Noticias

Nintendo se incorpora a aDeSe

Adese

Adese

Es una de las tres desarrolladoras de hardware y una de las más importantes de software en el mercado de las consolas de videojuegos. Sus máquinas son las más vendidas y sus títulos también; sin embargo, hasta ahora Nintendo no formaba parte de la asociación de compañías de videojuegos más importante de nuestro país: aDeSe.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), la asociación empresarial del sector de los videojuegos más representativa de España, ha anunciado la incorporación de Nintendo Ibérica, S.A.

Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 95 por ciento, al contar con la presencia de 19 compañías de primer nivel en el sector de los videojuegos, entre las que se encuentran Sony, Microsoft o EA.

La adhesión de Nintendo Ibérica, S.A. en aDeSe “subraya el interés de la compañía en el mercado de  la distribución de software de entretenimiento en el mercado ibérico y une sus esfuerzos con el resto de los asociados en la lucha contra la piratería, la defensa de la Autorregulación mediante el Código PEGI, y la difusión del conocimiento de una industria que ya supone el 57 por ciento del mercado audiovisual en España“, ha informado la agrupación.

Entre los grandes éxitos de esta compañía se encuentran el desarrollo y comercialización de las  consolas Nintendo DS y Nintendo Wii, que han supuesto una revolución en el mercado de los videojuegos. Además, la compañía creó muchos de los estándares de hardware que usan los controladores de consolas acuales, como la vibración, el stick digital o la cruceta analógica. Por si fuera poco, el ‘Top 10’ de videojuegos más vendidos de todos los tiempos está acaparado al 100% por títulos creados por Nintendo para sus consolas.nintendo-logo1

Entrada anterior:
Nintendo DS

The Humans

Entrada siguiente:
Nintendo DS

Nintendo no incluirá Skype en DS