Nintendo DS

Nintendo quiere juegos con más calidad para DSi

Nintendo valorará la calidad por encima de la cantidad en la oferta de juegos y aplicaciones descargables de DSi, según el presidente de su filial norteamericana, Reggie Fils-Aime. “Estamos tomando un acercamiento estilo festival de cine (contenido de alta calidad realizado por desarrolladores conocidos por crear fantásticas experiencias para el consumidor) en vez del acercamiento tipo Youtube de todo lo que hay bajo el sol, en el cual resulta difícil de navegar por parte del consumidor“, declaró el alto cargo a Wired. “Queremos un número más limitado de aplicaciones y juegos destacados, no una larga serie de miles y miles de aplicaciones que realmente no emocionen al consumidor“, añadió en referencia a la App Store del iPhone y iPod Touch, caracterizada por la amplísima oferta de aplicaciones y juegos.

Fils-Aime comentó que, una vez que un desarrollador externo tenga licencia para crear juegos descargables en DSi, no tendrá restricciones en su creatividad, aunque Nintendo promueve que los programadores diseñene experiencias “innovadoras” y “específicas” en la consola. “No queremos un juego que esté disponible en otras plataformas, ni queremos juegos que no aprovechen las capacidades especiales de DS“, afirmó el alto cargo.

La DSi ya está disponible en Europa e incluye, en comparación con la DS original, dos cámaras integradas, soporte para tarjetas SD y navegador de Internet integrado.

Nintendo DSi

Nintendo DSi

Entrada anterior:
Noticias

¿Star Fox no estará en Wii?