Noticias

Nintendo presenta oficialmente Wii-no-Ma

Satoru Iwata

Satoru Iwata

El presidente en funciones de Nintendo, Satoru Iwata, ha lanzando esta mañana un comunicado oficial para presentar el servicio de vídeo de la compañía, desvelado tiempo atrás. Wii-no-Ma, el nombre con el que se conoce el servicio en Japón, estará disponible a partir de mañana viernes, 1 de mayo, y para celebrar el lanzamiento se ha ofrecido a prensa un completo dossier con información al respecto.

Tras una larga presentación abarcando el estado actual de la industria y el éxito del concepto de Wii, Iwata ha aclarado que este servicio trata de ofrecer una nueva vertiente visual para los aficionados, con la posibilidad de seleccionar qué contenidos desean ver sin tener que estar expuestos a los deseos de un tercero. El concepto no destaca tanto por su concepto revolucionario como por la posibilidad de emplearlo en Wii, la consola que más ha vendido en Japón durante esta generación.

Asimismo se ha introducido el concepto de Dokodemo Wii-no-Ma, el software compatible con DSi que también permitirá a los usuarios contemplar vídeos directmente desde la consola portátil. Desgraciadamente por el momento no existe ninguna confirmación de que el servicio pueda ser utilizado en occidente, aunque de nuevo diversas publicaciones aseguran que esta posibilidad figura en los planes de la compañía japonesa.

Lo cierto es que por el momento no se ha anunciado nada al respecto, por lo que sólo cabe esperar que Nintendo se pronuncie sobre esta cuestión en las próximas semanas, más concretamente en el E3, donde a buen seguro Wii-no-Ma tendrá un lugar relevante en la presentación de la compañía. En cualquier caso no queda otro remedio que esperar para conocer la evolución y aceptación popular de este servicio.

Podéis conocer más información al respecto en el vídeo oficial del anuncio japonés publicado desde la página web de Nintendo Wii.

http://wii.com/jp/movies/wiinoma-movie2/