Nintendo DS

la conocida aventura gráfica Runaway se vuelve portátil.

Nintendo DS continúa demostrando sus ganas y capacidad para albergar grandes aventuras gráficas. De esta manera, si no hace más de dos semanas os hablamos de la acertada adaptación de Broken Sword a la portátil de doble pantalla, ahora debemos de centrar nuestros ojos en lo último de la desarrolladora española Péndulo Studios.

Autores de videojuegos para el recuerdo como Hollywood Monsters, los responsables de la compañía patria preparan el inminente relanzamiento del título que les diera a conocer definitivamente en el extranjero. Runaway: A Road Adventure marcó el camino a seguir, pero Runaway 2: El Sueño de la Tortuga colocaría ya a los españoles en un lugar privilegiado con respecto al mercado internacional.

La obra consiguió importantes resultados en países como Francia o Alemania. De hecho, llegó hasta tal punto la cuestión que, paradójicamente, España se convirtió en uno de los últimos países en recibir el producto. Dos años después de aquello, la historia quiere repetirse, gracias una Nintendo DS preparada para recibir una aventura gráfica que, aunque sin la etiqueta de clásico, tiene mucho que ofrecer a los amantes del esquema jugable “point & click”.

runaway-2-ds-gc-1