Noticias

Iwata confirma el servicio de vídeo para Wii y DS

Wii y Nintendo DSi se convertirán en catálogos de contenidos audiovisuales, según las últimas palabras del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, al Wall Street Journal. Sin detallar qué tipo de contenidos podrán verse en sendas consolas, Iwata ha admitido que la oferta de vídeo bajo demanda seguirá el “estilo Nintendo” cuando comience.

En sus propias palabras, “Cuando el servicio comience, verás cómo vamos a trabajar con él, siempre desde una perspectiva diferente y con el estilo de Nintendo. Existen muchos servicios de vídeo bajo demanda, por lo que no hay razón para repetir lo mismo, así que haremos algo diferente”.

La conectividad entre Nintendo DSi y Wii a la hora de ofrecer vídeo bajo demanda será vital, según reconoce Iwata, que destaca la utilización de ambas consola con este servicio. “Comenzaremos con el servicio en Japón, y si funciona bien, lo expandiremos por el resto del mundo“, añade.

La próxima edición del E3 se celebrará a comienzos de junio en el Convention Center de Los Ángeles (California, EE UU). Quizá Nintendo haya seleccionado este emplazamiento para presentar en sociedad este servicio de vídeo bajo demandan destinado a Wii y a Nintendo DS.

Satoru iwata y wiimote

Satoru iwata y wiimote

La ejecutiva de Nintendo América Cammie Dunaway ya ha confirmado su asistencia a la conferencia del E3 que ofrecerá la compañía. “Asistiré a la conferencia y estaré en el escenario presentando algo que los seguidores amarán“, comenta Dunaway a IGN. La directiva de marketing participó en la conferencia de Nintendo del E3 2008.

La batalla por el audiovisual

La actual generación de consolas no sólo se está centrando en la producción de videojuegos. El negocio de los contenidos audiovisuales y de la distribución de películas, series y programas de televisión a través de Internet y previo pago está sirviendo como un atractivo más para que las compañías productoras de consolas abran nuevas vías de negocio.

Microsoft y Sony cuentan con servicios de distribución de vídeo en sus consolas Xbox 360 y Playstation 3. Ambos servicios emiten películas y productos audiovisuales tanto en definición estándar como en alta definición. Nintendo es la única compañía que todavía no ofrece este tipo de servicios en sus consolas, aunque con las declaraciones de Iwata todo indica que esta tendencia cambiará en pocos meses.


Archivado en:  Iwata