Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorYoshi  - 
Ver comentarios

Nintendo prepara cartuchos híbridos para Nintendo DSi

Matato Kuwahara, director de proyectos en Nintendo, ha anunciado en la Game Developers Confrence que la compañía está preparando diferentes modos para distribuir hasta el usuario final el software de Nintendo DSi, tanto en formato digital como por vía tradicional.

La distribución digital estará centralizada a través de la DSi Shop, destinada a la creación de pequeños juegos sustentados en conceptos sencillos que sean de bajo coste e incluso gratuitos para los jugadores, pudiendo almacenarse en la memoria interna de la consola.

Las DSi Enhanced Game Cards serán retrocompatiblesPara la distribución tradicional, Nintendo va a lanzar un nuevo tipo de tarjetas de juego para Nintendo DS, las DSi Enhanced Game Cards, que permitirán usar las características exclusivas de DSi a los desarrolladores, como las cámaras.

Estas tarjetas serán compatibles con los dos modelos anteriores de Nintendo DS (la original y DS Lite), aunque, evidentemente, no podrán usar las características específicas para Nintendo DSi al no tener algunos rasgos característicos. Un ejemplo dado por Kuwahara es que los jugadores podrían utilizar las cámaras de la consola para construir texturas que podrían aplicarse posteriormente dentro de un videojuego.

Las DSi Game Cards serán incompatibles con Nintendo DS y DS LiteOtra posibilidad serán las DSi Game Cards, incompatibles con Nintendo DS y DS Lite, destinadas a juegos que se centren por completo en conceptos jugables sólo posibles con las nuevas características de esta revisión de la portátil.

Estas tarjetas no están terminadas, pero esperan poder ofrecerlas a las editoras en poco tiempo. Es de esperar que estos nuevos cartuchos sean compatibles con la funcionalidad de bloqueo regional que incluye DSi.

 

nintendods_dsi-_sd1

Comentarios