Noticias

Los videojuegos dominan el mundo.

El año 2008 ha refrendado una vez más el dominio de los videojuegos sobre otras formas de ocio, como la música, el cine y las películas en DVD, obteniendo un 58% (entre software y hardware) del total de ocio audiovisual. El valor en ventas de los videojuegos aumentó un 3% respecto al pasado año, aunque el de consolas disminuyó un 6%  (dato exclusivo de España, pues en Europa el resto de mercados han visto esta cifra aumentada). El valor y la cantidad de ventas de juegos dejan a España, como ya ocurriera en 2007, como el cuarto país de Europa con mayor consumo, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. El juego de PC, no obstante, ha bajado un 15% de media en el continente en cuanto a unidades vendidas.

En cuanto a títulos, el trío formado por Wii Play, Wii Fit y Mario Kart de Wii, que han copado las listas mensuales en varias ocasiones, resultan los más vendidos en España en 2008, en una lista donde los 50 juegos más vendidos son en su mayoría títulos de PS2, Nintendo DS y Wii, y con una presencia testimonial de juegos de PC.
Como géneros más populares, la acción acapara un 27% de las ventas, seguida de las aventuras gráficas con un 19% y los deportes con un 10%.
La franja de edad que más hace uso de videojuegos se comprende entre los 14 y los 17 años, bajando el porcentaje casi sin ninguna excepción a la par que aumenta la edad.
Encontrarás todos los gráficos e información detallada en este .pdf que ha publicado aDeSe.