Noticias

Dos décadas de consolas portátiles Nintendo

En 1989 llegó a las tiendas una consola portátil llamada Gameboy y poco a poco se convirtió en el líder de su mercado. Por sorpresa, la compañía decidió prescindir de la marca con su nueva consola Nintendo DS en 2004. Cinco años después, celebra el éxito de esta última máquina, el lanzamiento de la nueva versión DSi y 20 años de portátiles con una exposición.

   A pesar de que Nintendo DS es líder indiscutible del mercado de consolas portátiles, la última nota de prensa de la compañía es toda una declaración de intenciones, en referencia al incipiente éxito de iPhone e iPod en el terreno de los videojuegos: Nintendo DSi “no pretende competir con un teléfono móvil multimedia. Ni plantarle cara al reproductor de música de moda. Su razón de ser es, como el de toda buena consola, jugar, jugar y jugar”.

   No resulta extraño, en este sentido, que a pesar de que la máquina ya haya superado los 100 millones de unidades y las ventas sigan viento en popa, Nintendo prepare numerosas novedades en el terreno de los juegos con la nueva versión de la máquina, DSi, que llegará el 3 de abril a nuestro país. Esta nueva edición permitirá descargar juegos desde Internet.

   Pero no será su único cambio: contar con un reproductor de música, ranura de expansión para tarjetas microSD, pantallas más grandes y un acabado mate que terminará con las huellas. Aunque seguramente la característica más llamativa sea su doble cámara digital -interior y expterior- para hacer fotos e interactuar con los juegos.

   Todas estas innovaciones suenan a ciencia ficción echando la vista atrás a la primera portátil de la compañía, Gameboy. Ahora, este primer modelo y todas sus versiones posteriores se pueden ver en el Flaship de Telefónica que ha montado Nintendo en la Gran Vía madrileña, desde el 12 al 15 de marzo.

   Gameboy, Gameboy Pocket, Gameboy Color, Gameboy Advance, Gameboy Advance SP, Gameboy Advance Micro, Nintendo DS, Nintendo DS Lite y la futura Nintendo DSi componen la muestra.

 

   Es una inmejorable ocasión para que los fans de los videojuegos puedan conocer toda la historia portátil de Nintendo antes de que llegue a las tiendas de nuestro país su portátil más ambiciosa. Eso sí, es inevitable echar de menos en la exposición otras consolas portátiles de la compañía, desde las Game & Watch de 1980 al Virtual Boy (1995) que no llegó a pisar España.

 

Portátiles de Nintendo

Portátiles de Nintendo