Artículos

Comienzan las polémicas con MadWorld

Mad World

Mad World

Ya habían amenazado en Reino Unido con tomar medidas contra la publicación de MadWorld y es ahora desde EE.UU. donde surgen las quejas contra el juego de Platinum Games para Wii, publicado por Sega.

El National Institute on Media and the Family (NIMF), uno de los organismos dedicados a vigilar los medios para defender todo atentado contra sus concepciones morales, y en pro de la defensa de la familia y demás cuestiones virtuosas, ha expresado públicamente su descontento con Nintendo a raíz de la publicación del videojuego.

Consideran que Nintendo “ha tirado a la basura su reputación de ‘apta para la familia’ con el lanzamiento de MadWorld”, y creen que la fabricante de la consola tendría que haber impuesto niveles de censura y prohibir un juego como éste y, de hecho, contra todo el contenido que ellos consideran inapropiado para los niños, defendiendo que es la compañía la que debe afrontar una función censora y paternalista, en vez de sus los padres, aunque admiten que “MadWorld es un nuevo recordatorio de que los padres tienen que asegurarse de que ven lo que sus hijos ven y jugar con lo que sus hijos juegan.”

En cualquier caso, afirman que “Nintendo ha abierto las puertas a los vidoejuegos violentos”. Esta asociación había considerado el juego Stubbs the Zombie (originario de Xbox y PC) un título que hacía apología del canibalismo porque esta protagonizado por un zombi.