Así es, Super Mario Bros 3

Artículos

Así es, Super Mario Bros 3

En Super Mario Bros. 3, Mario y Luigi tienen la misión de rescatar los siete reyes de los siete mundos que compone el reino champiñon. Todo comienza cuando en cada reino se infrintan los Koopalings y roban la varita mágica de cada reino, convirtiendo a cada rey en un animal. Ahora es cuando los hermanos mario entran en acción. Entrando en cada mundo, se cuelgan en las naves de los Koopalings, derrotándolos y salvando las varitas que custodian, y con ello, los reyes y los reinos.

Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que les ha arruinado la diversión planeada por él, y les informa que ha raptado a la princesa Peach. Sin perder tiempo, van directos al mundo de la oscuridad, donde Bowser tiene su castillo y la princesa raptada. Sorteando numerosas trampas y artilugios, finalmente llegan al castillo de Bowser, y lo derrotan, rescatando una vez más a la Princesa Peach.

Super Mario Bros 3 fue todo un líder de ventas en su tiempo, y aún hoy sigue en los puestos más altos de los videojuegos más vendidos de toda la historia con más de 17 millones de copias vendidas (frente a los 15 millones de GTA San Andreas por ejemplo),aunque sin superar los 40 millones del juego original ¨Super Mario Bros.¨

Donde más copias vendió este clsico del mundo de los videojuegos fue en América y no en Japón sorprendentemente, con más de 9,5 millones de copias, mientras que en país oriental fueron 3,4 y en Europa 3,75.

El juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en Super Mario Bros. 2 en la versión americana y europea, ya que en Japón “Super Mario Bros. 2” era muy parecido al original con algunos cambios. En la versión de SNES, Super Mario All Stars, el juego llamado Super Mario Bros. The lost Levels, es el verdadero Super Mario Bros. 2. Los protagonistas pueden saltar de nuevo sobre los enemigos para acabar con ellos, así como utilizar muchos objetos diferentes.

Sin embargo, a pesar de contar el modo de juego clásico, Super Mario Bros. 3 es un juego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad.

En lugar de moverse en el juego hacia delante de un modo lineal, Mario viaja por el Mushroom Kingdom mediante un mapa, que a menudo se separa en diferentes rutas, dándole al jugador la oportunidad de elegir en qué nivel jugar.

Además, se realizaron algunos pequeños cambios en la mecánica del juego. Por ejemplo, en Super Mario Bros. 2 (pero no en Super Mario Bros.), el jugador podía volver hacia atrás en un nivel si olvidaba una zona especial o un objeto. Del mismo modo, Super Mario Bros. 3 introdujo la posibilidad de mover la pantalla diagonalmente gracias a un chip instalado en el propio cartucho (en Super Mario Bros. 2 podía moverse unas veces verticalmente y otras horizontalmente, pero nunca de los dos modos a la vez). Este chip fue diseñado específicamente para este juego ya que Shigeru Miyamoto quería hacer un juego mejor que el primero de la saga en todos los sentidos.

También, debido a la dificultad creciente, en las ediciones europea y americana se dio al jugador un nuevo lujo: si tenía uno de los poderes “especiales” (Fiery Mario, Racoon Mario, Hammer Brother Mario, Tanooki Mario, etc.) y si recibía un golpe, volvía a ser Súper Mario, permitiendo recibir un golpe extra. Esto no sucedía en el Super Mario Bros. original ni en la versión japonesa de Super Mario Bros. 3, dónde si un jugador era golpeado teniendo un poder especial, volvía a ser Mario.

Entrada anterior:
Avances

Mad World, para Wii

Entrada siguiente:
Noticias

El arte del bonsai