Nintendo y la inteligencia

Artículos

Nintendo y la inteligencia

Cálculos mentales en Nintendo. “Después de estos ejercicios su cerebro y el mío deberían rejuvenecer”. Esto anuncia la actriz Nicole Kidman en una publicidad. Así como las personas que envejecen practicando un deporte se conservan mejor, así el profesor Kawashima promete un cerebro de un joven de 20 años en un cuerpo de un anciano de 80.

Pero cuatro científicos franceses han cuestionado esas afirmaciones en el último número del Bulletin de Psicologie. Los programas de entrenamiento cerebral no lo vuelven a uno más inteligente, afirman en su estudio. En cuanto a memorización de cifras y atención, esos programas no son mejores que los clásicos juegos con papel  y lápiz.

Censura en Pekín. Hace unos días, 17 millones de habitantes de Pekín pudieron ver en llamas una de las torres más altas de la capital. El hotel Oriental Mandarin ardió durante varias horas. Sin embargo, la televisión pública china, la CCTV, no difundió imágenes de lo que ocurría en ese edificio situado a escasos 200 metros de sus estudios.  Lo paradójico es que fue la propia cadena de televisión quien originó el incendio. Porque los fuegos artificiales que encendieron el fuego fueron lanzados desde el edificio de la CCTV.

 

Spams. Esta cifra un cerebro bien ejercitado y atento: 200.000 millones todos los días. No, no se trata de un nuevo plan de rescate económico, sino del número de spams que circulan a diario por internet. La tendencia de estos correos basura es atacar las redes sociales. Los ciber-criminales crean perfiles o piratean las cuentas de miembros reales de facebook o twiter.

¿Accidentes o suicidios? En Francia, país donde hay pocos temas tabú. Uno de ellos es el de los suicidios en la red de transporte público, metro y trenes. La razón ha sido el tradicional mutismo de las empresas públicas. Cuando ocurre en París, lo que se anuncia por el altavoz es “Accidente grave de viajero”, pero no se habla de suicidio. Pero la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles) ha decidido comunicar sobre este grave fenómeno. Para ello, ha comenzado por poner en su página internet un video donde se relata un suicidio.

Para terminar, una recompensa que tal vez interese: Microsoft ofrece 250.000 dólares por la captura del creador de un virus informático denominado Conficker ou Downadup. Este virus ha infectado varios sistemas informáticos en el mundo, entre otros una red de la marina nacional francesa.