Nintendo espera que las compañías programen más en Wii y NDS

Noticias

Nintendo espera que las compañías programen más en Wii y NDS

Nintendo espera poder beneficiarse de la necesidad de las editoras externas de reducir sus operaciones y redirigir sus catálogos, lo que las llevaría a centrarse más en Nintendo DS y Wii, según espera la compañía japonesa.

Así lo ha afirmado Satoru Iwata, quien en una reciente reunión con los inversores ha indicado que las editoras están respaldando al hardware con mayor número de consumidores, en vez de a las máquinas más poderosas.

“Un número mayor de fabricantes de software están informando de que están experimentando un momento de dificultad financiera o que van a reducir sus operaciones,” ha señalado Iwata, presidente de Nintendo. “Por otro lado, hace tan sólo unos años, uno o dos antes de que lanzásemos Wii, dudo que nadie en la industria pudiese prever la situación actual de las ventas de Wii.”

mario-y-compania
“Por supuesto, en Nintendo esperábamos hacer de este nuevo sistema la máquina más vendida de la generación,” señaló Iwata. “Pero incluso, si me preguntan si nosotros pudimos prever la situación actual, no soy tan optimista así que debo admitir que la situación actual está superando todas nuestras previsiones originales.”

Por eso, Iwata cree que “para las desarrolladoras de software externas, la sorpresa debe ser mucho mayor. Algunas han reconocido que apostaron al caballo equivocado o que necesitan cambiar de ruta. Reconozco que cada una de las compañías externas está intentando desarrollar software que pueda ser atractivo en DS y Wii quienes tienen un número significativamente mayor de usuarios, mientras reducen el número global de títulos en desarrollo.”

Por tanto, Iwata considera que “a medio plazo, creemos que se lanzarán por su parte más títulos atractivos en nuestras plataformas.”

Fuente: Google