Noticias

En un 17% crecen las ventas de Nintendo a nivel mundial

nintendo_yellow3d

A pesar del fortalecimiento sin precedents de yen contra las principales divisas del mundo, Nintendo Co. Ltda. dio a conocer que entre abril y diciembre de 2008, las ventas globales alcanzaron los 1.536 mil millones de yenes, lo que significa un aumento de 17% respecto al mismo período de 2007.

Este crecimiento se da por cuarto año consecutivo, pese a que en estos nueve meses hubo una devaluación promedio de 18% de las principales monedas mundiales respecto al yen, lo que significó la pérdida de 174 mil millones de yenes sólo por concepto de depósitos en monedas locales.

Los pronósticos para el fin de año fiscal (31 de marzo de 2009, en el Hemisferio Norte) apuntan a que Nintendo DS habrá vendido 31,5 millones de unidades, lo que representa un aumento de 3% respecto del año anterior, mientras que en la venta de consolas Wii y de software para ese sistema alcanzaría las 26.5 millones de unidades y 193 millones de yenes respectivamente.

En cuanto a las proyecciones de ventas totales para fines de marzo, debido a la volatilidad del cambio debido la crisis económica mundial, la compañía prefirió revisar sus estimaciones más adelante, pero prevé que mantendrá su liderazgo en el mercado y establecerá un nuevo récord de ventas en este último año.

Otras cifras importantes dadas a conocer por Nintendo (a diciembre de 2008):

Total de Consolas DS Lite en el mundo: 96.22 millones y más de 533 millones de juegos.
Total de Consolas Wii en el mundo: 45 millones worldwide y al rededor de 312 millones de juegos.
Total de Wii Fit™ en el mundo: alcanzan los 14 millones de unidades y Mario Kart™ Wii, 13.67 millones de títulos.

Acerca de Nintendo: Líder e innovador mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd. —con base en Kyoto, Japón— fabrica y comercializa hardware y software para sus sistemas de videojuegos Wii™, Nintendo DS™, Game Boy® Advance y Nintendo GameCube™. Desde 1983, Nintendo ha vendido en todo el mundo casi de 2.5 mil millones de videojuegos, y más de 430 millones de unidades de hardware, creando íconos de la industria como Mario™, Donkey Kong®, Metroid®, Zelda™ y Pokémon®. Subsidiaria perteneciente totalmente a Nintendo, Nintendo of America Inc. —con base en Redmond, Washington— es la sede central de sus operaciones en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, visite su sitio en Internet en www.nintendo.com.