El monte Fuji

Noticias

El monte Fuji

El monte Fuji, situado en el centro de Japón  es la más alta del archipiélago con sus 3.776 metros se ofrece imponente al viajero. Esta enclavado entre las perfecturas de Shizuoka y Yamanashi.

Tiene forma de cono y ha sido profusamente retratado en pinturas y otros tipos de arte. También ha aparecido como lugar dónde se desarrollaba la acción de muchas obras literarias. Las zonas aledañas al monte también tienen un gran interés turístico e inclusive hay turistas que se atreven a escalar el monte para lo cual hay que planificar una excursión de dos días para hacer noche en su cima. También hay un autobús que realiza un recorrido por las zonas más interesantes de los alrededores y acaba llegando a las estribaciones de la montaña.

El Monte Fuji tiene todos los años una afluencia de visitantes que ronda los trescientos mil, aunque las autoridades niponas sólo abren el monte en verano, en un periodo que se extiende de Julio a Agosto. En la cumbre el panorama es bellisimo. Se puede ver, desde la majestuosidad que provoca esa altura, un sinfin de nubes que cubren las prefecturas en dónde se encuentra enclavado.

A primeras horas de la mañana la visión que se puede observar desde la cumbre es todavía más bella e inclusive en épocas anteriores del Japón se consideraba al monte una deidad y tenía un profundo significante religioso para la religión sintoista. El nombre que recibe el monte en japonés es ‘Goraiko y el sol creciente hasta el día de año nuevo se conoce cómo ‘Hatsu-Hinode cuya traducción es primer amanecer del año.