Charles Martinet

Noticias

Charles Martinet

Trabajando para Nintendo desde 1990, Martinet comenzó a doblar a Mario en las demostraciones comerciales de juegos de video en las cuales los asistentes caminaban hasta una pantalla de TV que exhibía una cabeza tridimensional de Mario que se movía alrededor de la pantalla y hablaba. Este sistema fue llamado “Mario en tiempo real” o “MIRT.”(“Mario in Real-Time”) Martinet podía ver a los asistentes por medio de un set- up ocultado detrás de la cámara oculta, y una captura facial de movimiento registró sus movimientos de la boca para sincronizar el movimiento de la boca de Martinet con el movimiento de la boca de Mario en pantalla. Este puppetry digital, con la performance cómica de Martinet, era una novedad en ese entonces.

 

El debut de Martinet como dobladista de personajes de videojuegos fue como Mario en el lanzamiento de Windows en 1995 del juego de Interplay “Mario’s FUNdamentals“. Sin embargo, la mayoría fueron expuestas -primeramente- a la voz de Mario en el juego de 1996 Super Mario 64. Él ha doblado a Mario, a Luigi, a Wario, a Waluigi, a Toadsworth, a Baby Mario y a Baby Luigi en la mayoría de los juegos en donde estos personajes hablan. Él también dobló a los enemigos Wart, Mouser, Tryclyde, y Clawgrip de Super Mario Advance.

Su doblaje de voz aparece en las versiones del Inglés y Japonés de los juegos. Martinet también proporcionó el voiceover para los boxeadores y el anunciador del juego de Super NES Punch Out!!. Él también dobló a Vigoro en el RPG de Dreamcast y de GameCube de Sega, Skies of Arcadia. Él es también la voz Homunculus en el juego de Konami para PlayStation 2 Shadow of Destiny, y también contribuyó con las voces del conejo del lector (en la versión inglesa) y los juegos de “Los pequeños exploradores” (también en la versión inglesa).

Martinet también ha trabajado como doblador de voz en anuncios, historietas, y promociones. En el E3 del 2005, Charles (como un personaje de Animal Crossing) podría ser encontrado vagando en la aldea virtual ofrecida en la demo jugable de Animal Crossing: Wild World. Martinet también hizo la voz de Mario como el anunciador de la voz para Pac-Man Vs. de GameCube.

Con excepción de Mario, Charles ha hecho el trabajo para el juego Cel Damage como la voz de Fowl Mouth.

Martinet también ha hecho el trabajo primario de la voz en varias series educativas del juego tales como Leap Frog (en EE.UU).

Durante el E3 del 2006, Martinet apareció en una pantalla -del tamaño de una persona- LCD haciendo la voz de Mario, esto se puede ver en la cobertura de Gamespot del Wii en el E3.

El 18 de agosto de 2006, Martinet apareció como celebridad huésped en el acontecimiento anual de Nintendo Power, Camp Hyrule.

El 15 de septiembre de 2006, Martinet hizo una aparición pública en el Game Store en la calle de Oxford, Londres.

El 9 de marzo de 2007, Martinet apareció como visita en el Video Games Live Concert en San Francisco, California, E.E.U.U. (junto a Koji Kondo y Shigeru Miyamoto), entrando en etapa usando su marca registrada Mario y la voz de Luigi.

El 1 de noviembre, 8 de noviembre y 15 de noviembredel 2008, Martinet estuvo presente en el Nintendo Tour de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en ese orden respectivamente. Realizó firma de autógrafos, entrevistas y estuvo presente durantes los concursos de cosplay, así como en las entregas de premios de los torneos de dicho evento.