Noticias

A Michel Ancel no le gusta Super Mario

Michel Ancel, creador de la saga plataformera Rayman, ha expresado en una entrevista a Gamasutra que no le gustan los juegos de Mario, ya que, en su opinión, son dos estilos de ver las plataformas totalmente diferentes.

“Te diré algo terrible. No me gusta jugar juegos de Mario. No me gusta su vuelo, no me gusta su inercia, y no me gusta no ser capaz de dar algunos golpes. Es una serie fabulosa, y entiendo que la gente le guste, pero a mí no me va.


En lo referente a ser apodado el “Miyamoto francés”, a la vez que se mostró honrado con la equiparación con uno de los mayores genios de los videojuegos, se mostró algo crítico.

 

“Realmente me encantó la idea de introducir elementos artísticos en los juegos – es decir, la narración, la obra de arte, la música – y para tener todo junto en la mejor alquimia  posible. Tenemos dos enfoques distintos, dos vías diferentes. “

 

En lo primero tiene parte de razón, puesto que la mecánica de Rayman es distinta de la del fontanero (al menos en sus juegos clásicos), pues en los del personaje de Ancel hay que abrirse paso a base de ingenio y con una serie de golpes voladores, además de que el apartado artístico es totalmente diferente. Pero no hay que olvidar que en cierto modo todos los plataformas beben del estilo de Mario, puesto que sentó las bases del género de plataformas que hoy conocemos. Además, no puede pretender meter a todos los juegos de Mario en un mismo saco, pues ya ha demostrado la capacidad de reinventarse en varias ocasiones.

En lo segundo, los argumentos que da el señor Ancel no tienen ningún fundamento. Si cree que Miyamoto no se preocupa por los elementos artísticos en los videojuegos (“la narración, la obra de arte, la música”) es que no tiene ni idea de esa parcela del ámbito videojueguil.

 

Fuente | My Nintendo News