Noticias Wii

Miyamoto quiso evitar el encasillamiento de la saga en Skyward Sword

En una reciente entrevista a 1Up, Shigeru Miyamoto, padre de muchas sagas míticas de Nintendo, y más concretamente de la que nos atañe aquí, The Legend of Zelda, manifestó que temía que con el paso de los juegos, la mecánica de superar una mazmorra tras otra en cada uno de los juegos hiciera que la saga se encasillara en exceso, y es algo que quiso evitar en Skyward Sword.

“Con Zeldas anteriores, tomamos lo que pensábamos que era bueno en el pasado y que usamos como base para construir. Tarde o temprano, sin embargo, tenemos que añadir una estructura nueva , o de lo contrario la gente dirá: “Bueno, Zelda es sólo el rompecabezas de siempre yendo a través de las mismas mazmorras”.

Frente a esta mecánica, Miyamoto apuesta por una cantidad relativamente reducida de áreas, cuya baza principal es la exploración para extraerlas todo el jugo posible y así seguir avanzando en la historia.

“Esa idea nos llevó a la estructura de este juego de jugar muchas veces en el mismo lugar, y la historia se construye sobre ello. Fuera de la tierra natal de Link, hay esencialmente sólo tres secciones principales – pero hay un montón de eventos en cada una de estas secciones, así como mazmorras para explorar. No es un sistema de juego de mazmorras, pero en esas tres secciones se van abriendo gradualmente a medida que te adentras en ellas“.

Está claro que se avecina un Zelda muy original, se mire por donde se mire. ¡Y no olvidemos que mañana mismo llega a Europa!

 

Fuente | My Nintendo News