¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?

¿Volverá Nintendo a las sobremesas algún día?
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Sir_Magus
    Participante

    (@sirmagus)

    Reflexión, duda, deseo, anhelo…

    Estoy muy contento con Switch, las cosas como son, pero le falta ese plus para tenerlo todo, ese handicap o factor, según se mire, que la convierte, hasta el momento, en la consola portátil mas potente de la historia, pero que sin embargo, en el dock, es una sobremesa bastante limitada…

    Se me hace raro, después de 29 años teniendo consolas de sobremesa de Nintendo en cada generación de consolas, no tener una sobremesa de Nintendo.

    Si bien entiendo que con el fracaso de WiiU, no les has quedado mas remedio que unificar mercados y salir del paso como han podido, saliéndoles, de momento muy bien la jugada, me pregunto a su vez, si la estrategia de Nintendo a partir de ahora será este concepto híbrido, o en algún momento, volveremos a ver dos posibilidades jugables y diferenciadas, es decir, una sobremesa y una portátil, como hasta ahora ha hecho siempre Nintendo.

    Sinceramente, adoro las portátiles, pero también necesito saciar ese hambre de juegos que no llegan a Switch, por potencia, y que llegan a PC y al resto de consolas, si bien puedo jugarlos en mi PC, pero no es lo deseado, me gusta tener todo unificado, poder jugar a todos los thirds y a los exclusivos, en una misma consola, pero eso, sin una consola que pueda moverlos, es imposible, de ahí la reflexión, la duda, el anhelo, de saber si alguna vez, volveremos a ver una sobremesa de Nintendo, o ya han dado por perdida la batalla de las sobremesas y se centraran en las portátiles con conexión a TV…

    Webbonsky
    Participante

    (@webbonsky)

    Yo creo que el título no es del todo correcto. Más bien, lo que quieres decir (creo) es si Nintendo volverá a apostar por una consola que esté igualada a la competencia en términos de potencia, cosa que desde Game Cube ya no es así.

    Yo tengo fe en Switch, en su concepto, y en que poco a poco (y espero que cada vez más) las compañías se van animando a la hora de sacar versiones de juegos que salen para el resto de consolas. Seguramente no veremos la misma calidad gráfica o la misma tasa de FPS en Switch que en PS4/One, pero si el juego demuestra ser igual de divertido que en las demás consolas, con el tiempo verán que les renta hacer estos ports y acabará siendo algo más normalizado.

    A pesar de que es más cómodo jugar en una sola plataforma, a mi me gusta que haya variedad, títulos exclusivos y versiones adaptadas a la plataforma, por lo que, teniendo la posibilidad de tener más de una plataforma de juego (Xbox One está por menos de 200€ a día de hoy), tampoco me parece que sea un problema el poder disfrutar de (casi) todo el catálogo de lanzamientos disponibles.

    ¿Que me gustaría que Nintendo sacase una consola pareja a la competencia en términos de potencia? Evidentemente, pero no si eso implicase que tuviese menos duración de la batería, por ejemplo, o que costase 500€, o que consumiese (y se calentase) el triple.

    Nintendo no ha dado por perdida la batalla de las sobremesas, ha arriesgado en ofrecer un producto diferente que satisface una demanda del mercado que está ahí, y sus ventas lo están demostrando.

    Saludos

    Sir_Magus
    Participante

    (@sirmagus)

    Saludos, no, no he errado en el título, sé que Nintendo, desde el éxito de Wii, no quiere competir en terminos de potencia con las demás, y ha buscado diferenciarse con ese famoso “Océano Azul”, mi pregunta era precisamente a si van a seguir la línea de Switch, es decir unificar mercados, o por el contrario, en algún momento se animarán a volver al mercado de las sobremesas, no ya con una consola potente o no, sino con una consola “Nintendo”.

    Con Wii salió bien la jugada, pero con WiiU no, de ahí que tuvieran que acelerar todo para lanzar Switch cuanto antes y adpotar ese formato híbrido.

    Yo también estoy contento y muy cómodo con Switch, pero sigo prefiriendo poderlo tener todo, hablando de lo multi por supuesto, unificado, además de los exclusivos de Nintendo.

    Muchos no podemos permitirnos es lujo de tener 2 o 3 consolas de video juegos, tenemos hijos, además de hipoteca, letra del coche, seguro y el larguísimo etc que supone la emancipación y formar una familia, por eso preferimos tenerlo unificado, y luego poder elegir que tipo de exclusivos queremos además de los multis, en mi caso me decanté por Switch por los exclusivos de Nintendo, pero no me gustan las consolas comodines que complementen a otras, me gustan las consolas completas y que además de sus exclusivos, puedan tener también toda la oferta multiplataforma del mercado.

    De momento me apaño porque puedo jugar en PC aquello que no llega a Switch, pero aunque fuese con menos potencia y downgrade extremo, preferiria poderlo jugar en Switch.

    Esperemos que efectivamente vayan llegando mas juegos third multi, porque se agradecen, de mis 40 juegos de Switch, solo 5 son de Nintendo, el resto son thirdparty, pero veo que muchos, de los pesos pesados, de momento se han quedado fuera, y dá cosilla…

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Yo aún estoy esperando que vuelvan a las cartas Hanafuda.

    Sir_Magus
    Participante

    (@sirmagus)

    Yo aún estoy esperando que vuelvan a las cartas Hanafuda.

    Grandioso aporte :good:

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    No lo creo, tras el fracaso de Wii U, con el mercado de PC cada vez mayor y con el monopolio casi absoluto de Sony en las sobremesas fuera de EEUU, la competencia en ese sector es demasiado fuerte para Nintendo. Las portátiles tradicionales también tienen un futuro incierto debido a los smartphones, así que Nintendo, con el éxito de Switch, ha encontrado su sitio en la consola híbrida, donde simplemente no tiene competencia y tras el éxito de Switch, es improbable que otra compañía intente competir con Nintendo en híbridas.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    estoy de acuerdo con webbonsky, el titulo esta muy mal, y esta frase lo demuestra

    “pero también necesito saciar ese hambre de juegos que no llegan a Switch, por potencia, y que llegan a PC ”

    la respuesta es no, aunque nintendo siempre puede llegar a sorprender, la razón es simple,

    primero nintendo es reacia a sacar multiples consolas con diferentes potencias en una misma generación (ps4/ps4 pro)y te das cuenta de eso cuando los juegos exclusivos de la new 3ds o de la dsi son bastantes limitados y la diferencia de potencia no es tan brutal tampoco, yo creo que la razon de esto es simplemente el garantizar que la menos potente siga consiguiendo juegos con buena performance, que no se si podrá pedir lo mismo a las 3rds si les da la opción de una consola mas potente.

    segundo, a nintendo le cuesta mas dinero hacer la misma consola que sony y microsoft, debido a que estas compañías tienen multiples negocios electrónicos y multiples asociados en ese rubro pueden conseguir un mejor precio por cada parte, cosa que nintendo solo limitada al sector de consolas no puede.

    tercero y ultima razón que daré , es simple, mientra mas potencia mas tiempo de desarrollo necesita un juego para ser de calidad con esa potencia, por ende le seria imposible a nintendo sacar al mercado dos consolas distintas (sobremesa/portatil) y mantener un catalogo fluido de ambas, eso fue lo que mas complico a wii u y a 3ds, la incapacidad de nintendo de sacar juegos de manera fluida.

    la alternativa es que nintendo ignore el punto 1, y empiece a usar el hardware de distintas maneras, iwata dijo en 2014 que la próxima consola no debía limitarse a una única forma y que debía ser como android o ios, y que si nintendo terminaba solo con un modelo seria porque el mercado así lo eligió, por eso no seria raro ver el mismo hardware pero con una forma enfocada a las portátiles, o el mismo hardware con una forma y mejoras para enfocarse al de sobremesa, y aun asi seguir usando el mismo software. es difícil saber si lo que están ahora a cargo seguirán ese modelo de pensamiento, los rumores siempre hablaron de que existía un modelo mas potente de “nx” ademas de la switch actual, lo logico seria es que cuando salga el pokemon 2019 ver un modelo de “nx” enfocado a lo portatil, y si eso pasara entonces confirmaría el camino que eligieron, sino pues creo que están contentos con lo que tienen entre manos.

    eso si, este modelo no te garantizara el tener el apoyo 3rd con todos los multiplataformas, ya que la arquitectura seguiría siendo distinta, por lo cual el trabajo de adaptarlo seguirá existiendo, y otra vez dudo que nintendo trate de igualar a la ps5, mas seguramente apunte a una x box one s, ya que tener tanta discrepancia entre un modelo y otro no es lógico, eso generara que siga existiendo downgrade o un porteo trabajado, ya que muchos aprovechan las facilidades de una consola mas potente haciendo un trabajo de programación mas básico (lazy work).

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.