[URGENTE] Ayuda con la transferencia de datos de Nintendo Switch

[URGENTE] Ayuda con la transferencia de datos de Nintendo Switch
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Nachiruli
    Participante

    (@nachiruli)

    ¡Buenas!

    Necesito ayuda con mi Nintendo Switch. Os pongo en situación con los problemas que he tenido con la consola:
    – mayo: compro la consola
    – junio: ensamblaje en la zona del volumen abierto, se ven hasta los tornillos
    – julio: se me despega la pantalla de la consola por dos esquinas. La envío al SAT y me lo cubre la garantía.
    – septiembre: me falla el botón de la A del joycon derecho, directamente no va. Bajo al vendedor Alcampo y me cambia el mando directamente por uno nuevo.
    – octubre: se vuelve a abrir el ensamblaje de la consola. Me informo en la OCU sobre la garantía y me dicen que cualquier producto electrónico dentro de sus 6 primeros meses si presenta un fallo se presume que es de fábrica y que no tengo ni que demostrarlo, que el vendedor (y no el fabricante) me debe dar un producto nuevo directamente. Bajo al establecimiento y el encargado al decirle mis derechos me empieza a gritar y se va sin dejarme ni hablar. Puse dos reclamaciones, una por deferencia comercial y otra por no cumplir la garantía.
    -enero de 2018: la pantalla interna LCD de mi consola se cae, la imagen se ve torcida y se ve un hueco entre lo que es la imagen y el marco de la consola. Yo ya no sé qué hacer después de este infierno de consola, no sé ni cómo he aguantado la verdad. Por casualidad, 3 meses después, esta misma semana me llega una carta de consumo y me dice que tengo la razón y que Alcampo debe darme un equipo nuevo.

    Después de toda esta tortura, voy a bajar a que me cambien la consola y ahora viene otro drama. Los datos de guardado/partidas de guardado.

    Para no perder las partidas debo hacer una transferencia de datos, pero obviamente en Alcampo no la puedo hacer porque las consolas necesitan internet y además exige que estén conectadas a la corriente. Entonces mi idea es pedirle ayuda a una amiga. Entonces mi plan es: antes de bajar al Alcampo, pasarle mis datos a su consola, cambiar mi consola, y en la nueva que me las devuelva. Pero aquí me surgen varias dudas:

    Antes pongámonos en situación:
    – Mi consola defectuosa: Consola A
    – La consola de mi amiga: Consola B
    – La consola nueva: Consola C

    Preguntas:
    1. ¿La transferencia de datos guarda todas las partidas?
    2. Cuando yo pase los datos de mi consola A a la suya B, ¿cómo consigo descargar mis partidas? ¿Hay que hacer algo para tenerlas o ya estarían vinculadas a mi perfil? Tengo 6 juegos y son todos físicos.
    3. ¿Tendría que abrir mis juegos con mis partidas en la consola B de mi amiga antes de volver a pasarlos a la nueva consola C? Lo digo porque no sé si quedarán como “archivados” en la consola B de mi amiga antes de abrirlos y no se traspasen de nuevo a la nueva consola C. Digamos que mi miedo es si se pasarán mis partidas de consola B a C sin haberlas abierto antes.

    Por favor, cualquier ayuda mínima me es de gran ayuda.
    Si no sabéis cómo ayudarme os agradecería enormemente si pudierais difundirlo por Twitter o algún círculo gamer vuestro.

    ¡Muchísimas gracias de antemano!

    ¡Buenas!

    Necesito ayuda con mi Nintendo Switch. Os pongo en situación con los problemas que he tenido con la consola:
    – mayo: compro la consola
    – junio: ensamblaje en la zona del volumen abierto, se ven hasta los tornillos
    – julio: se me despega la pantalla de la consola por dos esquinas. La envío al SAT y me lo cubre la garantía.
    – septiembre: me falla el botón de la A del joycon derecho, directamente no va. Bajo al vendedor Alcampo y me cambia el mando directamente por uno nuevo.
    – octubre: se vuelve a abrir el ensamblaje de la consola. Me informo en la OCU sobre la garantía y me dicen que cualquier producto electrónico dentro de sus 6 primeros meses si presenta un fallo se presume que es de fábrica y que no tengo ni que demostrarlo, que el vendedor (y no el fabricante) me debe dar un producto nuevo directamente. Bajo al establecimiento y el encargado al decirle mis derechos me empieza a gritar y se va sin dejarme ni hablar. Puse dos reclamaciones, una por deferencia comercial y otra por no cumplir la garantía.
    -enero de 2018: la pantalla interna LCD de mi consola se cae, la imagen se ve torcida y se ve un hueco entre lo que es la imagen y el marco de la consola. Yo ya no sé qué hacer después de este infierno de consola, no sé ni cómo he aguantado la verdad. Por casualidad, 3 meses después, esta misma semana me llega una carta de consumo y me dice que tengo la razón y que Alcampo debe darme un equipo nuevo.

    Después de toda esta tortura, voy a bajar a que me cambien la consola y ahora viene otro drama. Los datos de guardado/partidas de guardado.

    Para no perder las partidas debo hacer una transferencia de datos, pero obviamente en Alcampo no la puedo hacer porque las consolas necesitan internet y además exige que estén conectadas a la corriente. Entonces mi idea es pedirle ayuda a una amiga. Entonces mi plan es: antes de bajar al Alcampo, pasarle mis datos a su consola, cambiar mi consola, y en la nueva que me las devuelva. Pero aquí me surgen varias dudas:

    Antes pongámonos en situación:
    – Mi consola defectuosa: Consola A
    – La consola de mi amiga: Consola B
    – La consola nueva: Consola C

    Preguntas:
    1. ¿La transferencia de datos guarda todas las partidas?
    2. Cuando yo pase los datos de mi consola A a la suya B, ¿cómo consigo descargar mis partidas? ¿Hay que hacer algo para tenerlas o ya estarían vinculadas a mi perfil? Tengo 6 juegos y son todos físicos.
    3. ¿Tendría que abrir mis juegos con mis partidas en la consola B de mi amiga antes de volver a pasarlos a la nueva consola C? Lo digo porque no sé si quedarán como “archivados” en la consola B de mi amiga antes de abrirlos y no se traspasen de nuevo a la nueva consola C. Digamos que mi miedo es si se pasarán mis partidas de consola B a C sin haberlas abierto antes.

    Por favor, cualquier ayuda mínima me es de gran ayuda.
    Si no sabéis cómo ayudarme os agradecería enormemente si pudierais difundirlo por Twitter o algún círculo gamer vuestro.

    ¡Muchísimas gracias de antemano!

    Espero que alguna te sirva.

    Hyperman
    Participante

    (@parker)

    Hola.

    1. La transferencia de datos SÍ guarda todas las partidas.
    2. Las partidas están vinculadas a tu perfil, así que, al transferir la información de usuario se transmitirán también los datos de guardado vinculados a esa cuenta.
    3. No creo que sea necesario abrir los juegos con tus partidas en la consola B de tu amiga antes de volver a pasarlos a la nueva consola C que te den el Alcampo, ya que al hacer nuevamente la transferencia de tu información de usario de B a C, transmitirás también los datos de guardado vinculados, es decir, la consola de tu amiga servirá simplemente de puente.

    Espero que vaya todo bien, muchísima suerte. Ya nos contarás colega.

    Un saludo :good:

    J0S3FER
    Participante

    (@eljosen00b)

    Vaya, si que pasaste un infierno con esa situación, espero que todo mejore pars ti

    #TingleForZeldaBotwDlc's

    Nerlyas
    Participante

    (@nerlyas)

    Tengo una duda con este tema, en principio si pasas los datos de una consola a otra, en la anterior consola se borran todos los datos y permanecen en la última consola a la que se lo has pasado, pero ¿no reemplazaría/perdería los datos que tu amiga tenga en su consola?

    Nachiruli
    Participante

    (@nachiruli)

    ¡Buenas! Vengo a actualizaros con el tema. ¡Hay muy buenas noticias!

    Alcampo me ingresaba el importe de la consola. Entonces lo que hice fue comprar una Nintendo Switch por Amazon, y cuando me llegó traspasé los datos de mi consola antigua a la nueva directamente, así ya no prescindía de la consola de mi amiga. Así que hice la transferencia de datos que no tardó nada, se hizo en menos de un minuto. Todo perfecto y en condiciones.

    Aprovecho para decir que no dejéis que los establecimientos y empresas os toreen con vuestros derechos como consumidor. Tampoco penséis que las reclamaciones no sirven para nada. A mí me han dado la razón. Han tardado 3 meses pero me han dado la razón.

    Dato importante: todos los productos electrónicos tienen dos años de garantía tanto con fabricante como con vendedor. Así que lo que os dicen en todos lados de “el primer mes con nosotros y el resto con el fabricante” es MENTIRA. Ejerced vuestros derechos y reclamad.

    ¡Un saludo enorme y muchísimas gracias a todos!

    ¡Buenas! Vengo a actualizaros con el tema. ¡Hay muy buenas noticias!

    Alcampo me ingresaba el importe de la consola. Entonces lo que hice fue comprar una Nintendo Switch por Amazon, y cuando me llegó traspasé los datos de mi consola antigua a la nueva directamente, así ya no prescindía de la consola de mi amiga. Así que hice la transferencia de datos que no tardó nada, se hizo en menos de un minuto. Todo perfecto y en condiciones.

    Aprovecho para decir que no dejéis que los establecimientos y empresas os toreen con vuestros derechos como consumidor. Tampoco penséis que las reclamaciones no sirven para nada. A mí me han dado la razón. Han tardado 3 meses pero me han dado la razón.

    Dato importante: todos los productos electrónicos tienen dos años de garantía tanto con fabricante como con vendedor. Así que lo que os dicen en todos lados de “el primer mes con nosotros y el resto con el fabricante” es MENTIRA. Ejerced vuestros derechos y reclamad.

    ¡Un saludo enorme y muchísimas gracias a todos!

    Me alegro de que todo acabara bien.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

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