Ubicacion de TLOZ Breath of the Wild en la cronologia

Ubicacion de TLOZ Breath of the Wild en la cronologia
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Kyros
    Participante

    (@kyros)

    me gustaria saber la opinion de la comunidad sobre este tema.

    en mi opinion es probable que sea precuela de Wind Waker , aunque e leido y escuchado teorias tan buenas como la mia o mejores

    https://www.youtube.com/watch?v=-fjgwrz3LZw

    https://www.youtube.com/watch?v=l3MvxW3bLV0

    xero
    Participante

    (@xero)

    Yo no me preocupo mucho de esas cosas, pero yo creo que esta al final de la linea cronológica, incluso el mismo Aonuma después de que se mostrara por primera vez el juego en 2014 dijo que este Zelda era actual,ultimo en la cronología, no recuerdo muy bien la palabra que uso pero te daba a entender que estaba al final de la linea cronológica.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Pues yo creo que este juego sera el ultimo en la linea cronológica de “Link Niño” (Linea de Zelda Majora Mask)… eso quiere decir que sera la secuela de Twilight Princess, mas que todo porque el reino de Hyrule (ambientalmente hablando) me recuerda al Hyrule de Twilight Princess (a parte de tantas coincidencias juntas como el lobo que podras hacer aparecer en el juego gracias al Amiibo o el remaster HD), pero es solo una teoría simplona… obviamente habrá que esperar a que Aonuma de declaraciones oficiales al respecto… pero yo personalmente creo que sera la continuación de Twilight Princess.

    Kyros
    Participante

    (@kyros)

    yo encuentro que las funciones de los amibos son solo un adiciente al gameplay y no tiene nada que ver con la historia , como por ejemplo usar el amibo de fox en star fox zero para jugar con el arwing del super nintendo .
    Aparte de eso la linea del link niño es la que encuentro con menos posibilidades , pues las unicas cosas que relacionan al BOTW con dicha linea temporal son solo en puente que se parece al del twilight princess y el amibo de link lobo , y tiene muchisimas similitudes con la linea del link adulto y del heroe derrotado

    Kyros
    Participante

    (@kyros)

    ¿¿ en serio dijo eso aonuma ?? … no me acuerdo , en cualquier caso si fuese el ultimo de una linea cronologica deberia ser la linea del heroe derrotado , por que la tecnologia sheika en el resto de lineas han desaparecido . En Wind waker ya no hay sheika y en twilight princess la ultima sheika es una anciana (muy vieja).

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Link lobo es un asunto asilado, ya que es un Link y de tenerse en cuenta se daria 2 Heros al mismo tiempo lo cual no es porsible.
    Antes de WW tampoco creo porque crontradiria toda la historia de porque es reino acabo bajo aguas, en esta historia dicen claramente que tras la vuelta del mal no se presento un heroe, ademas que el malo de este zelda no es Ganondorf en quien esta reencarnado Gannon (y asi sigue hasta WW).

    Para mi solo veo 3 viables, aun cuando todas tienen factores en contra

    1- Linea adulta entre PH y ST, entre estos pasan varios años y el reino de Hirule resurge del agua (lo que esplicaria que el reino tenga ese aspecto envejecido, el agua lo corroe todo), por contra los Sheikah estan extinguidos (ni Impa la ultima de ellos da señalesde vida) y este sera tu mision liberar Sheikah (los de las mini mazmorras). Tambien explicaria la tecnologia presente de ST y porque Ganon estaria liberado y con el mundo bajo su control, ademas encajan los bokoblins (enemigos de linea adulta y SS) y los Kolog (solo WW), por cierto el sabio que aparecio se parece al rey de Hirule ^^

    2- Al final del todoNo encaja, asi de claro, pero al ir al final siempre pueden inventarse o adaptar con otro juego

    3- El inicio del todo, antes de SS la tecnologia tiene cierto aspecto a lo que nombran como tecnologia pasada (os acordais del robot), explicaria porque los Sheikah todavia viven y alguna cosa mas. Por contra no tiene logica algunas cosas como la existencia de los Kolog (evolucionaron de los Kokiri), la existencia de la espada maestra (la formas en SS), la aparicion de Gannon antes que Demise/El Heraldo.

    Esto es mas o menos mi resumen, creo que hasta que Nintendo nos diga no sabremos mas o siempre podremos preguntar a un Goron que vivieron todo ese tiempo, en serio como sobrevivieron a un mundo inundado XD

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Copio el post que escribí en el tema de spoilers de Breath of the Wild, pero que de haber sabido que había un tema sobre la cronología lo habría puesto solo aquí, ya que mi mensaje trata sobre este tema:

    He encontrado dos nuevos datos que podría ubicar a BotW en la línea temporal de The Wind Waker: primero, en el portal de Nintenderos un usuario ha puesto una imágen de Link consiguiendo lo que es una roca de sal perteneciente al Antiguo Mar, y segundo, el anciano que Link encuentra al principio del juego se parece mucho al Rey de Hyrule de WW. En la vida real encontramos grandes cantidades de sal, y en casos extremos, mares de sal, en aquellos lugares en los que había un antiguo mar, por lo que podría ser un indicativo de que BotW tiene lugar después del fin de la gran inundación de Hyrule. Sobre el anciano, podría tratarse del Rey de WW que despertó tras el fin de la gran inundación.

    En el juego un personaje comenta que Hyrule está en ese estado 100 años. En la cronología de esa línea temporal el último juego es Spirit Tracks que tiene lugar 100 años después de WW y PH en otro continente pero durante la inundación de Hyrule, por lo que la teoría que más me convence ahora mismo es que BotW tendría lugar 100 años después del fin de la gran inundación, y por tanto sería el último juego de la línea temporal de WW, aunque la teoría de reunificar las tres líneas temporales también parece coherente.

    Algo que no encaja es el hecho de que el Templo del Tiempo está lejos del Castillo de Hyrule. Eso ocurre en la línea temporal de Twilight Princess, pero en la línea de The Wind Waker el Templo del Tiempo debería estar cerca del Castillo, como en Ocarina of Time, ¿verdad?

    Alfeado
    Participante

    (@alfaponys)

    1. Línea unificada.
    El culto a la diosa Hylia solo se observa en Skyward Sword y en Breath of the Wild, así que es de suponer que se perdió poco después del final de SS. De esta forma, el juego iría colocado después de SS, en el hueco entre la era del Cielo y la era del Caos (antes no, porque en SS se crea la Espada Maestra y en BotW esta ya existe).

    2. Línea de Link adulto.
    Si los Kolog de Wind Waker son la evolución de los Kokiri de Ocarina of Time –a causa del Gran Mar– la única línea posible que veo es la de Link adulto (WW, PH y ST).
    Dudo que sea antes de Wind Waker, ya que en el prólogo de este se dice claramente que el héroe no apareció y las diosas tuvieron que inundar Hyrule, así que meter un héroe ahí rompería la historia de Wind Waker y la creación del Gran Mar.
    Aunque, también, en el Treehouse se dijo que el mundo del juego es Hyrule, pero es imposible teniendo en cuenta que este es inundado después de Ocarina of Time (y los mares no se desinundan porque sí), pero es que si no los Kolog no encajan en ninguna parte.

    ¿Tal vez se cree con este juego una nueva línea temporal después de OoT (o SS)? Siempre estamos teniendo en cuenta las líneas ya existentes, pero no se descarta que se puedan crear nuevas.
    Además, no creo que se unifiquen las tres líneas, ya que esto cerraría muchas oportunidades de nuevos juegos al final de estas.

    La verdad es que nada encaja.

    O simplemente es termina o Lourule (encerio, fue la estupidez mas grande que se me ocurrió en 3 segundos) Apoyo firmemente la Linea de Link Adulto, pero porque no la de la caída del heroé? Nadie lo ha pensado… Buehh no le encuentro lugar ahi.

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    2. Línea de Link adulto. Si los Kolog de Wind Waker son la evolución de los Kokiri de Ocarina of Time –a causa del Gran Mar– la única línea posible que veo es la de Link adulto (WW, PH y ST). Dudo que sea antes de Wind Waker, ya que en el prólogo de este se dice claramente que el héroe no apareció y las diosas tuvieron que inundar Hyrule, así que meter un héroe ahí rompería la historia de Wind Waker y la creación del Gran Mar. Aunque, también, en el Treehouse se dijo que el mundo del juego es Hyrule, pero es imposible teniendo en cuenta que este es inundado después de Ocarina of Time (y los mares no se desinundan porque sí), pero es que si no los Kolog no encajan en ninguna parte.

    Creo que puede ser después del fin de la gran inundación, no justo antes porque no hubo un héroe. En la vida real los mares interiores pueden desaparecer, en el presente está ocurriendo con el Mar de Aral en Rusia. Además, esta es una saga de fantasía, así que el Gran Mar puede desinundarse de la misma manera que se inundó, se me ocurre que alguien pudo haber usado la trifuerza para desinundar Hyrule, por ejemplo el mismo Ganon y así reconquistar Hyrule.

    Yo también pienso que podría ser precuela de Wind Waker

    Imán de fails que se mete en donde nadie lo llama

    DogeYoshi
    Participante

    (@dogeyoshi)

    Yo solo aporto una cosa 😛
    La espada maestra, esta.. oxidada.. se puede decir.
    Eso es un factor que tomaria en cuenta.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Master Sword oxidada, koroks, sal de roca perteneciente al “Antiguo Mar” y un anciano que se niega a revelar su identidad y que se parece sospechosamente al Rey Daphnes Nohansen Hyrule. Todo eso parece ubicar a este juego después de la gran inundación de The Wind Waker.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Una buena recopilacion de lo que sabemos del juego, https://www.nintenderos.com/2016/06/articulo-60-claves-que-debes-conocer-sobre-breath-of-the-wild/
    El articulo es de Alberto Millán y las fotos las aporto yo que ya las postee en otro hilo 😉
    null
    null
    null
    null

    wiimaster
    Participante

    (@enekolekaroz)

    Las imágenes que has colgado son precisamente las que hacen más plausible la idea de la reunificación de las tres líneas temporales. Aunque también podría tratarse de algo al estilo de Hyrule Warriors (fuera de la cronología pero con portales a las diferentes eras y líneas). Pero esto ya lo veo poco probable.

    Respecto a la línea unificada, la veo poco probable. Es cierto que los signos de culto a la diosa Hylia apuntan a esta época. La imágen de arriba recuerda al Templo del Presidio/de Hylia de SS, que sabemos que no puede coexistir con el Templo del Tiempo (este fue construido en el mismo lugar que el templo de la diosa). Además el Templo del Tiempo esta derruido y no veo factible que sea abandonado y reconstruido en el tiempo que transcurre desde su creación hasta OoT.

    La línea del héroe niño, pese a ser la que yo sostenía antes del E3, es la que menos probable veo ahora. Es cierto que el mundo y algunas construcciones me recuerdan a los de TP, pero, quitando el cameo de Link Lobo (que no parece que afectará a la historia al no ser algo obligatorio o a lo que todos los jugadores tengan acceso), no veo ninguna otra referencia que apunte a esta línea.

    Todo lo que tuviera que decir sobre la lína del héroe derrotado ya se ha dicho en el video de post original.

    Y en cuanto a la línea del héroe adulto… Es posible que ocurra al mismo tiempo (o tal vez un poco después) que ST. Este ocurriría en el nuevo continente, mientras que BotW ocurriría en el antiguo Hyrule, drenado gracias a la intervención de los Koroks, las Diosas o quien sea. Esto explicaría el estado ruinoso de las estructuras y la poca cantidad de koroks, que al no estar adaptados al nuevo mundo irían desapareciendo. Posiblemente se esconderían, tal vez con magia, razón por la cual se extrañan de que Link pueda verlos. La inundación y posterior desinundación podría haber decubierto las antiguas construcciones a la diosa Hylia (aunque en realidad sería más lógico que quedaran enterradas, pero bueno). Pese a todo, esto sigue sin aclarar la aparición de gran tecnología sheikah. Tal vez fueran ellos quienes, después de todo, drenaran el Gran Mar.

    Teniendo en cuenta todo esto, lo más probable es que ocurra en la línea del héroe adulto o en una reunificación de las diferentes líneas (la aparición de elementos de diferentes líneas que se puede ver en las imágenes subidas por Dandrak y otras más, como esa cosa en el cielo (¿una isla, tal vez?). En fin, realmente lo único que podemos hacer es esperar hasta saber más.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.