Traspaso de datos en New 3DS, dudas.

Traspaso de datos en New 3DS, dudas.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Atheral
    Participante

    (@armonich)

    Hola, disculpad si esto está resuelto en alguna parte que desconozco, pero es una duda algo “complicada”. He mirado un par de páginas del foro, pero no he visto nada parecido. Me explico.

    Voy a comprarme la New 3DSXL de Monster Hunter Generations, la cual trae el juego preinstalado en la consola, supongo que en la tarjeta SD que trae, ¿No?. Suponiendo que si, se que se pueden pasar los datos de la 3DS a la New 3DS, ya que en mi 3DS (la actual) tengo juegos y partidas guardadas, sobre todo del Monster Hunter 4 Ultimate. Ya han dicho que los que tengan una partida de MH4U guardada en la consola antes de iniciar el MHG recibirán regalos. Mis dudas son las siguientes:

    ¿Si hago traspaso de datos de la 3DS a la N3DS perderé el MHG preinstalado?
    Si formateo en un futuro la N3DS o decido borrar el juego (MHG) para instalar otros, ¿Perderé para siempre el MHG? ¿O por el contrario se vinculará a mi ID de nintendo?

    Gracias y un saludo. Muchas gracias.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Un juego preinstalado es solo el juego como si lo hubieras comprado en la eshop, asi que si lo tuvieras que borrar o algo no pasaria nada (de hechos en algunos packs te dan el codigo y hay que descargarselo), de todos modos si tien que borrar algo te lo dira.
    Por lo demas aqui puedes ver como se hace https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/New-Nintendo-3DS-y-New-Nintendo-3DS-XL/Transferencia-de-datos-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas-956502.html
    No deberia darte ningun problema, siempre que con lo que quieras pasar vaya el ID y sus descargas, no puedes conservar las descargar o el Id en ambas (porque seria duplicar los juegos y demas), por lo que la 3ds se formatea en el proceso (te lo aviso por si tienes fotos o algo asi, que habra que guardarlo por separado), las partidas, juegos, Id (con sus descargas) se pasaran a la new.
    No resulta muy complicado, pero si tienes mas dudas pregunta ^^

    Atheral
    Participante

    (@armonich)

    Un juego preinstalado es solo el juego como si lo hubieras comprado en la eshop, asi que si lo tuvieras que borrar o algo no pasaria nada (de hechos en algunos packs te dan el codigo y hay que descargarselo), de todos modos si tien que borrar algo te lo dira. Por lo demas aqui puedes ver como se hace https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/New-Nintendo-3DS-y-New-Nintendo-3DS-XL/Transferencia-de-datos-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas-956502.html No deberia darte ningun problema, siempre que con lo que quieras pasar vaya el ID y sus descargas, no puedes conservar las descargar o el Id en ambas (porque seria duplicar los juegos y demas), por lo que la 3ds se formatea en el proceso (te lo aviso por si tienes fotos o algo asi, que habra que guardarlo por separado), las partidas, juegos, Id (con sus descargas) se pasaran a la new. No resulta muy complicado, pero si tienes mas dudas pregunta ^^

    Me has dado la vida, las descargas me dan igual. Solo me importa que se pase lo siguiente:
    – Mis partidas guardadas de los juegos, Fire Emblem (tanto awakening como fates), MH4U, etc.
    – La Demo de Usos Ilimitados de MH4U. Esto es puro fetiche 😛

    No tengo fotos ni videos.

    Otra pregunta que acaba de venirme ahora.
    Si cuando reciba la N3DS, antes de pasar los datos, le meto una SD de mucha mayor capacidad ¿Habrá algún problema con el juego preinstalado, MHG?

    Muchisimas gracias por la rapidez, de verdad.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    No creo porque normalmente hay que descargarlo, si esta descargado pues si, pero se descarga de nuevo y listo. Inicia la consola y mira si esta “descargado”, te lo pongo con comillas porque puede ser que esté el icono del juego, pero que sea para aceso directo a descargarlo y no el juego en si (fijate bien)
    Si le vas a meter una tarjeta grande, formateala y ten en cuenta el formato que le das ya que no valen todos (creo que necesita Fat32, pero no estoy seguro, quiza valga tambien ExFat), tambien ten encuenta que si tienes que descargar el juego seguramente debas actualizar antes la consola (para entrar a la EShop).
    La demo quizas debas volver a descargarla (no se si te pasa los juego/demos descargados o solo una “semilla para la descarga, lo que si es el ID y con eso ya te ppodrias descargar todo lo que tuvierasantes antes), encuanto a las partidas de los juegos, deberia transferirlas sin problemas.
    De las partidas guardadas, si quieres puedes hacerles un respaldo en la SD (en opciones configuracion de datos o algo asi),si sacas de ahi las partidas y las metes tras el formateo que te hace al pasar los datos, creo que deberia darte la opcion de restaurar esos guardados (simpre que sea de cartucho y uses el mismo (no creo que valga otro por el propio id unico de cada unidad), esto es mas teoria, pero por si te valiera XD

    Hraesvelgr
    Participante

    (@hraesvelgr)

    Yo tambien compré una New 3ds XL teniendo la 3ds original. Y traspase todos los juegos. Leete en la web de nintendo el proceso pues hay un paso que te permite sacar su SD (si era una microSD con adaptador) de la 3ds y meterla en la New 3ds. De este modo no tienes que molestarte en volver a descargar todo.

    Atheral
    Participante

    (@armonich)

    Hola, perdonad por molestaros de nuevo, pero me ha surgido una duda bastante importante.
    No la había hecho antes por que creía que era de cajón y no le di importancia, pero un compañero me ha metido la duda en el cuerpo.
    El juego me viene pre-instalado en la consola, es decir en formato digital.

    ¿El juego se vincula a mi NID? ¿Si cambio de consola podré descargarlo de nuevo?
    ¿O, por el contrario, el juego está vinculado solo a la consola y como la cambie/rompa me olvido de el?

    Gracias, disculpad, y un saludo!

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    No lo se, porque no se me a dado el caso, pero por lo que he podido ver en los foros y demas, se supone que el juego preinstalado (es decir que este instalado y no te venga para descargarlo) se asocia a tu NNID automaticamente, por lo que pasa a ser considerado igual a una descarga.
    te advierto que tambien vi alguno (de hecho solo uno) que decia que los juegos se asocian tanto a la consola como al NNID, y que solo con ese NNID podras descargarlo en esa consola (no en otra).
    Asi que lo mejor es que preguntes directamente a Nintendo en atencion al cliente de tu pais (si es españa 917886498 o por correo) y que te quiten las dudas.
    Siento no serte de gran ayuda ^-^!

    Atheral
    Participante

    (@armonich)

    No lo se, porque no se me a dado el caso, pero por lo que he podido ver en los foros y demas, se supone que el juego preinstalado (es decir que este instalado y no te venga para descargarlo) se asocia a tu NNID automaticamente, por lo que pasa a ser considerado igual a una descarga. te advierto que tambien vi alguno (de hecho solo uno) que decia que los juegos se asocian tanto a la consola como al NNID, y que solo con ese NNID podras descargarlo en esa consola (no en otra). Asi que lo mejor es que preguntes directamente a Nintendo en atencion al cliente de tu pais (si es españa 917886498 o por correo) y que te quiten las dudas. Siento no serte de gran ayuda ^-^!

    Muchísimas gracias! Más bien todo lo contrario, has sido de gran ayuda. Ya me he puesto en contacto con Nintendo, espero que no tarden mucho en escribirme 😉

    Gracias de nuevo!

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Bien!
    Pues cuando te contesten, si puedes me dices y asi ya se como es exactamente 😉

    Atheral
    Participante

    (@armonich)

    Bien! Pues cuando te contesten, si puedes me dices y asi ya se como es exactamente 😉

    Buenas de nuevo, pues ya me han solucionado las dudas, explico todo por si alguna vez vuelve a rpeguntarlo alguien.

    En mi caso quería hacer lo siguiente: Cambiar la SD de la New 3DS que voy a comprar por una más de mayor tamaño y luego traspasar los datos desde mi antigua 3DS a la New 3DS.
    Problemas o Dudas: La N3DS (nueva) trae un juego preinstalado, ¿Puedo traspasar los datos con tranquilidad? ¿El juego preinstalado se vincula a la 3DS o al NNID?

    Solución:
    Resulta que con el tema de los juegos comprados por eshop y los juegos preinstalados Nintendo cambió su política de descargas. Antes un juego preinstalado se vinculaba a la consola que lo traía y si cambiabas de consola… estabas jodido, ahora lo que se vincula es el NNID a la consola, por lo que un NNID solo puede estar en una consola, o lo que es lo mismo. Un NNID puede tener al mismo tiempo 1 wii, 1 wii U y una portatil, pero no puede repetir ninguna. No puede tener 2 WIIU al mismo tiempo, por ejemplo. Por lo que, en caso de cambiar de consola, simplemente se traspasan los datos, se vincula la consola nueva y podremos descargar el juego sin ningún problema.
    En el caso de la SD es de lo más sencillo, simplemente ANTES de encender por primera vez la N3DS saco la SD que trae, copio todos los ficheros al PC y luego los traspaso tal cual a la nueva SD y la inserto en la consola. De esta manera podemos meter una nueva SD y luego traspasar los datos desde la antigua 3DS.

    Gracias pos la ayuda y ya solo me queda esperar a que me llegue la N3DS y disfrutarla!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.