Suposiciones y Afirmaciones a partir de observaciones: Nintendo Switch

Suposiciones y Afirmaciones a partir de observaciones: Nintendo Switch
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • coffeer
    Participante

    (@coffeer)

    Eh… este será mi primer foro aquí y simplemente quiero mostrar unas pequeñas suposiciones creadas por mí a partir de observaciones en el trailer preliminar de la video-consola híbrida de Nintendo, la conocida Nintendo Switch.

    Nintendo ha tenido cuidado al mostrar pequeñas pero interesantes cosas en el trailer, así que aquí pondré las cuales yo creo que son las mas importantes.

    – BATERÍA: El chico del aeropuerto lleva usando su JoyCon desde que esta en el aeropuerto, como vemos, este viaja en un avión y seguido a esto se monta en un carro, luego de llegar a su casa pone el JoyCon en su base y la deja cargando de vuelta, el dato aquí es el tiempo, digamos que le faltaban 30 minutos para que el avión despegue, mas 2 horas en el viaje, mas otros 30 minutos en el taxi para llegar a su casa, sumando too el tiempo, son en total 3 horas, así que yo diría que la batería de este apartato es de unas 3.5/4 horas.

    – AMIIBOS: A la hora de ver a la chica jugando a el nuevo juego de Mario, notamos que cerca de la base se encuentran amiibos, en mi opinión, esto es un simple pista para indicar que esta nueva consola incluirá un lector NFC.

    – RETROCOMPATIBILIDAD: Eh, esto es muy claro, Nintendo Switch utiliza cartuchos, no discos, y viendo su tamaño, no se comparan a los del 3DS, lo cual quita cualquier tipo de retrocompatibilidad con estas consolas, aunque ya veremos que pasa con algun tipo de retrocompatibilidad digital si es que se da el caso

    – SPLATOON: Sí, por lo visto parece que habrá un nuevo juego de Splatoon, o una actualización, ya que se ven diferentes poses, peinados y mejor que todo eso, PANTALONES para los inklings, ALELUYA, tomando en cuenta que no habra retrocompatibilidad fisica, esto podria ser una pista de alguna retrocompatibilidad digital en algún futuro, o un simple indicio de una demo tecnica para probar las posibilidades del NS, quien sabe.

    – MARIO: Como no podía faltar, la mascota de Nintendo tiene su nuevo juego y como se rumoreaba, y aun no se sabe lo mas probable es que su lanzamiento sea lo más proximo al estreno de la consola, no hay mucho que decir, pero a mí me parece un Mario Galaxy multijugador, podría ser una fusion de conceptos entre el multijugador de Super Mario 3D World y las galaxias de Mario Galaxy, o eso es lo que yo pienso, vaya.

    – THIRD-PARTHIES: Por lo visto, NS tendrá un gran catalogo de Third-Parties, a diferencia de la Wii U, nada que decir

    – CARTUCHOS: Si, y por ultimo, Nintendo, como habia dicho en el puesto de la retrocompatibilidad, vuelve a los cartuchos, no mucho que decir, buena jugada de la gran N.

    – POTENCIA: uff, la potencia es algo que no se ha discutido, pero con saber que usa la tecnologia NVIDIA TEGRA y es compatible con Unreal Engine 4, es más que suficiente, aunque para mí había quedado lo suficientemente claro con un Skyrim en portatil, simplemente, parece que la potencia sera algo fuerte en esta nueva consola.

    Y.. eso ha sido todo ¿ustedes que opinan?

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Me parece buena idea este hilo
    Espero que sin que te moleste espresar mi opinion a partir de los puntos que citastes, ya que son interesantes.
    Bateria: Basarte en un simple comercial para calcular la autonomia de una bateria es una locura seria (es un anuncio esta hecho para vender, si creyeran que venderia mas, con el mismo tio haciendo todo el anuncio sin pasar por casa a mostrar como la cargan se hubiese hecho, se hace con esa intencion), pero creo que por ahi ira la cosa, yo espero que no baje de 4horas, porque lo veria como un importante condicionante y limitante.
    Amibos: no hay discusion, lo ha afirmado desde el primer momento, si hay un juego con compativilidad, habra conexion con los amibos de serie (El zelda esta confirmado que tiene diche funcion), por consiguiente es un hecho
    Retrocompatibilidad: Kimishima presidente de nintendo a sido muy claro y lo repitio una segunda vez “no existira retrocompatibilidad alguna con los sistemas anteriores, de ningun tipo”, es decir ni fisico ni virtual, de ningun tipo y la traduccion que se hizo del japones es bastante menos tajante que lo que dijo, ergo no hay posibilidad
    Splatoon, Mario: Estan confirmados, en una presentacion y menos tan importante no se deja eso al hazar, se puso para que se vea y de que especular (alimentar el hype, lo llamaban), ahora por como se movia, aspecto grafico,…. del Splatoon, no parecia uno nuevo, si modificado (y esperemos que con mas contenido nuevo que unos simples estilismos), pero no nuevo, una gran p… para los que le tenemos para WiiU y como a mi se nos hace un imprescindible.
    Third: Nintendio dio oficialmente una lista incluso mayor de la que muestranla mayoria de las paginas web (eso si es un listado que tiene de todo y no es tan vistoso como una con rotulos)
    Los cartuchos: de verdad los notastes diferentes? a ver se que son diferentes los de 3ds para empezar son bastante limitados (no para la plataforma destinada) y desde luego algo tipo el nuevo Zelda no tiene cabida en ellos, pero de tamaño y forma a mi se me hizo bien parecidos, de hecho en un principio pense que llegara a tener retrocompatibilidad con ella, tengo ganas de verlo y conocer sus detalles tecnicos para saber hasta donde dan, para mi un gran acierto el cambio, incluso si hubiese sido sobremesa. A de mas de necesario para no repetir problemas de seguridad (siempre les entran por ahi, ya que tienen mucho mas camino hecho), que lo veo como el motivo real de que no tenga retroconpatibilidad con 3ds. La virtual supongo que se debera a que nunca han dejado que se dupliquen sus juegos en diferentes dispositivos y hacer posible el paso de datos tipo New y 3ds implicaria conectarlas y por ello agujeros de seguridad
    Potencia: de esta ya ha hablado Nvidia, pese a no facilitar sus datos finales si a mostrado comparativas y detallado algunos aspectos. El tegra que usara es completamente nuevo (nada que ver con el existente hace 4 o 5 años) usara tecnologia pascal (la mejor noticia de lejos) y es una version ultr vitaminada, esta por encima de redimiento y capacidad que una PS4, pero no llegara a competir con la Neo (menos con Scorpio), para una portatil muchisimo mas que suficiente, falta saber el rendimiento en pantalla tv y si reescalaran, FPS que correra estable,…. Pero vamos que es un bicho, eso si no deja de ser una GPU de tablet.
    En cuanto a lo del Skyrim o unreal 4, no significa absolutamente nada, ya hay en el mercado Tablets capaces de moverlos perfectamente (incluso si quieres puedes ponerles mandos), asi que no sirve como medicion real
    Espero haber aportado sin molestarte, la mayoria lo baso exclusivamente enlo dicho por nintendo, otro poquito sale de mi, por ello puede no terminar del todo correcto, pero creo que la base es solida
    Un saludo 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Nintendo Switch es una maquina poderosa, pero que siendo hibrida, no puede ser demasiado potente. Han sabido combinar potencia con funciones de mesa y portátiles. Sin que sea una maquina muy grande y pesada. Y que la cantidad de energía que consuma permita tener una batería que dure un tiempo respetable.

    La duración de la batería si debe ser entre 3 a 5 horas. Colocarle una batería de mayor duración debería ser posible pero haría mas costosa la maquina.

    Si habrá retrocompatibilidad, pero digital, esto es seguro.
    Es posible que en un futuro anuncien herramientas para poder leer discos de Wii U. Aunque la posibilidad es baja.

    El verdadero poder de las maquinas de Nintendo es su eficiencia, la capacidad superior de poder procesar datos sin disponer de gran fuerza. las partes Nvidia son muy importantes, porque estas son las que tienen la cualidad de procesar los dibujos en forma rápida y en gran cantidad. Un procesador general, memoria y espacio no son suficientes para procesar bien los graficos. Son las partes Nvidia las que haran posible lo que parecería difícil o imposible.

    Finalmente las partes se podrían sobrecalentar. Nintendo es un maestro en llevar al máximo de su capacidad a las maquinas, sin que se sobrecalienten lo cual significa una maquina de larga vida.

    Que en el video le hayan dedicado más tiempo a un juego third party (Skyrim) que a uno propio, es una señal de que van a ir fuertes respecto a thirds.

    En potencia, supera a PS4, eso ya es más que suficiente, ya que la Pro y la Scorpio supuestamente “no tendrán exclusivos” (aunque con lo mentirosas qu son como para creerles.

    Sólo espero que no se demoren mucho en la gran presentación de el catálogo que tendra.

    #nospoilersPKMNsunmoon

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Muy interesante el hilo ^^

    Que sea híbrida quizá la hace un poco menos potente que sus competidoras (aún estamos por ver las caracteristicas.. pero mientras tanto solo queda especular xD), pero pienso que el plus de poseer dos consolas como el que dice al comprar una Switch es muy muy postivo para los usuarios de portátiles y sobremesa, ya que espero y deseo que todo se centre ahora en ella y saquen un gran cartera de titulos y videojuegos. :yahoo: Nintendo podrá ser criticada o no, pero no se puede negar que siempre trata de innovar con cada nueva salida y siempre se diferencia de las demás.

    La batería yo creo que unas 4/5 horas como ha dicho coffeer rondará la duración más o menos (que me parece que está bien B-) ) Yo de todos modos dudo que llegue a usarla de portatil,ya que le daré rodaje como sobremesa. :yes:

    La retrocompatibilidad como dije en otro post, creo que será solamente con la 3DS (por el tema de que usan por lo visto los mismos cartuchos), aunque me ncantaría que también de la Wii U pero lo veo poco factible xD.

    Lo de los amiibo estoy de acuerdo, por lo que se ha visto en el trailer me encanta la idea de que sigan apostando por ellos, que en mi opinión me chiflan. xD

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Punto por punto:

    – BATERÍA: Un anuncio no puede ser usado como referencia, solo espero que el rumor de solo 3 horas de batería sea falso.

    – AMIIBOS: Los Amiibos sí están confirmados para Switch, pero no se ha dicho dónde está el lector NFC.

    – RETROCOMPATIBILIDAD: Se ha confirmado que no habrá retrocompatiblidad en formato físico, aunque puede que sí en formato digital.

    – SPLATOON: Habrá que esperar si es Splatoon 2 o el original con algunas novedades.

    – MARIO: Sin duda será un juego de salida, el principal junto con Breath of the Wild, y creo que será más bien estilo 64 Sunshine, puede que incluso de mundo abierto, y por supuesto con modo 2 jugadores. Lo que me lleva a pensar que puede ser de mundo abierto es ese halo de luz sobre el templo al fondo del pueblo mexicano, pues esos halos son muy habituales en los juegos de mundo abierto para marcar dónde tienes que ir y así no perderte, y personalmente creo que un plataformas de mundo abierto sería algo novedoso.

    – THIRD-PARTIES: Si Swtich es portátil significa que tendrá éxito sí o sí, pues todas las portátiles de Nintendo han sido un gran éxito, especialmente desde que su catálogo cuenta con un Pokémon generacional. Así que en cuanto salga el primer Pokémon para Switch, el sucesor de Sun and Moon, Swtich consolidará su éxito y el apoyo third party será muy grande.

    – CARTUCHOS: Un gran acierto, a día de hoy los cartuchos/tarjetas, como las SDHC, tienen más capacidad que los Blu-Ray de doble capa, además de menor tamaño y un mejor rendimiento, así que los cartuchos son la mejor opción a día de hoy como formato físico, muy irónico pues en los 90 los CDs reemplazaron a los cartuchos precisamente por su mayor capacidad.

    – POTENCIA: Será la portátil más potente del mercado, aunque menos potente que la competencia de sobremesa. Sabemos que como mínimo tendrá la potencia de Wii U, y que como máximo tendrá la potencia de PS4, pudiendo estar en un término medio. Si el precio es competitivo, la potencia está muy bien siendo Switch en esencia una portátil.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.