Sonic the Hedgehog: 25 Aniversario

Sonic the Hedgehog: 25 Aniversario
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Creo este tema para hablar de todo lo relacionado con Sonic durante este año que es el 25 Aniversario del erizo. Como seguramente sabréis, SEGA celebra el Aniversario de Sonic por todo lo alto cada 5 años, para bien o para mal. El 10 Aniversario lanzaron Sonic Adventure 2, considerado por muchos como el mejor Sonic en 3D; el 15 Aniversario tuvimos Sonic 2006, juego que provocó la mala reputación de la saga durante años hasta que para el 20 Aniversario lanzaron Sonic Generations, el juego de Sonic mejor valorado de los últimos tiempos, y también la remasterización de Sonic CD. Tras el fracaso en ventas y críticas de Sonic Boom para Wii U, la reputación de Sonic vuelve a estar por los suelos, y de nuevo llegamos a un Aniversario con la esperanza de que un nuevo juego vuelva a recuperar la confianza de los fans como lo hizo Generations hace 5 años.

    De momento sólo sabemos que para 2016 tendremos por un lado Mario & Sonic en los JJOO, juego que técnicamente no es un Sonic, sino un crossover entre dos sagas, y por otro lado Sonic Boom 2 para 3DS. De momento no sabemos nada más, salvo las imágenes misteriosas que han enviado desde Twitter donde en más de una ocasión se ha visto la fecha 4/1/2016, es decir, el 1 de Abril de 2016, ya que en EEUU se escribe primero el mes. La fecha coincide con el April’s Fool, pero no creo que sea una troleada sin más, seguramente ese día anunciarán el juego principal del Aniversario.

    Hasta ahora Sega ha revelado el logo y el poster oficiales del 25 Aniversario:

    Logo

    Póster

    En el logo sale Classic Sonic y Green Hill de Sonic Generations, mientras que en el póster vemos a las tres versiones de Sonic: Classic, Modern y Boom, además de Green Hill tanto de Sonic 1 como de Sonic Generations. Es muy curioso que salga Classic Sonic, pues Sega siempre lo ha ignorado totalmente desde Sonic Adventure hasta Sonic Generations, y desde entonces hasta ahora, y de repente lo vuelven a mostrar. Si Sega muestra a Classic Sonic, es que habrá un nuevo juego con él, y con las referencias a Green Hill de Generations yo creo que será Sonic Generations 2, de nuevo con Classic y Modern Sonic. En el póster sale Sonic Boom, espero que se deba a Sonic Boom 2 para 3DS y que no aparezca en Sonic Generations 2. También en el póster sale Green Hill con los gráficos de Sonic 1, quizás se deba a los rumores que afirman que Sonic 1 y 2 Remastered, actualmente sólo en móviles, serán porteados a consolas y PC, incluso se rumorea una remasterización de Sonic 3 & Knuckles.

    En resúmen, con lo poco mostrado, creo que el aniversario se celebrará con Sonic Boom 2 para 3DS, Sonic Generations 2 y Sonic 1 y 2 Remastered, creo que eso es probable, pues iría más o menos en la onda del 20 Aniversario, que tuvimos Generations y Sonic CD Remastered. Sea lo que sea lo sabremos seguramente el 1 de Abril.

    Como curiosidad parece ser que ahora a Classic Sonic se le llamará Pixel Sonic. En el póster se ven pixels flotando en el aire sobre el Green Hill de Sonic 1. Puede que en lugar de Sonic Generations 2 tengamos un juego centrado en Classic/Pixel Sonic y otro centrado en Modern Sonic, eso, junto con Sonic Boom 2, daría también sentido al póster donde salen los tres Sonics, y eso podría significar que tendremos tres juegos, uno con cada una de las tres versiones de Sonic, lo que me parecería una idea genial ya que habría un Sonic por cada generación e fans.

    Y vosotros, ¿qué juegos de Sonic creéis que habrá este año?

    Twright
    Participante

    (@tadeocb2000)

    Espero un Buen juego es lo unico que le pido a SEGA 🙁 No pueden dejar este festejo asi con puros remastered y juegos de Portatiles,POR DIOS SEGA!!! Son 20 años espero que no dejen este año asi como si nada 🙁

    HyperMario111
    Participante

    (@hypermario111)

    Buen resumen del tema, yo la verdad no se que esperar, SEGA es conocido por sorprender con los juegos de Sonic (Últimamente de mala manera) Creo que lo menos que puedo esperar como dices es un Sonic Generations 2, el cual sinceramente me dejaría un poco frió, no se porque pero el Generations no me gusto mucho que digamos, no se, es un buen juego pero no me parece nada espectacular como algunos lo pintaron, supongo que depende de gustos, lo mas que me gustaría ver es un Adventure 3 (Con Chao Garden incluido) Pero dudo muuuuuuuuuuuucho que eso pase, y en dado caso de que si, de seguro cambiarían la mecánica del juego y no seria lo mismo, otra posibilidad que me gustaría ver seria un nuevo juego de Sonic en 2D (Pero un juego nuevo de lo que se dice nuevo NUEVO, no como los episodios del Sonic 4) Con nuevas cosas y funciones pero sin perder la esencia de Sonic en 2D, si a Mario le funciono no veo porque a Sonic no, pero bueno, a ver que nos dan, sea el juego que sea solo queda esperar a que sea bueno, porque para algunos el erizo esta mas que enterrado y estoy a punto de creerlo.

    Saludos.

    (A eso si, si se puede que salga en plataformas de Nintendo, porque he visto a muchos que hacen castillos en el aire y capaz que nos dejan fuera del Aniversario)

    Tienes Super Mario Maker? Prueba uno de mis niveles! Los encontraras todos aquí:

    https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/TheHyperMario111
    :v

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Yo no soy gran seguidora de la saga ni de SEGA, pero espero que con el 25.º aniversario saquen un gran titulo este año y puedan celebrarlo como es debido. Es una saga muy querida por muchos gamers, y espero que no los decepcione. ^^ Aunque eso si… el fontanero italiano es mejor en las plataformas que Sonic e_e xDDD

    Jose
    Participante

    (@superboy)

    Para yo volver a comprar un juego del pequeño erizo azúl, tiene que ser algo más parecido a los clásicos de Sonic.

    Sonic Boom en mi opinión fue un insulto a toda la saga y es que encima el Sonic que tomó petit suisse no me gusta para nada, y Knuckles…. horroroso. Quisieron darle un estilo que no le pega en absoluto. Con el cumpleaños de la mascota de Sega, espero que saquen un nuevo juego inspirado en los clásicos de Sonic y con una buena historia, algo que sea especial y que vuelva a enganchar a la gente.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Para yo volver a comprar un juego del pequeño erizo azúl, tiene que ser algo más parecido a los clásicos de Sonic.

    Sonic Boom en mi opinión fue un insulto a toda la saga y es que encima el Sonic que tomó petit suisse no me gusta para nada, y Knuckles…. horroroso. Quisieron darle un estilo que no le pega en absoluto. Con el cumpleaños de la mascota de Sega, espero que saquen un nuevo juego inspirado en los clásicos de Sonic y con una buena historia, algo que sea especial y que vuelva a enganchar a la gente.

    Estoy de acuerdo contigo en todo, soy de la vieja escuela y quiero que regrese Classic Sonic con la fórmula plataformera de la trilogía de Mega Drive y Sonic CD. Modern Sonic también me gusta en algunos de sus juegos como los Adventure, Advance, Heroes, Rush, Colours, Generations y All-Star Racing Transformed. Espero que en este aniversario haya un juego de Classic Sonic (ahora Pixel Sonic) y que a diferencia del aniversario anterior con Generations, esta vez no sea solo para un juego sino que se sigan haciendo juegos de Classic Sonic regularmente y que por otra parte hagan también juegos de Modern Sonic y Sonic Boom para que todos los fans estemos contentos. Si en las sagas de Zelda, Mega Man y Pac-Man se usan habitualmente varios diseños de sus personajes, no veo por qué no puede pasar igual con Sonic.

    Personalmente pienso que la secuela del Boom (que no me gustó mucho) será el primer juego de Sonic que saquen este año, y que, ya sea el primero de Abril, o poco después/antes de que se estrene, anunciarán esos otros 2 posibles juegos de Sonic, aunque posiblemente sea sólo uno (sin contar el Boom 2), como de costumbre; y esto último lo digo porque según Crush 40, ellos están trabajando en “el juego del aniversario” así que, probablemente solo haya un juego y es en el que ellos están trabajando, y cosa que por cierto me da a entender que, según experiencia propia, la mayoría de las veces en las que se llega a la siguiente suma, un juego de Sonic puede ser bueno, o muy bueno. Aquí la suma:

    Crush 40 + Juego de Sonic = Un Sonic espectacular y con genial Banda Sonora.

    Aunque me gustaría, mas que todo, que tratasen de hacer una especie de Sonic 06, contrarrestando todo lo malo que tuvo ese juego, o si no, un nuevo Adventure (e.e) o Heroes.

    PD: también quisiera un nuevo Sonic Riders, que me encantan.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Parece que muchas de las pistas dirigen hacia un posible Sonic Adventure 3, de momento parece que es el título más probable para este aniversario. Ahora han anunciado un concierto para este aniversario llamado Sonic Adventure Music Experiencie. Digo yo que si lo llaman así, por algo será:

    Comienzan a venderse las entradas de Sonic Adventure Music Experience en Japón

    De los diferentes rumores que circulan por la web, creo que el que más coincide con las pistas y acertijos que nos ha dado la cuenta de twitter oficial de Sonic es el siguiente rumor creado por un ex-empleado de Sega que afirma que este año no habrá un juego de aniversario de Sonic, sino dos juegos: por un lado, Sonic Adventure 3 y por otro lado, una precuela de Sonic 1. De la precuela no da casi nada de información, sólo que será un plataformas 2D tipo retro y poco más, pero de Sonic Adventure 3 sí que da bastante información y de ser como este tipo dice, sería un juego muy interesante.

    El siguiente vídeo incluye el texto original en inglés pero con comentarios en español.

    Creo que este rumor podría ser cierto porque este rumor es ANTERIOR a los números y pistas de la cuenta de twitter, y esas pistas oficiales tienen muchas referencias a los Adventure y aparece con frecuencia el número 3, por lo que Sonic Adventure 3 es realmente probable. Por otro lado, el twitter oficial también ha puesto varias veces un fondo de pantalla 2D tipo 16-bits y entre sus números enigmáticos ha puesto repetidas veces el número 00 (dos ceros), al principio mucha gente pensaba que eran dos anillos o dos círculos, pero el twitter oficial aclaró que eran ceros, así que el rumor de la precuela encaja perfectamente con esos 00, puede que ese juego podría llamarse Sonic, aunque el tipo del rumor lo llama Sonic Genesis: The Origin of Chaos.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    A las 21:30 (horario español peninsular) se retransmitirá en directo una conferencia sobre el 25 aniversario de Sonic y la historia del erizo desde su creación hasta ahora. Entre los conferenciantes estarán los creadores de Sonic incluido Yuji Naka, además del troll de la cuenta de twitter oficial que revelará el significado de los números de las pistas que ha puesto por twitter estos últimos meses. Aunque posiblemente esos números sean solo fechas y no anuncien el nuevo Sonic, pero nunca se sabe, así que trataré de estar atento.

    En el siguente link retransmiten la conferencia:

    https://www.twitch.tv/sxswgaming

    Edito: Al final la conferencia ha sido básicamente un repaso de la historia de Sonic, con alguna que otra anécdota que no sabía como que Sonic iba a ser introducido en Super Smash Bros. Melee debido a los juegos de Sonic exclusivos para Nintendo por aquella época pero por falta de tiempo no pudo ser incluido y por eso se lo incluyó finalmente en Brawl. Al final de la conferencia el hombre del twitter reveló qué significaban los números: los números eran dos fechas ficticias: 1/4/16 y 21/3/00, si sumas los días, meses y años por separado el resultado es 22/7/16, que es la fecha en la que habrá otro evento de Sonic, pero a diferencia de este, no hablarán sobre el pasado de Sonic, sino por el futuro, así que seguramente harán todos los anuncios.

    Me ha resultado decepcionante, hace 5 años anunciaron Generations por estas fechas pero este año parece que no revelarán el juego (o los juegos) de este aniverario hasta dentro de 4 meses. Zelda y Pokémon anunciaron sus juegos de aniversario al inicio del año, Sonic se está retrasando en exceso y eso podría ser malo.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    El twitter de Sonic ha anunciado por primera vez que están desarrollando un juego para el 25 aniversario (aparte de Mario & Sonic y Sonic Boom que no cuentan como juegos de aniversario), y en el tweet dice textualmente: “Juramos solemnemente que vamos a hacer algo bueno”.

    No han dado detalles de nada, pero al menos han roto ese silencio que ya se hacía demasiado largo, pues el aniversario empezó oficialmente hace casi medio año y todavía no sabemos nada. Supongo que ese juego en desarrollo se anunciará el E3. Hasta el momento el rumor más extendido es el juego principal del aniversario será Sonic Adventure 3 y que habrá otro juego más pequeño y en 2D con Classic Sonic. Pero solo son eso, rumores.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Hoy es el 25 aniversario del lanzamiento del primer Sonic. Lo normal hubiera sido que hoy se anunciara el juego de aniversario, pero únicamente han confirmado cuando lo anunicarán. Será el 22 de Julio, por lo que aún queda un mes antes de conocer ese juego.

    http://www.meristation.com/pc/noticias/nuevo-juego-y-pelicula-de-sonic-por-su-25-aniversario/58/2133550

    La cuenta de Twitter ha lanzado este vídeo para conmemorar el aniversario, con muchos guiños y referencias sobre cada juego que solo los que los hemos jugado entenderemos. También confirmando que este año habrá “sorpresas” para este aniversario.

    También se ha confirmado que habrá un nuevo juego de Sonic en 2017. Por tanto es muy probable que el Sonic del 25 Aniversario acabe siendo retrasado hasta 2017, este retraso quizás se deba a que han decidido esperar al lanzamiento de NX, así que el esperado Sonic del 25 Aniversario podría acabar siendo uno de los títulos de lanzamiento de NX.

    New Sonic the Hedgehog game due out in 2017

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Segueros y nintenderos fans de Sonic, mañana es el gran día. Mañana se anunciará el juego de Sonic de 25 Aniversario, que al igual que ha ocurrido con Breath of the Wild, se retrasará a 2017.
    El evento en el que se anunciará el juego empezará a las 18:00 horario de California. En España será de madrugada, creo que a las 3:00, y en Latinoamérica será a una hora intermedia, dependiendo del horario del país.
    Este es el enlace en el que lo podréis ver en directo:

    https://www.twitch.tv/sonicofficial

    Como mañana se sabrá todo, aprovecharé hoy para hacer mi predicción sobre el juego, a ver si acierto o no. Creo que el juego que se anunciará mañana será el esperado Sonic Adventure 3, en el que al igual que las dos primeras partes tendrá varios personajes jugables y heredará su jugabilidad más divertida, como los niveles de Sonic, pero por supuesto nada de niveles de pesca, XD. Creo además que el retraso a 2017 se debe a la misma razón del retraso de Breath of the Wild: ambos son juegos de aniversario, pero ambos se retrasan a 2017 para ser títulos de lanzamiento de NX. Eso sí, Sonic casi seguro que será multiplataforma, por lo que además de NX, estará en PS4, Xbox One y Steam. Y el más difícil todavía, diré qué personajes serán jugables: Sonic (obvio), Tails, Knuckles y Shadow. Mañana se verá si he acertado en algo o si mi predicción ha sido más desastrosa que el Sonic Boom de Wii U. XD

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    Espero que el nuevo Sonic sea espectacular y no sea otro intento fallido como Sonic Boom, no quiero que pase eso xD

    Y para ser el 25° aniversario de Sonic, el juego deberia de ser excelente.

    Como mañana se sabrá todo, aprovecharé hoy para hacer mi predicción sobre el juego, a ver si acierto o no. Creo que el juego que se anunciará mañana será el esperado Sonic Adventure 3, en el que al igual que las dos primeras partes tendrá varios personajes jugables y heredará su jugabilidad más divertida, como los niveles de Sonic, pero por supuesto nada de niveles de pesca, XD. Creo además que el retraso a 2017 se debe a la misma razón del retraso de Breath of the Wild: ambos son juegos de aniversario, pero ambos se retrasan a 2017 para ser títulos de lanzamiento de NX. Eso sí, Sonic casi seguro que será multiplataforma, por lo que además de NX, estará en PS4, Xbox One y Steam. Y el más difícil todavía, diré qué personajes serán jugables: Sonic (obvio), Tails, Knuckles y Shadow. Mañana se verá si he acertado en algo o si mi predicción ha sido más desastrosa que el Sonic Boom de Wii U. XD

    Espero que tu predicción se cumpla, ya que saltaria de la emoción de ser el caso xD

    Firma hecha por: Rayder101

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    AL FIN SE HAN MOSTRADO LOS JUEGOS DEL ANIVERSARIO

    Al final he fallado en mi predicción, pero aunque realmente quería Sonic Adventure 3, al final me ha gustado aún más lo que he visto, ya que a estas alturas apenas tenía esperanza de que Classic Sonic volviera, y mucho menos por todo lo alto y para quedarse. Nada menos que tres juegos con Classic Sonic: Sonic Mania, primer juego de Sonic 100% retro con solo personajes clásicos; Sonic Dash ahora también con Classic Sonic, y el juego principal del 25 aniversario que (en eso sí he acertado) se retrasa a 2017 para salir en NX, y parece un Sonic Generations 2 pero más oscuro, y Classic Sonic se une a Modern Sonic una vez más, de momento se llama Sonic 2017.

    Sonic Mania

    Sonic Dash

    Sonic 2017

    En definitiva, los anuncios, sobre todo Sonic Mania y Sonic Generations 2, estuvieron por encima de mis espectativas, para mí Sonic ha vuelto por todo lo alto, Sega ha cambiado su filosofía y ahora dedica mucho más tiempo de desarrollo en sus juegos, Sonic Boom Fire & Ice se ha retrasado un año para mejorar su calidad, mientras que Sonic Mania está hecho por el fan que hizo los remasters hace 3 años, por lo que puede ese sea el tiempo de desarrollo, y Sonic 2017 está hecho por el equipo de Generations, lo que significa que llevan trabajando en este juego… 5 AÑOS!!! O como mínimo más 3 años en exclusiva, que fue cuando salió Lost World. Sonic Boom Wii U no fue desarrollado por el Sonic Team, sino por terceros, por eso salió lo que salió. Por primera vez desde Sonic Adventure 2 le están dedicando varios años por juego, por lo que ahora sí hay razones para creer que la calidad de los juegos de Sonic será mucho mayor, y que la era oscura del erizo ha terminado.

    Por último una reflexión: ¿Por qué Sega ha tardado TANTO en darse cuenta que Classic Sonic debía volver para quedarse? ¿Y por qué tras el éxito en críticas y ventas de Sonic Generations, Classic Sonic ha estado ausente todos estos años? La mayoría de los fans de la era clásica hemos pedido a gritos su regreso durante muchísimos años, por lo que Sega ha tardado demasiado en responder, espero que aún esten a tiempo para volver a convertir a Sonic en un icono. La saga Zelda funciona perfectamente con Adult Link, Toon Link y Classic Link, por lo que en Sonic pueden convivir en paz Classic Sonic, Modern Sonic y Boom Sonic.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    En lugar de crear un nuevo tema de Sonic Mania, como ya tenía este tema sobre el 25 aniversario, y Sonic Mania es uno de los dos juegos del aniversario, pues lo pongo aquí. Seguramente en los próximos meses solo tendremos información de Sonic Mania que sale a principios del próximo año, mientras que es muy poco probable que sepamos más durante este año sobre el otro juego de Aniversario, Project Sonic 2017, ya que este sale a finales del próximo año.

    Por fín hay algo nuevo sobre Sonic Mania, y es que finalmente hay gameplays completos, sin editar, sin cortes y sin comentarios, por tanto muestran todo lo que había en los dos niveles de la demo: Green Hill y Studiopolis, y vemos algunos elementos no vistos antes, como los anillos gigantes.

    Y aquí mi mini análisis:

    Este juego tiene un poco de cada Sonic clásico de los 90. De Sonic 1, tiene las físicas basadas en la cinética y la inercia, de Sonic 2, un extra de velocidad respecto a Sonic 1, de Sonic CD tiene la estética de los niveles y su diseño curvo, de Sonic 3 & Knuckles tiene los escudos elementales, los mini jefes, el cartel de meta y los anillos gigantes con los que seguramente se accederá a las etapas especiales, y finalmente de Knuckles Chaotix tiene el monitor de anillo azul que facilita la recolección de los anillos que pierdes, y también tiene de ese juego la calidad y fluidez de las animaciones, de ahí su apariencia de juego de 32-bits. No tiene prácticamente nada de juegos de Sonic posteriores, aunque sí una habilidad nueva, el drop dash, el cual tiene una función similar al spin dash de carga automática del Sonic clásico de Generations y que te permite hacer un spin dash en cuestas.

    Green Hill es una suma de los tres actos de Green Hill original para hacerlo más largo y además tiene una sección de cueva subterránea. Studiopolis tiene un diseño de nivel que recuerda Chemical Plant y Stardust Speedway, con muchas secciones de velocidad extremas con las físicas clásicas, sin necesidad del boost.

    Este es un juego hecho por fans nostálgicos para fans nostálgicos. Los creadores son autores de los fan games más famosos de Sonic, algo que se nota al ver Sonic Mania. El líder del equipo, Christian Whitehead, creó con su motor gráfico Retro Engine con el que puede recrear a la perfección las físicas clásicas de Sonic sin necesidad de hackear o emular un Sonic clásico, él fan games como Retro Sonic, Sonic Nexus y Sonic XG, y luego con ese mismo motor creó los remasters de sonic CD, 1 y 2, e incluso el propio Sonic Mania tiene ese motor. Headcannon, otro de los miembros del equipo de Sonic Mania, es el creador del hack de Sonic 1 conocido como Sonic Megamix, muy famoso en su día, luego colaboró con Whitehead en los remasters de Sonic 1 y 2. Por último, Westpagoda Games está formada por algunos miembros de Sonic 2 HD, remake de Sonic 2, del cual solo salió una demo pequeña.

    Como únicos puntos negativos que veo en Sonic Mania es, por un lado, que el diseño del nivel de Studiopolis hace que a veces caigas y te obliga a repeitr la misma sección subiendo de nuevo, en los clásicos si caías siempre podías tomar el camino de abajo. El otro punto negativo es que en lugar de optar por los gráficos de Sonic 2 HD, parecidos a los de Rayman Origins, o los gráficos de Sonic Fan Remix, parecido a los niveles clásicos de Sonic Generations, han optado por los gráficos clásicos, creando un juego pixel art como Super Mario Maker o Shovel Knight, por lo que solo gustará a los que somos nostálgicos de Mega Drive de la vieja escuela, a los más jóvenes no les gustará, yo personalmente prefiero el pixel art, es más retro, quizs si este juego tiene éxito, para el próximo Sega pondrá más presupuesto y mejorarán los gráficos a HD o a 2,5D. Aún así Sonic Mania se ve un juego muy superior a los otros intentos de Sega de volver a los orígenes, como Sonic Advance o Sonic 4.

    Por último, y esto lo digo como un gamer que en su infancia le dedicó muchas horas a todos los Sonic en los que Mania está basado, que este va a ser, con diferencia, el juego más fiel a los clásicos, y creo que será el Sonic que más disfrute desde mi infancia. Este es el verdadero Sonic 4, el juego que los nostálgicos hemos estado soñando desde hace más de 20 años. Llega muy tarde, pero más vale tarde que nunca.

    Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.