Sonic Mania

Sonic Mania
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Project Sonic 2017 está aún muy lejos en el horizonte, queda más de un año para su lanzamiento, por lo que no sabremos nada más sobre ese juego en mucho tiempo, pero el lanzamiento de Sonic Mania está cada vez más cerca, así que poco a poco van poniendo nuevo gameplay presentando más niveles.

    Esta vez se ha mostrado por primera vez el gameplay de Tails y Knuckles, que se controlan de una forma similar a Sonic 3 & Knuckles, pero con unas animaciones que al igual que las animaciones de Sonic, están basadas en Knuckles’ Chaotix. Además, se ha mostrado un nuevo nivel, Mirage Saloon, que es una recreacion actualizada de Dust Hill Zone, uno de los míticos niveles cancelados de Sonic 2, el cual iba a aparecer en la remasterización de Sonic CD con el nombre de Desert Dazzle, pero fue cancelado por segunda vez. Se trata del segundo nivel cancelado de Sonic 2 que Christian Whitehead rescata, después de recrear el también mítico Hidden Palace Zone en la remasterización de Sonic 2 para móviles.

    Gameplay en el que se ve que han añadido la opción de visualizar el juego con el efecto de TV antigua:

    Análisis, con algunos detalles interesantes:

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Seguramente ya habréis visto las noticias sobre las Special Stages, en este post trataré de analizar la información que tenemos y dar mi opinión. Antes de empezar, recordar que ya se sabía anteriormente cómo acceder a las Special Stages, y es de manera similar a Sonic 3 & Knuckles, es decir, encontrar un ring gigante en zonas ocultas de cualquier nivel.

    Primero, escuchemos el tema musical:

    El tema me encanta, tiene un aire entre 16 y 32 bits que encaja perfectamente con la estética del nivel, recuerda a temas de Sonic CD y de Nights into Dreams, y un fragmento del tema en particular se asemeja al una parte del tema de las Special Stages de Sonic 3 & Knuckles. Nada más que decir, Tee Lopes, el compositor de Sonic Mania que ya era conocido por trabajar en temas de fangames de Sonic, está haciendo un gran trabajo con este juego, con un estilo similar a la banda sonora japonesa de Sonic CD, para mí la mejor banda sonora de todos los juegos clásicos de Sonic.

    Ahora veamos la imagen:

    Special Stage

    Realmente me encanta todo lo que veo, su estética es también intermedia entre 16 y 32 bits, como el resto del juego, y está claro que el equipo de Sonic Mania se ha esforzado en satisfacer a todos los fans de la era clásica, añadiendo lo mejor de cada Special Stage de cada Sonic clásico:
    – Sonic 1: el fondo con los peces de Escher.
    – Sonic 2: la perspectiva en tercera persona, la recolección de rings para sobrevivir y la velocidad.
    – Sonic CD: el UFO y la libertad de movimiento en un escenario tipo Mode 7.
    – Sonic 3 & Knuckles: las blue spheres.
    – Sonic 3D Saturn: el modelo de Sonic 3D poligonal de 32 bits, también presente en Sonic Jam y Sonic R.

    Por último, veamos la descripción dada sobre el gameplay de la Special Stage. El objetivo para superarla consiste en derrotar al único UFO que hay en la Special Stage antes de que se agote el tiempo. Aunque esta vez solo haya un UFO, este será más rápido que los de Sonic CD y huirá de Sonic constantemente, por lo que será una Special Stage de velocidad. Habrá dos elementos que ayudarán a Sonic para atrapar al UFO: por un lado, las blue spheres proporcionarán más velocidad a Sonic; y por otro lado, los rings darán tiempo extra.

    Resumiendo, me encanta tanto la música, como la estética y el gameplay. Lo único que echo de menos es algún tipo de obstáculo que dificulte destruir el UFO, como las clásicas minas con forma de bolas con pinchos, aunque lo más probable es que no hayan revelado todos los elementos de estas Special Stages aún. Todo lo demás me parece brillante como lo es el juego en sí.

    Además, han revelado que el juego tendrá escenas de animación similares a las de Sonic CD, que eran espectaculares. Ojalá en los próximos años este equipo haga más juegos de Sonic como este. Como fan nostálgico, este es el Sonic que estaba esperando desde hace 20 años.

    CplayPower
    Participante

    (@cplayals)

    Le tengo muchas expectativas, puede ser el mejor de Sonic en mucho tiempo y sin contar el Sonic Forces, claro

    #ZeldaIIEsUnGRANJuego

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.