Soñemos con NX: lo que cada uno desea ver.

Soñemos con NX: lo que cada uno desea ver.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Buenas a todos. Hace tiempo no me pasaba por aquí.

    Hago este post con el objetivo de aumentar la comunicación entre los usuarios de la web, al igual que el interés de las opiniones entre estos mismos, que cada uno quiera conocer de verdad el punto de vista de otro, en simples palabras, que convivan mas de lo usual, y no se me ocurrió mejor idea que ver el tema de NX desde otra perspectiva. Con esto me refiero a alejarnos de todo lo que abarca opinar, discutir y demás sobre esto actualmente; los rumores y filtraciones que se dan sobre esto pueden llegar a desmotivar un poco debido a lo molesto que pueden ser, ya al oír “NX” muchos solo piensan en rumores y ya, dejan a un lado que pueden imaginar expectativas para ellos mismos sorprenderse cuando se conozca.

    Quiero que creen sus propias ideas con respecto al asunto y se las demuestren a los demás, que valoren sus opiniones, porque aunque no sabemos ni lo que será NX con exactitud, todos aquí apostamos a que la querida N no nos colocará delante de cualquier cosa, y obviamente de esto se puede sacar partido como para debatir, además de darle una visión realista distinta a la que nos otorgan los rumores que ya todos conocemos, y los cuales nos tienen casi ahogados.

    Basta de discursos, voy al grano. Por decirlo de alguna manera, lo que quiero que todos hagan es que armen en sus mentes una NX, que expongan aquí mismo su visión, expectativas y demás, que tienen de esta.

    Sé que puede parecer un poco loco, ya que a simple vista básicamente se entiende que hay que imaginar locuras, comentarlas y ya, crear tu propio “rumor” descabellado, pero es solo ponerse creativos, como si trabajaran en la propia Nintendo y en el desarrollo de NX, colocando su propia creatividad cada uno (aquí va lo de los puntos de vista de los otros y el por qué valorarlos mas de lo usual). Y hasta podrían usar como referencia la idea de algún usuario que haya participado con anterioridad, o inspirarse en alguno de los rumores, como el de los mandos, al igual que dejar alguna pregunta que el siguiente usuario tenga que responder con creatividad, y ¿por qué no? inspirarte en los grandes éxitos de Nintendo como el Wii, porque vamos, estoy confiado de que las mentes mas creativas de la N tienen que lucirse en casos como el desarrollo de esa misteriosa NX y los juegos que esta desarrolla.

    Esto se me acaba de ocurrir gracias al mismísimo hype que le tengo a esto como Nintendero que soy, así que no siento vergüenza alguna de hacer post como este en la web, porque apuesto a que muchos aquí han imaginado al menos una vez algo así, y más si se trata sobre videojuegos.

    Me disculpo si me extendí mucho con algo que pude explicar en menos de un párrafo. Hace tiempo no hacía un post, además de que estoy hypeado con todo esto de Nintendo NX, y no sería normal cuando te esperan títulos como Breath of the Wild dentro de su catálogo… y mucho menos cuando sabes que aún falta un montón de cosas por ver.

    Espero que participen. Hasta luego.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Bueno, yo creo que los últimos rumores son bastante probables debido a que son muchísimas fuentes, algunas de ellas consideradas fiables, y por la cercanía del anuncio creo que será lo que se rumorea, que es una portátil a la que le puedes poner y quitar los mandos en los laterales y que se podrá conectar con la TV.

    Ahora pondré mi visión de NX. Es una visión que he posteado varias veces desde que se nombró a NX el año pasado. Mi visión es que NX sería una híbrida, tanto sobremesa como portátil, y la clave es que recibiría la totalidad del catálogo generacional de Nintendo, un modo efectivo de compensar la posible escasez del apoyo third-party. NX estaría compuesta por un lado por una pequeña sobremesa, y por otro lado, por una portátil de una sola pantalla que también serviría de mando para la sobremesa, sería por tanto parecido al Gamepad solo que la pantalla sería multitáctil y por supuesto, portátil. NX sería compatible con todos los mandos de Wii U, desde el Gamepad, hasta el Pro Controller e incluso el Wii Remote Plus, de modo que se podría jugar al multijugador local de las sobremesas de Nintendo. NX tendría NFC para amiibos y también tendría en su catálogo los juegos de Nintendo de móviles, los cuales se podrían jugar gracias a que la pantalla sería multitáctil. Su potencia gráfica sería similar a PS4 para facilitar el apoyo third-party, y la resolución de la portátil sería 720p, mientras que la resolución de la sobremesa al jugar en la TV sería de 1080p. El formato físico sería la tarjeta o cartucho, similar a 3DS o a las SD, y se podría acoplar tanto a la portátil como a la sobremesa, a día de hoy las tarjetas tipo SD tienen más espacio que los Blu-ray de doble capa, son más pequeñas y los tiempos de carga son menores. También diría que NX no tendría bloqueo regional, pero tratándose de Nintendo, eso no se lo creería nadie.

    Mi visión no parece que sea demasiado diferente a los rumores, a ver qué tenemos al final.

    Atlas
    Participante

    (@atlas)

    Bueno, básicamente mi visión es la misma como la de Zevlag, aunque si creo que NX no tendrá bloqueo regional, desde que eso le pasa la cuenta a Nintendo a estas alturas.

    El factor de que sea hibrido es algo que tiene mucho sentido, sobretodo ahora que vi el Nintendo Direct y lanzando ports para 3DS que provienen de Wii U.

    De todas maneras, cada vez queda menos para finalmente conocer la fecha de revelación de NX

    Contacto: solo mensaje directo.

    Crash
    Participante

    (@crash1211)

    Mi opinión es muy sencilla…

    ·Retrocompatibilidad:

    Títulos de Wii U puedan ser compatibles con la nueva consola
    ¿Mi Razón?
    Jugar de nuevo con Crash Bandicoot en Skylanders :´v, Smash Bros, Splatoon,Mario Kart 8,Sonic Lost World
    entre muchos otros….

    ·Apoyo de Desarrolladoras Third Party:
    Todos sabemos que al Wii U le hizo mucha falta esta colaboración así que espero que en NX podramos ver más
    títulos de otras compañías como el Final Fantasy 7 Remake…

    Luisen64
    Participante

    (@luisen64)

    De acuerdo con Zevlag. Pero después de que nintendo dijese que NX coexistiría perfectamente con Wii U y 3ds (aunque eso lo dicen siempre) y ver un vídeo conceptual de NX creado por fans he creado un segundo camino, NX podría ser una “3ds” de gran capacidad gráfica capaz de emular Wii U. Por lo tanto NX no seria una consola de nueva generación, sería 2 consolas en 1… (Llamalo “3ds potente compatible con Wii U” o llamalo “wii U portatil compatible con 3ds”) Un poco loco pero como concepto me mola, aparte que esa consola no “defraudaría a los usuarios de Wii U”

    Nadie
    Participante

    (@danimintyoshi)

    Yo con que sea físicamente una fusión de GameCube y Wii y tenga retrocompatibilidad y buen catálogo,estoy conforme 😛

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    Mejor una fusión Gamecube+3ds, ya de ser una ”supuesta híbrida” que haga una criba de lo mejor de ambas consolas, con respecto al formato el tema cartucho si que me gusta,de ser así no debería ser un cartucho muy pequeño si no podría dar la sensación, debería conservar la retrocompatibilidad con Wii U, desde la época gamecube Nintendo lo ha echo y la verdad dejar de hacerlo sería un paso atrás, a menos que pegue un gran salto adelante y salga con una catálogo de alucine o que durante su 1º año tenga muchos y muy buenos lanzamientos, que tenga más apoyos de las third, introducir más ip nuevas como hizo con Splatoon, un buen Mario en 3d mundo libre de lanzamiento como con la N64 para dar a conocer las capacidades de la consola (además todos queremos lo mismo un Mario en 3d como dios mande que innove y nos deje :O), más memoria interna, solucionar algún fallo de Wii U como el de no poder copiar los datos de guardado en un usb para copiarlos en otra consola sin perderlos en la original, son tantas cosas que se pueden fantasear :wacko: haber si con un poco de suerte empiezan a soltar más la lengua y vemos que andan preparando.

    Lorenooki

    De la NX, lo que me importa y siempre me importará serán los juegos que tenga, aun más que la potencia gráfica (aun cuando me encantaría que tuviera gráficos nítidos y hermosos para realzar la belleza de cualquier escenario que dibujen, y lograr enfrascarse más en el mundo que los desarrolladores han creado y la historia que han escrito), o incluso que algunas funciones del control (aunque obviamente, espero que sea un control fácil de dominar, pero eso no depende solo de la consola).

    Se vale decir que juegos de lanzamiento se quieren, ¿o no?, porque creo que sería irresponsable por parte de Nintendo no lanzar la NX con un juego de Mario, uno de Pokémon y otro de Animal Crossing siendo estas franquicias tan vendidas, puede que incluso no solo un juego de Mario de toda la vida, sino junto a eso un Mario Kart por lo mucho que vende (aunque ya sería sobreexplotar más la saga del fontanero…), y otra cosa que sería irresponsable a mis ojos sería no sacar una IP nueva de lanzamiento a NX (igual la que le pidieron crear a Aonuma sea la elegida para este honor).

    Y esto es algo que ni a mi me gusta decir, pero que su falta hace, NX debe complacer tanto a los fans arraigados a Nintendo como a jugadores más casuales (por esto es que es algo que ni a mi me gusta decir), porque guste o no, ellos ayudan a que una consola venda.

    Y claro, mi hastag (pero ya es un sueño poco posible…)

    #kingdomhearts3forNX

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    NO sé si con el bloqueo regional se refieren que ciertos videojuegos aparezcan en solo en ciertos países.

    Eso ocurre NO por Nintendo, sino por los gobiernos y el liderazgo de cada país que NO permiten descargar videojuegos de otro país o con ciertas características, y es por eso que videojuegos como Earthbound son jugables NO con el nombre de Mother 2 y con ciertas cosas cambiadas y con ciertas diferencias solamente como ocurre con Star Fox con el nombre de Starwing, los gobiernos y los líderes de cada país NO aceptarían ningún videojuego con ciertas características, y esto podría hacerle mucho trabajo a Nintendo. NO sé si quedó claro, pero es muy posible que sea por eso.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    BrianBar
    Participante

    (@brianbar)

    Lo que yo creo que es NX:

    Consola híbrida, la portatil sería exactamente igual al gamepad de WiiU aunque un poco mas pequeño, con pantalla multitáctil de 6’2 pulgadas y correría juegos a 720p y 60fps. La sobremesa sería tradicional con el WiiU pro controller como mando con la opción de usar NX gamepad o NX mote (un wii mote de NX) correría juegos a 1080p y 60fps, con posibilidad de streaming y reproduciría vídeos 4K.

    Compatibilidad con realidad virtual.

    El cartucho de juego que se usaría en la portatíl para jugar donde quieras.

    Zelda Breath of the Wild, New super mario NX, Donkey Kong NX y Metroid Prime NX como títulos de lanzamiento.

    Apoyo third y exclusivos third, también exclusivos temporales.

    Un precio máximo de 300€

    Y faltaría por ver esa “revolución de la que tanto hablan” hasta aquí ya he soñado demasiado.

    NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    No sé qué manía le ha dado a todo el mundo con un GamePad portátil. A mí el Gamepad me gusta como mando, pero es demasiado grande para usarlo de portátil. Se supone que una consola portátil debería caber en un bolsillo grande. Yo sí que creo que será una consola híbrida, pero creo que el mando portátil será plegable, tipo DS. El mando, que tendrá su propia ranura para cartuchos, podrá jugar juegos de DS, de 3DS y, por supuesto, de NX. Además, la consola de sobremesa tendrá una ranura para discos compatible con discos de Wii, Wii U y NX, y será compatible con todos los mandos de Wii y Wii U (Incluyendo el mando de Gamecube y el adaptador). El mando también estará disponible para comprar por separado y sería muy similar a una New 3DS, incluyendo el efecto 3D, y estará disponible en versiones normal y XL. En cuanto a la consola, habrá dos versiones con capacidades de 128 y 512 GB respectivamente (Ampliable con dispositivos USB o tarjetas SD) en vez de los escasos 32 GB de Wii U.

    En cuanto al catálogo, los juegos aprovecharían la triple pantalla. Habría varios tipos de juegos. Algunos estarían disponibles para jugar sólo en modo sobremesa y otros sólo en modo portátil, pero la mayoría estarían disponibles en ambos modos y podrían pasar de un modo a otro (En la caja del juego habría un cartucho para el modo portátil y un disco para el modo sobremesa).

    Los juegos que habría, además de Zelda: Breath of the Wild, serían la secuela de Super Mario Galaxy 2 que tanto se ha echado en falta en esta generación (Quizá Super Mario Universe), un nuevo Mario Kart innovador que además se fusione con F-ZERO, un Pikmin 4 de mayor duración que el anterior, Pokémon Sobremesa y Portátil o algo por el estilo, New Super Mario Maker con más mecánicas y opciones para crear (Como poder colocar tus niveles en un mapa y crear aventuras), un nuevo Donkey Kong Country, un montón de Nindies y juegos de otras compañías y mucho más.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Si quieren mejorar la comunicación entre los usuarios que cambien el fomato del foro, que este es horrendo.

    Por mi parte espero que NX apueste también por la realidad virtual, ya quiero tener ese resident evil 7 en mi poder y siempre de la mano de Nintendo.

    Que me despierte diciendo “Buenos dias, Amo” y me prepare el desayuno (Waffles porfavor Ninty)
    Y que tenga retrocompatibilidad con WiiU, 3ds y tostadoras Samsung.

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    Marcelo
    Participante

    (@scrappycocolov)

    Es difícil tener una idea limpia de lo que va a ser el NX desde que vivimos rodeados de rumores.
    Personalmente, si se trata de una consola híbrida espero que se haga solo una versión de los juegos, no una para la portátil y otra para la parte de la nx que sea de sobremesa, de ser así, siento que Nintendo pierde mas de lo que gana. Espero, que si hace solo una versión del juego, que puedas continuar tu partida en la parte portátil o viceversa, pero siempre bajo la condición (y así debería ser) de que la versión de sobremesa siempre va a tener una mejor versión en cuanto a gráficos.
    También me gustaría que Nintendo implementara una vía de interacción adecuada con otros usuarios, tipo “grupo” de xbox one, para poder conversar de manera muy fluida con tus compañeros mientras estás jugando.
    Por último, me encantaría que tuviera retrocompatibilidad con el wii u. Si será híbrida como dicen, le veo lógica toda vez que sería un sistema que nuevamente cuenta con una pantalla.
    Por ahora eso es lo que se me ocurre. Saludos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.