(RUMOR) NX podría usar cartuchos.

(RUMOR) NX podría usar cartuchos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • xero
    Participante

    (@xero)

    Últimamente se a hablado mucho de esto por la web por cierta información que es la siguiente:

    “De acuerdo a Nintendo Life, Macronix la compañía que fabrica los cartuchos de 3DS, espera un gran aumento en sus ingresos, una vez que la gran N lance al mercado su nueva consola Nintendo NX en marzo del 2017. Esto fácilmente podría atribuirse a nuevos cambios con la Nintendo 3DS, pero el rumor toma más fuerza, debido a que recientemente la compañía probó una nueva línea de chips ROM de 32 nm, a diferencia de los 75 nm de menor capacidad que utiliza actualmente la 3DS.
    Se espera que la capacidad de las nuevos chips ROM sea de 32 GB”

    Como dicen, solo es un rumor, pero ¿Podría NX ser en realidad una portátil?

    Creo que Nintendo va a volver a la Época de Snes/N64 con auténticas bestias gráficas + cartuchos baratos (las SD son más baratas que los blueray) + publicidad más agresiva + juegos para ambos públicos.

    Y las tarjetas/cartuchos tienen más ventajas que el formato óptico hoy en día:

    -es más barato
    -ahorra tiempos de carga excesivos (para los mundo abierto)
    -es más rápido para el soporte online leer datos y ejecutarlos
    -se ahorra copyright de BR/DVD
    -se ahorra sobrecalentamientos
    -actualmente tarjetas de 32 GB son realmente baratas y las de 64GB están bajando de precio rápidamente.
    -juegos ENORMES como fallout4 ocupan 30 GB, por lo que hay memoria de sobra en las de 32.
    -poder llevar tu partida con todos tus datos a casa de un amigo y así poder comparar avances, jugar partidas multi en la versión del que haya desbloqueado más cosas, ect.
    -si en lugar de 32 es 64 GB, podrían hacer que los DLC/actualizaciones se instalen en el propio cartucho/tarjeta y así pode llevar tu versión de cierto juego con todos los DLC a una casa agena y disfrutar jugando una partida multi con la versión más completa.
    -este es a favor del último punto, los DLC se publicitarias de mejor manera y aumentaría sus ventas.
    -y por último, los cartuchos/tarjetas son más difíciles de piratear que el formato óptico, por lo que las thirds lo verían con buenos ojos.

    Aunque en la época de Snes/N64 los cartuchos eran caros y limitados, ahora es al contrario.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Personalmente prefiero el formato digital, es más prctico y cómodo, y no ocupa espacio físico. En PC el formato físico es muy minoritario desde finales de la década pasada, y a día de hoy casi ha desaparecido. El formato digital es el futuro, y creo que las consolas deberían seguir ese camino.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Personalmente me gusta el formato fisico, para no depender de que lo retiren, tener que instalarlo,… y asi tenerlos mas a mano. No es que rechaze lo digital, pero en un juego de los que me gustan de verdad me desilusionaria tener que tenerlo y de otra forma que no fuera tangible.
    Y desde luego me alegraria mucho que prescindiesen de dicos que lastran los tiempos de carga, son mas perecederos (se dañan con mas facilidad), limitan el tamaño del software (no tanto en BR),… (y otras tantas cosas en las que pierden a los discos).
    Me parece un buen paso adelante y algo que les distinguiria de la competencia, esperemos que se tomara ese camino ^^
    En cuanto a lo de ser un portatil, creo que es conjeturar de mas, que recurran a “cartuchos” (esperemos que no tengan que ser necesariamente hasta 32, por no limitar) no implica para nada que dejara de ser una consola “normal”, aunque podria ser una idea para adaptar el futuro de las consolas y que no desaparecieran por los PC.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Puede ser una portatil… puede ser una sobremesa… ¿o ambas? (hibrida)… en todo caso solamente hay que esperar.

    Ahora lo que opino: de ser NX una sobremesa, dudo que vaya a regresar a los cartuchos… seria menos compacto y Nintendo ya aprendió a separarse de a poco de los cartuchos, dando el primer paso con la Gamecube. Siendo una consola portátil puede ser mas posible que si regrese a los cartuchos, pero de ahí a decir que NX sera una portátil solo por el hecho de hablar de los cartuchos, tampoco es muy significativo… existe mas bien la gran posibilidad (al igual que siendo también una consola de sobremesa) de que dicha consola portátil se componga con solo lo digital, digo esto ahora porque estamos en un tiempo en donde todo se “digitaliza” (aunque personalmente me gustaría que continuasen con el formato físico y con los discos ópticos, dejando lo digital como alternativa… exactamente como han estado hasta ahora)

    Si ponen lo digital como único medio se la van a pegar, aunque el PC intente demostrar lo contrario, la industria no está preparada para la digitalización. Y no vengáis con la excusa de los móviles porque la gente se piratea los juegos que valen 3€, imaginaos que pasara con los de 40€. Y en los móviles funciona por que casi todo son free to plays, igual que steam funciona bien por las ofertas.

    No, el mundo no está preparado para sólo digital.

    Además, el formato digital tiene un inconveniente, es algo que se supone que esta vinculado a tu cuenta, pero no te pertenece. Tu pagas por el derecho a usarlo en tu cuenta, pero si algo le ocurre a tu cuenta (Hackeos,baneos, ect) pierdes tu cuenta y los juegos VINCULADOS a ella. Tiene más inconvenientes que aspectos positivos.

    Y un juego físico no se vincula a nada ni a nadie, es tuyo para siempre (si no lo rompes o pierdes, cosa que a no ser que seas un patán te ocurre una sola vez y no te vuelve a pasar más porque aprendes por las malas XD), por lo que lo podrás usar en tu consola, en la de tu amigo, en tu segunda portátil, en la sucesora, venderlo si te aburres de el… No como el digital que se vincula a tu cuenta sin pertenecerte del todo.

    A mi las empresas no me la cuelan con “digital, el futuro del videojuego”, simplemente quieren quitarse de en medio la segunda mano e imponer sus contratos de usuario.

    Doscientos
    Participante

    (@doscientos)

    Además, el formato digital tiene un inconveniente, es algo que se supone que esta vinculado a tu cuenta, pero no te pertenece.

    Esta es una de las circunstancias que más me incomoda en cuanto a software se refiere

    Además, el formato digital tiene un inconveniente, es algo que se supone que esta vinculado a tu cuenta, pero no te pertenece.

    Esta es una de las circunstancias que más me incomoda en cuanto a software se refiere

    Por eso mismo si sacan una plataforma digital me vuelvo a lo retro y me tocaría buscar N64, Dreamcast, Snes, GC y más consolas y juegos para ellas en Wallapop XD

    #nospoilersPKMNsunmoon

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    Dudo un poco en que Nintendo decida volver a los cartuchos, esto es en el caso de que NX sea solamente una consola de sobremesa

    Acerca de los que algunos comentan acerca de lo digital, ya Persian_Yoshi comentó las desventajas que tendria el formato digital, voy a comentar ahora mi opinión de este tema: Es posible que Nintendo decida cambiar algunas cosas de las que iba en la patente (Una de ellas es que NX no tendria fibra optica) por lo cual lo veo mas o menos predecible, no todas las patentes pueden ser correctas xD

    Creo que el tema de los cartuchos seria acerca en la parte de la portatil, es muy posible que en el caso de que NX sea mas bien una portatil recurra a eso.

    Firma hecha por: Rayder101

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Nintendo nunca ha dejado de usar cartuchos las consolas portatiles siempre los han usado y siguen usando, hoy en día sale tan barato un dvd como una tarjeta de memoría. Creo que NX no usará DVDS y que te permiterá guardar tus juegos en tarjetas de memoría para jugar con ellos de forma portatil etc

    “Kirby” amiibo serie se vende desde el 28 de abril, el año 2016 oficialmente. Kirby, al Rey Dedede, a Meta Knight y a Waddle Dee, tales como el papel de amiibo que costó a 1.200 yenes (impuestos no incluidos). Dado que estos son amiibo oficial de lanzamiento, ahora fuera de la estación, también publicó una imagen correspondiente, vamos a disfrutar!
    kirby gaming
    kirby gaming

    PEPETRON19
    Participante

    (@pepetron19)

    Yo no voy a creer ningun rumor hasta que nintendo diga que es la NX

    "aaaaaaaaa".
    Solo veo memes de alta calidad, y para mí, todo meme tiene calidad
    En wiiu me puedes encontrar como: ALBERARENAS
    En 3ds mi codigo es: 1865-1543-8482
    En Switch mi codigo es SW-8428-3192-4223
    En las iglesias para encontrarme solo tienes que hacer un sacrificio y traerme sangre de cabra.
    En Switch SW-8428-3192-4223
    Hail Parasect y larga vida a los xilófonos.

    Nintendo es muy reconocido por ser una las empresas de videojuegos en utilizarlo y que actualmente lo hace, yo pienso que deberían seguir a su estilo de formato clásico

    Atlas
    Participante

    (@atlas)

    Desde que empece a escuchar el rumor del uso de cartuchos, al principio pensé que seria una decisión bastante loca de parte de ellos, pero… si se piensa bien… No seria tanto.

    En mi caso yo no tendría problemas, alguien ya digo las ventajas que tendría si se usa cartuchos en este mismo hilo, no tengo que repetirlo. Y la verdad es que los juegos digitales no me llaman la atención por el tema del vinculo y cuando ocurren problemas de hackeos.

    De que sera sobremesa, portátil, híbrida, cafetera?… eso lo sabremos cuando la presenten, pero si piensan volver a los cartuchos, no me afectaría para nada, si les soy honesto.

    Contacto: solo mensaje directo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.