¿Que juego escogerías para enseñarle a alguien que nunca a jugado un videojuego?

¿Que juego escogerías para enseñarle a alguien que nunca a jugado un videojuego?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Juepuchaman
    Participante

    (@alejohernandez)

    Si te encontraras a una persona que nunca en la vida a tenido contacto con los videojuegos y solo tines 20 minutos para enseñarle un único videojuego ¿que juego elegirías?

    que juego crees que tu, que podría trasmitir toda esa mezcla de arte, creatividad y tecnología que an desarrollado los videojuegos a lo largo de todos estos años.

    Después de mucho pensarlo mi decisión es Mario kart, la version de Switch.

    Al ser un juego que es basado en una actividad común en la vida real me ahorraría la explicación de las mecánicas y entraríamos directamente a la diversión, pero también lograría mostrar como los videojuegos van mas allá de la simulación de la vida real gracias que Mario Kart tiene ítems personajes y pistas totalmente inverosímiles, creo que con este juego lograría trasmitir la esencia de los videojuegos en un solo un par de carreras.

    Un saludo a todos

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    He estado en un par de situaciones asi XD.

    Con mi Nintendo DS, en un viaje al Sur de mi país tuve la oportunidad de pasar un tiempo con mi abuela…de 63 XD, entonces entre que ella hacia la comida, pelando papas en pleno campo…yo mataba el tiempo en la DS entre Pokemon y Mario Kart…eso por varios días hasta que se dio la conversación y la curiosidad por que cosa estaba jugando, entonces trate de ensañarle y la verdad funciono bastante bien…digo, los Mario Kart suelen ser juegos que hasta un niño podría probar pues los patrones básicos de conducción no requieren mucha habilidad para dominarse (solo un desarrollo del nivel de atención, de hai que cualquiera pueda aprender a conducir y los niños jueguen siempre en sus cochecitos) sobretodo en Mario Kart donde apretando un botón y moviendo las teclas ya puedes jugar…fue divertido, pero creo que luego de esa vez las otras que he ido no generaron el interés necesario en ella como para seguir metiéndose en el mundillo o adquirir una consola.

    Eso me lleva a pensar que por lo general, a pesar de que la situación “casual” de enfrentarse a un videojuego puede ser divertida, se necesita algo que capte el interés, pero de verdad, de quien quiera jugar y entonces usar “conejos blancos”

    ¿Qué son los conejos blancos? pues juegos de fácil acceso a determinados géneros que generen un “gustito”.

    Si ves a un niño que se interese por las plataformas, las cosas coloridas, simplemente ser el héroe sin mas complicaciones, pues le das Kirby.

    Si ves a otro que le gustan los Rpgs o cosas narrativas, la organización, las operaciones matemáticas, pues pruebas con Pokemon.

    Si a tu papa le gusta matar gente, Le pones GTA.

    Y asi, de forma mas didáctica van generando un gusto que los lleva adelante en complejizar los géneros, en buscar nuevas experiencias y demás, me parece una forma interesante de generar un vinculo entre los gustos personales y los videojuegos.

    Pero bueno, pues si, Mario Kart es un buen conejo blanco “estándar” para cualquier situación, cualquiera siempre se querrá echar unas carreras contigo, aunque sea por probar y lo mejor es que lo mas seguro es que lo pasen bien, pues es un juego hecho para eso, llamativo, embobante, viciante XD, creo que tu ejemplo es bastante bueno.

    Saludos.

    Sojo25
    Participante

    (@sojo25)

    Sin duda alguna The legend of Zelda BotW o Ocarina of time ( si pudiera ser el remake )
    Aunque en mi caso fue RE y Pokemon.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Yo he intentado algunos videojuegos de los más fáciles para que los jugarán mi abuelita mi tía abuela y mi mamá, con Mario kart wii siempre fracase a porque a pesar de que se podía manejar bien el manubrio como uno real siempre iban al revés de la pista, o sea hacia atrás, con house of the dead de Wii NO hubo caso NO apretaban bien el gatillo y apuntaban a la ligera viendo si funcionaba, con dance central de Xbox 360 mi madre pudo jugar bien pero mi abuela y mi tía abuela le daban cosa o NO se, y lo más raro es que mi madre quería jugar Mario Galaxy de Wii si que le deje y jugo muy bien aunque le costó, por lo que NO se si NO jugaban bien porque les daba cosa o si NO querian

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Sin ninguna duda :
    con 20 minutos Smash Bros.
    con unos meses Ace Attorney.

    Edit : Smash Bros es lo que me inicio a los videojuegos le tengo un cariño especial

    Gallo con tenis
    Participante

    (@nograsoso)

    seria con uno de wii, como mario galaxy o galaxy 2, DKCR o mario kart wii o incluso wii sports, no hay que ponerles mucha dificultad al titulo para que lo disfrute bien, luego le recomendaria que se compre la consola (cualquiera,en la actualidad switch o en este caso wii) y que se compre X titulo con multi local o en linea y luego que el agarre su rumbo con la consola para que deje de ser un casual y tal vez hasta volverse fan de la compañia

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Pues yo dudaría entre ponerle un juego clásico como Pac-Man, Tetris o Donkey Kong, para mostrar de dónde vienen los videojuegos, o ponerle algo que tenga dificultad cero pero que a la vez sea artísticamente impresionante, como Journey o el modo Tour de Assassin’s Creed Origins, aunque también me sentiría tentado de ponerle alguna obra maestra reciente como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

    Elefante Rojo
    Participante

    (@mario181)

    Yo apostaria por los más reconocibles fuera del mundo gamer, tales como Pacman, Pong, Mario o incluso Pokemon

    jfer
    Participante

    (@jfer)

    Super Mario Bros. El primero de todos para la NES. sin duda alguna.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Pónganles un pinball o Arcanoid y no los van a dejar jugar en toda la noche.

    Mi primo (QUEPD) tenía el Atari y lo llevó a la playa, cuando llegamos de ir a los arcades en la tarde y entrando a la cabaña vimos a nuestros padres jugando Arcanoid y bebiendo cerveza (hasta el día de hoy no conseguimos descubrir cómo le hicieron para cargar el juego, siendo que en teoría no tenían idea de cómo funcionaba esa consola), fué casi de la dimensión desconocida que no nos dejaran jugar con la excusa que jugábamos todo el día, que nos fuéramos a acostar temprano porque ellos querían terminar el juego.

    Ese día nos dimos cuenta con mi primo que entre menos sepan nuestros padres de videojuegos iba a ser mejor para nosotros.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Pues lo mejor seria un kirby, de preferencia Planet Robobot, Star Allies o SuperStar ya que aparte de ser juegos en su modo historia faciles, si aprendes a jugar muy bien con habilidades complejas como Martillo, Yo-yo, a Marx (sin espamear el ataque aereo hacia abajo) o el Fighter tambien es mucho mas facil adentrarse a juegos de pelea, sobretodo Smash

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    si alguien no juega videojuegos, le recomendaría que no los juegue, quitan tiempo valioso.

    Danryuu3
    Participante

    (@danryuu3)

    Pues la vieja confiable siempre funciona, un Super Mario Bros ya sea el 1 o el 3, pero creo que con un juego sencillo y llamativo funcionaria (como la mayoría de los Kirby) o los dos clásicos (para mi) de Playstation Spyro o Crash, por cierto Caterpie mientras sepas administrar tus horas de juego no quita nada de tiempo valioso, todo lo contrario el tiempo libre o de ocio lo convierte en tiempo valioso

    Kamikace
    Participante

    (@kamikace)

    Plataforma aparte: BOTANICULA. Es un Semi- juego educativo semi- aventura gráfica, semi- experiencia poetica sobre la vida. Es un juego en que vas haciendo crecer un arbol interactuando con microorganismoas a su alrededor, tiene un estilo infantil pero con un humor agil y es muy muy reactivo. pasas el raton por cada punto de la pantalla y esto se afecta.
    Es una muy agradable experiencia y es admirable a cualquier edad. No hay nada enrevesado salvo algun puzzle y no es muy largo, pero es ideal para eso….para agradar a cualquiera sea cual sea el motivo por el que no se acerca a videojuegos.

    Si es capaz de soportar la “primera persona” Tambien para PC. PORTAL. No deja de ser el juego de puzzles mas energetico y bastante accesible. Encima es tan corto que no da tiempo a aburrir. Este es más para quien quiera disfrutar del movimiento y las posibilidades de este….y quiera humor de ciencia ficción.

    BRAID. Es un juego que reflexiona sobre la obsesión y los deseos imposibles a la vez que te hace disfrutar de divertidas mecanicas de viaje en el tiempo en un plataformas. No hay Game over si no retroceder en el tiempo así que es más facil escapar de la frustración. Eso si Los puzzles se ponen a veces enrevesados y hay que tener la mente muy muy abierta. Tambien recomendable por ser corto y contar una historia que puede interesar mas o menos.
    Me gustaria recomendar el otro juego de Jonathan Blow. THE WITNESS pero puede provocar cierto mareo y dolor de cornea por sus colores…este para gente ya muy muy sesuda.

    Siento no estar diciendo nada de Nintendo….a ver que piense….

    Supermario Maker. Si hay un juego de Mario que lo tiene todo para todos es ese….ironicamente en la consola menos accesible de Nintendo. Pero si hay alguna posibilidad de que lo juegue (o de que salga para switch) No lo dude. Si quiere ni tiene porque jugar. Para eso están los niveles automaticos. Si quiere puede pasear y escuchar musica. Aunque todo esto parezca inutil anima a querer crear y poco a poco ir atreviendose a niveles mas dificiles de la comunidad.

    Ademas es el juego de Mario 2D con el control más pulido y simplificado.

    Luego podria hablar de juego ya mas exigentes para lo que recomiendo jugabilidad asistida. Para esto las aventuras gráficas de Lucas Arts, el GTA5, si solo juega determinadas partes con determinada actitud y juegos de multijugador local como Mario Party, Sniperclips o Rocket League….pero siempre dando cancha al segundo jugador todo lo posible y justo para que sienta que su esfuerzo no es en vano.

    Kamikace
    Participante

    (@kamikace)

    En ese sentido, el de creer que pierdes tiempo jugando a videojuegos….Recomendaria algo como Wii Fit…a ser posible la version de Wii U, cuyo Podometro amplia el interés. Asi sentiria la persona en concreto que no ha perdido tiempo valioso para la vida…A ejercitado su postura.
    -Tambien recomendaria Rocksmith si quieres entregarte a tocar la guitarra. Es mas herramentístico pero vale.
    -Luego juegos como Human Resource Machine ayudan a mantener la mente abierta para aprender a programar.
    -Y para terminar….seguro que algun juego que enseña a cocinar es bastante bueno.

    -Ah! Y lo de AFRAID que ya comenté en otro Debate. Un juego que aun no ha salido pero que tiene el plan de servir para dar ayudas economicas al tercer mundo, de una forma muy próxima. Es una tonteria de juego, pero plantea que lo que hagas “No quita un tiempo valioso”…bueno…por lo menos a otras personas. No se limita a dar dinero en cuanto lo compras. Si no que tienes que avanzar en el juego para que se lo lleven.

    Todo esto ejemplos baratos….En realidad el tiempo que se gaste en jugar a videojuegos nunca deberia ser menos valioso si lo planteas de forma correcta. A lo mejor te gusta más que lo que hacias antes. Y siempre pueden los videojuegos enseñar…y sin necesidad de ponerse “educativos”. Yo por ejemplo creo que tengo mejor mente para la música gracias a los videojuegos…y no estoy hablando de cosas como Guitar Hero. Hablo de como seguir patrones y hacerlo rápido te hace mirar a teclas de piano o cuerdas de guitarra como formas programadas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.