¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?

¿Porque Nintendo desaprovecha a Donkey Kong?
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  • Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Como han dicho más arriba hay estudios más contrastados y menos riesgosos.

    Por supuesto, compañías como Yacht Club (Shovel Knight) y WayForward (Shantae) tienen más apego a Nintendo y tienen calidad de sobra para hacer juegos entretenidos si no me equivoco ambas compañías incluso estaban interesadas en que sus personajes aparecieran en Super Smash. EL problema es que una cosa es decir que existen mejores compañías y por tanto es mejor comprar estas y otra muy diferente es negar la posibilidad de compra de Playtonic sólo porque actuó como una empresa (?)

    Decir que Playtonic con más financiación sacará juegazos a la altura de la Rare de N64 es pura especulación, ha pasado ya mucho tiempo… Si ponemos los datos encima de la mesa solo hay un juego regular con problemas de rendimiento en varias plataformas, no creo que sea como para tirarse a la piscina y comprar a Playtonic.

    Bueno, pero estamos especulando desde el inicio del tema. El simple hecho de que Nintendo comprará Playtonic es especular jajaja el problema es que el dinero es importante (obvio) a la hora de desarrollar un videojuego no sólo te da la posibilidad de mejorar la producción sino también contaría el apoyo de Nintendo con la distribución y además aportaría mayor cantidad de empleados a la empresa. Ahí está Retro quienes comenzaron con 25 empleados para terminar teniendo 200 lo que hace mucho más fácil el trabajo. Playtonic tiene una idea base que es al parecer la misma que tenía Rare en su momento, con mayor capital tendremos mejores juegos y es algo que Nintendo puede aportar teniendo en cuenta que los juegos que publicaba Rare y los que publica Playtonic (Yooka-Laylee) se adaptan fácilmente a Nintendo por eso dije que Playtonic con capital de desarrollo podría hacer grandes juegos, las ideas son buenas porque básicamente siguen la estela de Rare en su momento, quienes les guste los juegos de Rare (DK64, Perfect Dark, Banjo, Star Fox Adventures) les gustará Playtonic, por tanto podría ser una buena compra.

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Esnaibus, ¿compraste una consola para jugar a un juego que no tenía ni fecha de salida? Mal hecho. En estos casos lo mejor es no dejarse influenciar por el hype, y adquirir la consola cuando los juegos que te interesan realmente estén en el mercado. De otro modo estás pagando por un producto que aún no existe, y en estos casos los únicos beneficiados son las empresas.

    No, pero existen muchas personas que lo hacen, mira la cantidad de ventas de PS4 cuando hace años se produjo el anuncio de KH III y FF, juegos que a día de hoy ni siquiera han salido. La diferencia es que PS4 tiene un amplio catálogo ya establecido y que Wii U pues no tuvo tanto. Un juego no es una razón de compra de una consola pero si es un incentivo. Es igual de decepcionante comprar la consola y algún que otro juego en espera del principal para que al final termine saliendo paralelamente en una consola nueva y de paso híbrida.

    Todo esto que cuentas es pura ficción. No tenemos ninguna garantía de que vayan a saber hacerlo. Hablas de esperanzas, yo prefiero hablar de hechos. Y según los hechos, Playtonic es capaz de crear juegos de la calidad de Yooka-Laylee, nada más.

    Si pero estás comparando la actualidad de Playtonic (empresa indieque para lanzar un juego tuvo que pedir financiación por Kickstarter) con lo que fue Rare (empresa parcialmente financiada por Nintendo). Yo hablo de las posibilidades a futuro que puede presentar la empresa si es comprada (por ende financiada) por otra empresa (en este caso Nintendo) con mayor poder económico. Estoy seguro que las personas que trabajan en Playtonic no llega ni a 50, obviamente el juego no será un Zelda o un Metroid.

    Lo voy a repetir por si no ha quedado claro, Playtonic NO es Rare. Algunos de sus miembros trabajaron en Rare hace 20 años, ¿qué han estado haciendo hasta ahora? ¿Han estado formándose en diseño y desarrollo actual de videojuegos? ¿Sabrán aplicar las mismas políticas que los Stamper? ¿Tendrán su capacidad de liderazgo? De momento lo único que tenemos es Yooka-Laylee, que es un buen juego, pero tampoco nada del otro mundo. Y mucho menos como para elevarlo a los estándares de calidad de Rare.

    O no me han entendido o no me se explicar. Espero que sea la segunda opción. Nunca dije que Playtonic estuviese a la altura de Rare, es una empresa indie, sólo dije que con mayor capital podríamos tener juegos SIMILARES. La calidad del juego que lleguen a sacar será subjetiva, muchos odiaron Star Fox Adventure y a mi me pareció un juegazo (creo que se entiende el ejemplo). Si a Yooka-Laylee le pones una mayor inversión y mayor cantidad de trabajadores estoy seguro que el producto fuese mucho mejor. No sé si me hice dar a entender.

    Así que el hecho de devolver el dinero no es una buena acción, es lo que deberían haber hecho. Yo no odio a muerte la compañía, pero esto que hicieron me parece un movimiento muy feo, que no augura un muy buen futuro por su parte.
    Dices que hicieron todo lo posible para reparar el error, pero es mentira. Si hubieran hecho todo lo posible hubieran sacado el juego en Wii U, con dos cojones, ya que para eso recibieron financiación. Así que nada de estudio indie pequeño sin recursos, ya que recibieron el dinero que, a su juicio, era necesario para el desarrollo.

    Créeme existen compañías que el “Deber hacer” se lo pasan por alto. Y no, Playtonic hizo lo justo ya puse el ejemplo de que de llegar a sacar el juego para Wii U podría haber sido el único juego porque podrían quedar en bancarrota. Así de simple. Dos cojones mucho pero después quedarme sin nada parece un movimiento bastante tonto para una empresa.

    Segundo, tu ejemplo de márketing deja de ser válido desde el momento en que una empresa de alimentación no ha recibido financiación por parte de una bodega o un restaurante de tres al cuarto. Así que, con todo mi respeto, yo no sabré de márketing, pero tú no tienes ni puñetera idea de hacer analogías.

    Mi ejemplo va para dónde crees que el producto debería ir. ¿A una bodega o a un supermercado? Tomando en cuenta obviamente que existe mayor flujo de ventas en un supermercado. Por cierto, la financiación de un juego es para su desarrollo no para su distribución.

    Para qué van a perder dinero, te preguntarás. Pues bien, para darse a conocer, y para generar buena imagen.

    ¿Darse a conocer? ¿A dónde si Wii U la enterraron y todos buscan comprarse la Switch por ende juegos de dicha consola?

    De hecho, cuando una empresa alimenticia o de cualquier otro sector está empezando, suele ofrecer promociones de 2×1 o deja probar sus productos gratis.

    Irónico porque saqué el ejemplo porque tengo una empresa alimenticia, así que promociones nada. Probar productos si pero… ¿Cómo dejas un juego gratis? ¿Un demo?

    Fíjate en lo que está haciendo Yacht Club Games, esa minúscula empresa indie que está regalando hasta 3 expansiones a los que compraron un juego que salió en 2014. Es el mejor ejemplo de lo que estaba comentando.

    Las expansiones vienen después de una compra. ¿Tú plan es que Playtonic venda a pérdida en Wii U y luego? Yacht Club por lo menos tenía las garantías de ventas porque las expansiones van para un público que ya compró el juego. Es decir, ya tienen ganancias.

    En cambio Playtonic se ha ganado muy mala fama, como tu bien dices.

    La mala fama viene por parte de los nintenderos (algunos) a los consumidores de Sony y Microsoft les da completamente igual.

    ¿Quién es ahora el experto en márketing? Yacht Club Games está renunciando a esos posibles beneficios a corto plazo para ganarse un buen prestigio, lo que les permita obtener más financiación, reconocimiento y ventas en proyectos futuros.

    ¿Pero cuáles beneficios? ¿Tienes el balance estadístico y económico de las ganancias/pérdidas de Yacht Club? Qué por cierto ya tiene varios Shovel Knight en venta por tanto ya tienen ese “colchón” al que me refería. Desconozco la cuenta bancaria de Yacht Club pero estoy casi seguro que tiene la capacidad para dar expansiones, las apuestas se hacen cuando tengas un respaldo. No voy a apostar mi casa si no tengo otro lugar en donde vivir.

    Y ahora voy a decirte algo muy claro, Esnaibus. O dejas de tergiversar lo que digo y faltarme al respeto (lo que se conoce como falacia ad hominem), o voy a dejar de debatir contigo

    Ya va… ¿Qué? ¿Dónde te he faltado el respeto? ¿Dónde he insultado? Esto si lo quiero leer.

    Más que nada porque me parece una pérdida de tiempo discutir con alguien con una visión tan sesgada, que solo sabe argumentar criticando otras cosas (primero a Nintendo y Zelda, y ahora conmigo).

    Voy a decir algo, me parece MUY irónico que llegue alguien a pedir respeto para luego decir que tengo “una visión sesgada” sobre una situación. Porque primero mi crítica es para aquellos que critican a una empresa cuando otras de mayor importancia hacen lo propio y no se dice nada y segundo no te he criticado ni sé de donde has sacado esto.

    Saludos.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Bien, dejando de lado los sarcasmos y demases cosas, debemos entender las desventajas de adquirir el 100% de una desarrolladora, antes que Rare fuera 100% adquirida esta tenía un buen puñado de juegos en desarrollo que después de su adquisición fueron cancelados o retrasados, mientras que por el lado de Retro Studios esta también tenía un puñado de juegos bajo desarrollo, si Nintendo hubiera adquirido el 48% de Retro, Miyamoto jamás se habría paseado por sus oficinas a supervisar ni a cancelarles nada, habríamos tenido Car Combat, Raven Blade y los juegos deportivos en Gamecube y Wii.

    Por otro lado, Donkey Kong Country Returns apenas era un prototipo que estaba a prueba sin ninguna intención de ser lanzado, y que de repente alguien de Nintendo dijo “se ve interesante, no lo cancelemos todavía, veamos hasta donde llegan”.
    En resumen, Retro Studios está sufriendo lo mismo que Rare pero a manos de Nintendo.

    No tienes ni idea de la historia de Retro verdad??

    Esos 4 juegos cancelados, no fueron cancelados porque Miyamoto entrara en las oficinas, se cancelaron porque a pesar de llevar sus años en desarrollo, ninguno progreso porque tenía Retro un caos interno en sus propios desarrollos.

    Entonces, Miyamoto viendo que había talento, pero que no se organizaban bien al intentar abarcar 4 juegos a la vez, reunió a toda Retro en el desarrollo de un nuevo Metroid (Donkey Kong no era ni una idea siquiera).
    Entonces, Retro a continuación desarrollo la trilogía prime+Humters de DS. Nintendo, a modo de recompensa por el excelente trabajo hecho con Metroid, les ofreció revitalizar a DK ya que conocían que eran fans de la serie Country.
    Y retro accedió, desarrollando el DKCountry Returns y el DK country Tropical Freeze. Retro Studios no esta sufriendo lo mismo que RARE pero a manos de Nintendo. Esos juegos (los 4 cancelados de gamecube) nunca iban a llegar a salir, porque no sobrepasaron ni la pre-alpha.
    Y no, Country Returns nisiquiera era un prototipo por aquel entonces. Como ya he dicho, fue Nintendo quien le ofreció DK a retro tras el buen trabajo on Metroid Prime.

    Por cierto, aunque hubieran adquirido el 49%, créeme, Miyamoto se habría paseado por Retro, ya lo hizo con anterioridad por RARE y de ahí salió vuestros queridos Donkey Kong Country. Es más, por RARE, cuando era de Nintendo, recibía visitas de Miyamoto y de otros miembros de Nintendo para ayudarles en el desarrollo y planificar, expandir y mejorar las ideas iniciales de los juegos (de ahí salió por ejemplo que en GoldenEye007 salgan los personajes en los créditos como intentando hacer parecer que es una película)

    No tienes ni idea de la historia de Retro. Con haber mirado en internet, habrías dicho las cosas con más coherencia.

    A ver amigo, empecemos por lo basico, respeto primero que nada, no digas que hablo sin saber, siendo que es precisamente de internet que leí esas cosas.
    De Rare me sé la historia al revés y al derecho, cuando los Stampers descubrieron la tecnología Render a los primeros en enseñarsela fue a Nintendo (precisamente por la relación que forjaron con Yamauchi) eso los convenció de comprar el 48% y le dieron el privilegio a los Stampers de que hicieran un videojuego con la franquicia de Nintendo con el personaje que ellos quisieran, los propios Stampers eligieron a Donkey Kong y aqui es donde viene lo interesante: Los Stampers conversaron con Miyamoto y este les dió una serie de sugerencias que posteriormente los Stampers las descartaron todas, la única que le tomaron en cuenta fue la de ponerle una corbata roja.
    Y si, cuando Nintendo invirtió en Rare y esta compró la granja en Twycross, Miyamoto se paseó una sola vez por esas oficinas donde plantó un Bonsai para que les trajera suerte, punto y final.
    Piensa un poco las cosas, si Nintendo hubiera tenido el 100% de Rare ya les habrían cancelado juegos como Perfect Dark y sobretodo Conker (en este último lo mas probable es que les hubieran exigido que volviera a ser la ardilla tierna de los prototipos anteriores).

    Metroid Prime Hunters fue programado por NSTC y no por Retro (si tienes el juego puedes revisar el manual, donde salen los programadores).

    Ahora sobre Retro Studios, esta compañía se fundó a fines de los 90’s para entrar de lleno en la siguiente consola de Nintendo, no recuerdo si esta parte que voy a relatar fue antes o después de la adquisición, pero cuando se supo que venía Miyamoto a revisar los juegos que estaban preparando y que habrían despidos para aquellos que no estaban rindiendo, hubo un nerviosismo muy grande, tanto así que entre los propios empleados de Retro comenzaron a aserrucharse el piso entre ellos, según dijo uno de los empleados de Retro Studios “Cuando llegó Miyamoto fue igual que ver a Darth Vader llegando a la estrella de la muerte”.
    Una de las razones que Miyamoto dió para cancelar Car Combat fue porque a él “no le gustaban los juegos de autos equipados con ametralladoras”, así de simple, así los tenían de manipulados, cuando Miyamoto les canceló todos los juegos se puso a revisar las carpetas para ver qué tenían para el futuro, cuando vió que tenían en mente un FPS donde manejabas a una mujer, Miyamoto dijo “perfecto, háganme un Metroid y que sea hecho por todos los demás equipos”.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    https://gonintendo.com/stories/283702-digital-dreams-entertainment-becomes-switch-developer

    la noticia lo dice claro :

    Digital Dreams Entertainment has announced that they’re now a licensed Switch dev.

    en pocas palabras tienen licencia, permiso , todo el accionar legal para desarrollar juegos en switch (AKA nintendo les mando el dev-kit dev kit), lo que dicen es que ya no es solo un deseo el querer hacer juegos para switch, sino que ya lo pueden hacer de verdad.

    http://www.vandal.net/noticia/1350693143/digital-dreams-entertainment-ya-tiene-licencia-oficial-en-nintendo-switch/

    “desarrolladores con licencia para publicar sus juegos en Nintendo Switch.”

    otra ves, mas claro no puede ser, tienen licencia para publicar juegos en switch , en pocas palabras nintendo los autorizo a desarrollar para la plataforma, para ello les tienen que mandar el dev-kit (y con la reciente filtración del mismo no sera raro que se haga mas flexible)
    en ningún momento se habla de exclusiva , compra , o nada simplemente es una licencia, o el permiso de hacer algo sin mas.

    lo de la cancelación de un producto ya vendido, no lo voy a discutir porque ya dije que era mi opinión personal.

    sobre playtonic, no veo razon para pedir que nintendo la compre o cualquier otra cosa , primero yo soy de los que creen que rare no fue la gran cosa que muchos añoran … lo mejor fue goldeneye y el banjo es un juego ok , pero nunca fue una compañia para hacer tanto problema, es mas nintendo ni sintió su ausencia y microsoft no se beneficio de su compra.

    segundo playtonic no es rare y solo sacaron un juego que tampoco le fue tan bien como se esperaban , es mas la mayoría dicen que es una simple copia de banjo, y como ya explique en anteriores temas es económicamente mas rentable contratar a esta gente por separado que comprar una compañía que tiene una sola ip… que ni gran éxito llego a tener …

    retro no solo a suplantado de buena manera a rare, sino que creo que lo a superado en algunas cosas, y en el ultimo año a contratado gente importante de otros estudios de estados unidos, “También se sabe que Retro ha contratado empleados provenientes de Naughty Dog, creadores de la serie Uncharted, id Software y Vigil Games, creadores de Darksiders” y aunque ya pasaron varios años del ultimo titulo de esta empresa , no es tanto si es un desarrollo AAA , 3 o 4 años es bastante común en cosas así , y se rumorea que nintendo les dio libertad en este proyecto. (ojala sepamos algo pronto….)

    para regresar al tema si fuera a comprar un estudio hay mejores opciones que playtonic, uno porque nintendo ya tiene cientos de trabajadores del mismo estilo de juego que playtonic, y creo que mejores que estos …después hay compañías como Shin’en Multimedia, SFB Games, Mistwalker, o ya gastando mucha mas plata platinum games xD que suenan mucho mejor que ese estudio del que poco se sabe. :negative:

    Asapir

    Sigues fallando, esa información de la que presumes es errónea (desde tu supuesta historia de RETRO Studios, a la que se le cancelaron los juegos por no cumplir plazos y ni siquiera tener los prototipos a tiempo, y lo de que Miyamoto solo visito una vez RARE, cuando por todos es sabido que en los grandes desarrollos como GoldenEye, Miyamoto y miembros de Nintendo ayudaron constantemente a RARE dando consejos y proponiendo ideas, ejemplo ya lo he puesto, a Miyamoto proponiendo que se pongan créditos con los personajes y enemigos para darle un toque a película el 007.)

    Sobre lo de RETRO, infórmate bien, Nintendo estuvo desde el principio con ellos, y no se pusieron a lo “Darle Vader”, como he explicado con anterioridad, se le cancelaron los juegos porque a pesar de llevar varios años en desarrollo, apenas eran prototipos, y se organizó al estudio en torno a Metroid y usaron lo único que tenían completado: el motor gráfico para un Shooter que tampoco paso del mero prototipo y concept art.

    Y bueno, puede que me haya equivocado en respecto a Hunters, pero todas las copas clásicas de Mario kart 7 fueron hechas por Retro, junto a otros juegos que han sido desarrollados con su ayuda.

    Y ninguna (ni Retro ni RARE) tuvieron nunca prototipos de Donkey King, a ambas se lo propuso Nintendo (a RARE por el chip Super FAX o como se llame, y a Retro por su trabajo de 10 con los Prime)

    Y en el diseño de DK, fue Nintendo quien eligió (ya que Donkey King era suyo, y existían diseños anteriores que son los mismos que el usado en Country), en lo que RARE tuvo plena elección y juicio fue en los personajes diseñados por ellos (los Kremlings, Dixie y Diddy, enemigos, ect)

    Pero no voy a entrar a discutir si el simple hecho de decirte que lo que has dicho de Retro es erróneo. No niego que sepas mucho de RARE, pero te equivocas al afirmar que Miyamoto y miembros de Nintendo no ayudaron ni estuvieron en el desarrollo de los juegos, cuando se sabe que no fue así.

    Y sobre lo que dices de que de haber sido así, Conocer habría venido con censura, te recuerdo que la propia Nintendo ha financiado Bayonetta 2, tuvo en exclusiva varios resident Evils, es propietaria de Proyect Zero, lanzó el juego ese de terror de GC, ect. Y que la versión de Conocer de Xbox tiene más censura que la versión de N64 (que apenas tiene). Creo, que hablas de Nintendo con prejuicios de “es infantil” o “es una dictadora”.

    Te recuerdo que otro estudio que compró (Monolith Soft.) no le cancelaron ninguna nueva IP, es mas, todos sus juegos fueron nuevas ips (Xenoblade, Dysaster: Day of Crysis, Batten Kairos, ect) y no se le cancelaron porque cumplieron con los plazos impuestos por Nintendo para mostrar el prototipo jugable (no como retro, apenas tenían un motor gráfico de un juego, de 4 que estaban desarrollando, ende se les cancelo dichos proyectos, para unirlos en torno a uno único dirigido por un miembro de Nintendo). Si hubieran cumplido los plazos, habría sido diferente.

    En un reportaje sobre el desarrollo de Deus Ex: Human Revolution explican muy bien, como el proyecto en X meses debe de tener un prototipo jugable, y si no está a tiempo, o el prototipo no es bueno, se cancela el desarrollo y la empresa líder impone un desarrollo, y retro no cumplieron esos plazos ni tuvieron prototipos más allá de un motor gráfico, y conceptos. Aunque el RPG si estaba avanzado, se canceló también para favorecer la organización en torno a un único trabajo: Metroid. Y les gustó tanto Metroid, que fue la propia retro quien propuso hacer secuelas, y lo mismo con DK, fue retro quien propuso hacer TF. Actualmente, según los múltiples rumorea y filtraciones, están con una nueva IP porque esta vez sí superaron los plazos impuestos para presentar un buen prototipo.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    A mi me encantaría que la tecnología Render volviera a aplicarse a Donkey Kong para intentar de algún modo emular el fotorealismo.
    Y supongo que la razón de excluir a Donkey Kong de las secuelas en SNES fue para “ampliar” su mundo.
    Por otro lado, la isla de Donkey Kong no tiene nada que ver con África, en el mejor de los casos y a juzgar por la topografía está mas cercana con la cultura azteca por un lado, y la Atlántida por el otro, en el primer juego vemos que hay ruinas de lo que podría ser una pirámide, pero no especifican más.
    En los 4 primeros juegos el malo es King K Rool y se basa directamente en los piratas Ingleses, en Returns los invasores son esas máscaras africanas y en Tropical Freeze son los Vikingos.
    Es probable que el próximo Donkey Kong se base en los Españoles.
    B-)
    Es resto de lo que dicen es totalmente respetable, en varias coincido, pero a mi me gustaría que hubieran mas juegos de Donkey Kong, en especial para portátiles y no tanto port.

    Tienen todo que ver, Donkey Kong es un gorila, los gorilas son de Africa. Todo lo relacionado a la selva, a lo africano se vincula fácilmente al mundo de Donkey Kong. Al ser un videojuego no tiene que apegarse a lo que es el mundo, puede mezclar elementos de cualquier parte.

    DS si tuvo sus juegos propios de Donkey Kong, llamados Donkey Kong Jungle Klimber.

    3DS tuvo Donkey Kong Country Returns.

    Donkey Kong Country 2 y 3 no deberían llamarse Donkey Kong, solo usaron el nombre por la fama. El tercer juego ya se notaba que era solo por el dinero, hicieron una historia absurda y reciclaron todo lo de los anteriores juegos. Por innovar dañaron al juego.

    El tercer juego de Donkey Kong que venga luego de Tropical Freeze, será el regreso de King K Rool.

    Todo el mundo sabe que Donkey Kong es una parodia de King Kong, y si viste la película de Peter Jackson o Skull Island sabrás que este proviene de una isla desconocida con una flora y fauna fuera de lo común.

    No es parodia, es basado en ello, en parte. Pero no tiene que seguir la historia de King Kong.
    Donkey Kong Jungle Beat es otro buen juego, con una jugabilidad bastante extraña si juegas con los bongos. En este juego hay dos partes, una parte de aventura, con plataformas y una parte final con jefes donde se lucha usando artes marciales.

    Es poco posible que para 3DS venga un nuevo Donkey Kong, pero para Switch es posible que venga un nuevo juego, en el que es seguro que los enemigos serán King K Rool y sus reptiles.

    Es posible que lanzen un paquete de Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze juntos para Switch.

    El estilo de RetroEstudios es totalmente caricaturezco, quitándole lo oscuro y existencial.

    Y aquí es donde sale a relucir Metroid Prime y manda a tomar viento todo lo que has dicho.

    Donkey Kong, desde el principio ha tenido un toque de caricatura y no realista. Que sus gráficos fueran buenos no significa que fueran el ultra realismo del que habla Asapir, el estilo de DK siempre ha sido el mismo (sino mira la portada del juego, yo al menos no veo la intención de hacerlo realista)

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    Lo que he dicho es verdad, no hablo de Metroid Prime. Hablo del estilo de RetroStudios en Donkey Kong.
    Lo que asapir lo entiendo yo, tu no.
    Tus opiniones son equivocadas.
    La apariencia existencial que tenia Donkey Kong con Rare no es la misma que ofrece RetroStudios.

    Te recomiendo que no entres a temas que tu nivel intelectual no pueda comprender.

    Primero, teniendo en cuenta que eres Parasect, me ahorrare el leerme todos los insultos. Por favor, si no paras esa forma egoísta, absurda y estúpida de infravalorar a todo el mundo, vete de la web.

    Y bueno, a parte de eso, te contesto la única parte lógica de tu mensaje.

    No, retro Studios no ha cambiado el toque realista y existencial de Donkey Kong, más que nada porque nunca ha existido. Donkey Kong ha sido artísticamente y sera siempre un mono caritaturesco y sus juegos han tenido un toque a caricatura siempre, que se representaba como se podía con las técnicas de cada época. Y aquí imágenes, no hay diferencia artística entre los de SNES, el de Wii y el de WiiU.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U

    Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…

    Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas

    No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.

    Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.

    Nintendo no ha comprado digital dreams, no se de donde has sacado dicha información, pero es errónea.

    Y no, no hay motivo por el que enfadarse con BotW, más que nada porque al final si llego a WiiU, fue un juegazo y además llego con Stock de sobra (no como TP en GC).

    En cambio, si hay razón de enfado con Playtonic por parte de los usuarios de WiiU porque prometieron un juego en WiiU creado con dinero de contribuyentes (que la mayoría dono para verlo en WiiU), para al final cancelar dicha versión, y sacar una en su sucesora con retraso respecto a las demás versiones.

    Si Shantae1/2 Genie Hero (juego tembien desarrollado con dinero de contribuyentes)ha salido en WiiU y posteriormente en Switch, ¿por que no Yokka-Laylee?

    Si THQ Nordic ha sacado Darksiders Warmastered edition en WiiU en físico con las características prometidas (1080p 30fps), ¿por que no puede Yokaa-Laylee después de todas esas veces en la que Playtonic decía “la versión de WiiU es fantástica y es junto a la de PC la mejor versión”?

    No hay excusa que valga, además, al final no acabo siendo tan bueno.

    Y bueno, eso de “la nueva RARE” se lleva escuchando desde hace años con diferentes iniciativas de juegos por parte de los exmiembros de RARE y ninguna funciono, es más, todas fueron un estrepitoso fracaso en ventas, y la calidad no era para nada semejante a los auténticos juegos de RARE. Es más, RARE su decadencia empezó cuando por la compra de Microsoft, ya no estaba Nintendo pidiendo cotas de calidad elevadas, sino Microsoft que prefería no exigir nivel. Ahí tienes el Baches y Cachivaches, o el Perfect Dark de Xbox, todos desarrollados por la auténtica RARE, pero que muestran como sin alguien que pida esas cotas, no dan para mucho (es más, todos los juegos de RARE hasta el lanzamiento de Battletoads con la implicación de Nintendo y su nivel de calidad impuesto eran bazofia o nada del otro mundo)

    Y bueno, al final Y-L no acabo siendo un buen juego, sino uno normalito nada del otro mundo. Así que tampoco entiendo que le veis a Playtonic. Desde luego, si mejoran sus próximos juegos, podrían llegar a algo grande, pero por ahora no son nada del otro mundo.

    Si tuviera que apostar por un estudio índie para que Nintendo comprara, antes de ir a por Playtonic (que sólo tiene un juego, y no de mucha calidad), iría a por Wayforward (que con sus Shantae y con DuckTales ha demostrado lo que son capaces, además, Shantae es una buena IP, no como Y-L que apenas esta estableciendose), a por Yatch Club Games (Shovel Knight, nada más que añadir) o a por la de Gunbolt (que no me acuerdo como se llama) ya que han demostrado de sobra su calidad y gozan de varias pequeñas ips muy buenas (no como Playtonic)

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U

    Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…

    Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas

    No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.

    Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.

    Me sorprende que no se te haya pasado la palabra sarcasmo por la cabeza a ese mensaje.

    Esnaibus por favor pone el link de la noticia que mencionas es imposible hablar de algo que se desconoce …….

    Tienes razón, aquí los links:

    https://gonintendo.com/stories/283702-digital-dreams-entertainment-becomes-switch-developer
    http://www.vandal.net/noticia/1350693143/digital-dreams-entertainment-ya-tiene-licencia-oficial-en-nintendo-switch/

    En el primero anuncian que la compañía no tiene previsto títulos para Switch pero que ya es una desarrolladora oficial (en ningún momento menciona los Dev Kits ni nada por el estilo)

    En el link de Vandal, en cambio dicen que ya tienen licencia para desarrollar y hablan de posibles proyectos para Nintendo.

    Yo lo había visto de esa forma, no había visto la perspectiva que ustedes me están dando en parte porque las páginas hablan de desarrollos hacia Nintendo no para plataformas en general, como dije antes no sé hasta que punto tenga una relación con Nintendo pero al parecer si sacará juegos únicamente para esa plataforma o es lo que dan a entender por tanto se genera un precedente al ser una compañía con un único juego.

    sin consultar nada siendo que ya te habían vendido el juego

    Es que Playtonic no debe consultar nada. Ellos no están en la labor de pedirle permiso al público para sacar un juego o no. No voy a sacar comparativas porque veo que aquí no les gusta mucho eso pero creo que se entiende. Ahora, lo que he tratado de decir y que parece que todos pasan de eso es que el consumidor (quien compró el juego para Wii U) no perdió absolutamente nada porque su dinero fue devuelto. Tienes razón, jugaron con la expectativa del consumidor pero en defensa de Playtonic ellos no sabían que Switch venía en camino y se enterraría Wii U.

    Es lo que traté de explicarle a Hyte, si eres una empresa nueva no puedes permitirte tener pérdidas, necesitas tener ganancias que sirvan de colchón para futuros proyectos, apostar por algo sólo por mantener una palabra pero quedar después en el olvido o en bancarrota no es lo ideal. La idea es que la compañía saque más juegos en el futuro por tanto al menos de comienzo tienen que ir por lo seguro y existen más ventas en una consola nueva que en una descontinuada.

    Ejem, es que esas noticias, trataban sobre qué había conseguido la licencia para desarrollar en Switch. Esa licencia, la deben de conseguir todas las third partys si quieren sacar sus juegos en X plataforma. No significa nada, ni exclusivos ni compra. Fue una de las miles de indies que consiguieron una licencia (por ejemplo, Playtonic tienen también la misma licencia, EA también, Take-Two también, Ubisoft también, ect)

    Y bueno, sobre lo de criticar a Playtonic, el usuario está en su derecho, y menos mal que devolvieron el dinero porque ERA SU OBLIGACIÓN. Sino estaríamos hablando de ESTAFA a los inversores del proyecto (que eran fans). Y no, Playtonic no es la nueva RARE, como ya se ha mencionado anteriormente, Y-L ha acabado siendo un juego lleno de bugs y de errores en cuestión de jugabilidad en las plataformas donde ha sido lanzado. Yo no le veo esas esperanzas a este estudio, nisiquiera sé porque os genera tal expectación.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    no solo por la sobrada capacidad técnica y de adaptación a la hora de programar en diferentes sistemas, como han demostrado recientemente con Wii U

    Creí que estaba claro que la razón por la cual no salió en Wii U fue por motivos de ventas. Una consola que descontinuaron y que la propia Nintendo no supo manejar…

    Todo esto corroborado por un asombroso catálogo de videojuegos a sus espaldas

    No nos equivoquemos, tampoco es tan grande como el de Digital Dreams que sólo ha sacado MFL del cual la calidad tampoco sea muy interesante. Sin embargo, Nintendo la compró.

    Playtonic viene siendo la nueva Rare, si, aquella compañía que por mucho que no quieran admitir, bastante molestia ocasionó por su venta a Microsoft. Porque sí, para bien o para mal la empresa trajo juegos de calidad a Nintendo. Pero ojo, no nos molestemos con Nintendo que prometió hace muchísimo un Zelda para Wii U pero a la final terminó saliendo junto a un port para su nueva consola, esos si son bastantes “transparentes”.

    Pocas cosas buenas debe tener Playtonic para que tengas que criticar a otros para defenderla.

    Por cierto, Playtonic no es la nueva Rare, aún le queda mucho camino para ganarse ese nombre. Queda muy romántico y da mucho hype hablar de la “nueva Rare” o el nuevo lo-que-sea de turno, tanto en el mundo de los videojuegos, como en el cine, la música, etc. Cuantas veces habré oído esa expresión ya. Que fuesen exempleados de Rare no les acredita mágicamente para dirigir el estudio o aplicar las mismas políticas que los Stamper. Eso está por ver. De momento solo tienen un juego, que aunque es interesante, tampoco es nada del otro mundo. Deberíais tener un poco más de cautela a la hora de achacar antiguos méritos o hablar de sucesores. Creí que con Inafune habíamos aprendido algo.

    TlalocG
    Participante

    (@tlalocg)

    Bien, dejando de lado los sarcasmos y demases cosas, debemos entender las desventajas de adquirir el 100% de una desarrolladora, antes que Rare fuera 100% adquirida esta tenía un buen puñado de juegos en desarrollo que después de su adquisición fueron cancelados o retrasados, mientras que por el lado de Retro Studios esta también tenía un puñado de juegos bajo desarrollo, si Nintendo hubiera adquirido el 48% de Retro, Miyamoto jamás se habría paseado por sus oficinas a supervisar ni a cancelarles nada, habríamos tenido Car Combat, Raven Blade y los juegos deportivos en Gamecube y Wii.

    Por otro lado, Donkey Kong Country Returns apenas era un prototipo que estaba a prueba sin ninguna intención de ser lanzado, y que de repente alguien de Nintendo dijo “se ve interesante, no lo cancelemos todavía, veamos hasta donde llegan”.
    En resumen, Retro Studios está sufriendo lo mismo que Rare pero a manos de Nintendo.

    No tienes ni idea de la historia de Retro verdad??

    Esos 4 juegos cancelados, no fueron cancelados porque Miyamoto entrara en las oficinas, se cancelaron porque a pesar de llevar sus años en desarrollo, ninguno progreso porque tenía Retro un caos interno en sus propios desarrollos.

    Entonces, Miyamoto viendo que había talento, pero que no se organizaban bien al intentar abarcar 4 juegos a la vez, reunió a toda Retro en el desarrollo de un nuevo Metroid (Donkey Kong no era ni una idea siquiera).
    Entonces, Retro a continuación desarrollo la trilogía prime+Humters de DS. Nintendo, a modo de recompensa por el excelente trabajo hecho con Metroid, les ofreció revitalizar a DK ya que conocían que eran fans de la serie Country.
    Y retro accedió, desarrollando el DKCountry Returns y el DK country Tropical Freeze. Retro Studios no esta sufriendo lo mismo que RARE pero a manos de Nintendo. Esos juegos (los 4 cancelados de gamecube) nunca iban a llegar a salir, porque no sobrepasaron ni la pre-alpha.
    Y no, Country Returns nisiquiera era un prototipo por aquel entonces. Como ya he dicho, fue Nintendo quien le ofreció DK a retro tras el buen trabajo on Metroid Prime.

    Por cierto, aunque hubieran adquirido el 49%, créeme, Miyamoto se habría paseado por Retro, ya lo hizo con anterioridad por RARE y de ahí salió vuestros queridos Donkey Kong Country. Es más, por RARE, cuando era de Nintendo, recibía visitas de Miyamoto y de otros miembros de Nintendo para ayudarles en el desarrollo y planificar, expandir y mejorar las ideas iniciales de los juegos (de ahí salió por ejemplo que en GoldenEye007 salgan los personajes en los créditos como intentando hacer parecer que es una película)

    No tienes ni idea de la historia de Retro. Con haber mirado en internet, habrías dicho las cosas con más coherencia.

    A ver amigo, empecemos por lo basico, respeto primero que nada, no digas que hablo sin saber, siendo que es precisamente de internet que leí esas cosas.
    De Rare me sé la historia al revés y al derecho, cuando los Stampers descubrieron la tecnología Render a los primeros en enseñarsela fue a Nintendo (precisamente por la relación que forjaron con Yamauchi) eso los convenció de comprar el 48% y le dieron el privilegio a los Stampers de que hicieran un videojuego con la franquicia de Nintendo con el personaje que ellos quisieran, los propios Stampers eligieron a Donkey Kong y aqui es donde viene lo interesante: Los Stampers conversaron con Miyamoto y este les dió una serie de sugerencias que posteriormente los Stampers las descartaron todas, la única que le tomaron en cuenta fue la de ponerle una corbata roja.
    Y si, cuando Nintendo invirtió en Rare y esta compró la granja en Twycross, Miyamoto se paseó una sola vez por esas oficinas donde plantó un Bonsai para que les trajera suerte, punto y final.
    Piensa un poco las cosas, si Nintendo hubiera tenido el 100% de Rare ya les habrían cancelado juegos como Perfect Dark y sobretodo Conker (en este último lo mas probable es que les hubieran exigido que volviera a ser la ardilla tierna de los prototipos anteriores).

    Metroid Prime Hunters fue programado por NSTC y no por Retro (si tienes el juego puedes revisar el manual, donde salen los programadores).

    Ahora sobre Retro Studios, esta compañía se fundó a fines de los 90’s para entrar de lleno en la siguiente consola de Nintendo, no recuerdo si esta parte que voy a relatar fue antes o después de la adquisición, pero cuando se supo que venía Miyamoto a revisar los juegos que estaban preparando y que habrían despidos para aquellos que no estaban rindiendo, hubo un nerviosismo muy grande, tanto así que entre los propios empleados de Retro comenzaron a aserrucharse el piso entre ellos, según dijo uno de los empleados de Retro Studios “Cuando llegó Miyamoto fue igual que ver a Darth Vader llegando a la estrella de la muerte”.
    Una de las razones que Miyamoto dió para cancelar Car Combat fue porque a él “no le gustaban los juegos de autos equipados con ametralladoras”, así de simple, así los tenían de manipulados, cuando Miyamoto les canceló todos los juegos se puso a revisar las carpetas para ver qué tenían para el futuro, cuando vió que tenían en mente un FPS donde manejabas a una mujer, Miyamoto dijo “perfecto, háganme un Metroid y que sea hecho por todos los demás equipos”.

    Ya que se ve que están muy empapados en la historia de Rare y Retro, tengo unas dudas. ¿Sí se habló que Nintendo estaría comprando Retro Studios? La verdad, nunca supe de ello. Y, a mi criterio, sería interesante que contaran con ese desarrollador dentro de sus filas. Ahora bien, se sabe que Nintendo es muy estricto cuando una de sus propiedades está siendo desarrollada en coolaboración con algún estudio externo y que incluso, algunos dicen (no sé si esto sea del todo cierto) meten un buen su cuchara y limitan (a falta de una mejor palabra) a los desarrolladores. Repito, esto es solo lo que he escuchado, ya que también he visto declaraciones de esos mismos estudios que afirman que, sí, trabajar con Nintendo es permitir que se metan en casi todo el proceso, pero nunca dejan de mencionar que es demasiado especial y grata esa experiencia. Pero, en el caso que Retro forme parte ya de las filas de Nintendo, ¿esto significará que ya no estarán tan involucrados como si se tratara de un estudio externo? Digo, ya formaría parte de la compañía, de que otra forma se podría involucrar más.
    La siguiente duda es más sobre un rumor, en específico con la serie de DK Country para SNES. Se dice que por la forma en que Nintendo se involucró con el proyecto, y más que nada por las reacciones de Miyamoto ante el primer juego, Rare tomó una postura más firme ante las ideas aportadas por los de Tokyo. Tanto, que decidieron entonces que las secuelas de DKC ya no contaran con el protagonismo del único personaje creado originalmente por Nintendo, y es por eso que solo en el primer juego es donde se puede jugar con él. Digo, suena coherente la reacción de Rare y que ese haya sido una forma de “venganza”, pero de nuevo, no sé, solo escuché ese posible rumor.

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    Ya que se ve que están muy empapados en la historia de Rare y Retro, tengo unas dudas. ¿Sí se habló que Nintendo estaría comprando Retro Studios? La verdad, nunca supe de ello. Y, a mi criterio, sería interesante que contaran con ese desarrollador dentro de sus filas. Ahora bien, se sabe que Nintendo es muy estricto cuando una de sus propiedades está siendo desarrollada en coolaboración con algún estudio externo y que incluso, algunos dicen (no sé si esto sea del todo cierto) meten un buen su cuchara y limitan (a falta de una mejor palabra) a los desarrolladores. Repito, esto es solo lo que he escuchado, ya que también he visto declaraciones de esos mismos estudios que afirman que, sí, trabajar con Nintendo es permitir que se metan en casi todo el proceso, pero nunca dejan de mencionar que es demasiado especial y grata esa experiencia. Pero, en el caso que Retro forme parte ya de las filas de Nintendo, ¿esto significará que ya no estarán tan involucrados como si se tratara de un estudio externo? Digo, ya formaría parte de la compañía, de que otra forma se podría involucrar más.
    La siguiente duda es más sobre un rumor, en específico con la serie de DK Country para SNES. Se dice que por la forma en que Nintendo se involucró con el proyecto, y más que nada por las reacciones de Miyamoto ante el primer juego, Rare tomó una postura más firme ante las ideas aportadas por los de Tokyo. Tanto, que decidieron entonces que las secuelas de DKC ya no contaran con el protagonismo del único personaje creado originalmente por Nintendo, y es por eso que solo en el primer juego es donde se puede jugar con él. Digo, suena coherente la reacción de Rare y que ese haya sido una forma de “venganza”, pero de nuevo, no sé, solo escuché ese posible rumor.

    Retro Studios ya forma parte de Nintendo, es un estudio propio , una de las muchas first-party.

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    Pocas cosas buenas debe tener Playtonic para que tengas que criticar a otros para defenderla.

    Lo había dicho una vez y lo recuerdo. Playtonic es una desarrolladora que se creo para aquellos que añoraban los videojuegos de los 90 (en especial la era de los 64 bits). De allí que hicieran Yooka Laylee (y todo su contenidao taaaaaaan empalagosamente nostálgico). Con eso sabemos que unos cuantos de aquí la apoyan por eso y ponen de ejemplo juegos de esos tiempos.

    PD: Que cosa que el penúltimo mensaje se me haya aparecido horas después de decidir que no iba a poner ni uno más a este interminable hilo…

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Digital Dreams Entertainment has announced that they’re now a licensed Switch dev.

    dev viene del diminutivo de de “developer” en inglés de desarrollador. En ningún momento hablan de Dev Kits. Pero bueno… Pero imagino que sabiendo la cantidad de empresas de videojuegos existentes tendremos harto de noticias de este estilo, porque al fin y al cabo todas tendrían Dev Kits ¿no? No te respondo lo otro porque no sé si es para mi así que…

    Me sorprende que no se te haya pasado la palabra sarcasmo por la cabeza a ese mensaje.

    Me sorprende que no te hayas dado cuenta que si me percate y le estoy respondiendo a su ironía jajaja.

    Ejem, es que esas noticias, trataban sobre qué había conseguido la licencia para desarrollar en Switch. Esa licencia, la deben de conseguir todas las third partys si quieren sacar sus juegos en X plataforma. No significa nada, ni exclusivos ni compra. Fue una de las miles de indies que consiguieron una licencia (por ejemplo, Playtonic tienen también la misma licencia, EA también, Take-Two también, Ubisoft también, ect)

    Perfecto, ¿Y dónde están las demás noticias que indican que las demás tienen esa licencia? ¿Porque DDE si le prestan esa noticia y las demás no?

    Y bueno, sobre lo de criticar a Playtonic, el usuario está en su derecho, y menos mal que devolvieron el dinero porque ERA SU OBLIGACIÓN

    Pfff paso. Fácil podía exigirle al usuario que eligiera el juego en otra consola porque no podían regresar el dinero, sin embargo, pensó en los usuarios que no tenían otras consolas y les devolvió el dinero. Así que “obligación” nada.

    Y no, Playtonic no es la nueva RARE, como ya se ha mencionado anteriormente, Y-L ha acabado siendo un juego lleno de bugs y de errores en cuestión de jugabilidad en las plataformas donde ha sido lanzado.

    Ni idea. Es el primer juego de la compañía, puede tener errores pero tiene grandes ideas, por eso digo: “Si Nintendo o alguna otra compañía quiere comprarla y le proporciona capital podrían hacer juegos bastantes interesantes”. Iba a comparar pero como aquí no les gustan las comparaciones pues lo dejo en el aire (;

    Yo no le veo esas esperanzas a este estudio, nisiquiera sé porque os genera tal expectación.

    Relativo (de nuevo) la expectación viene para aquellos fanáticos de DK64 o Banjo o Star Fox Adventures (como yo). Si Playtonic tiene intenciones de crear este tipo de juegos tiene mi apoyo al 100%.

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