Nuevos detalles sobre Zelda de Wii U: ¿Unión con Twilight Princess HD?

Nuevos detalles sobre Zelda de Wii U: ¿Unión con Twilight Princess HD?
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • He decidido crear este post para exponer y comentar los nuevos datos sobre Zelda de Wii U, ya que veo que muchos básicamente respiran Zelda de Wii U, comen Zelda de Wii U, sueñan con Zelda de Wii U y demás variantes. En principio, se creía que no se iban a dar datos sobre este juego hasta el E3 2016, pero con el anuncio de Twilight Princess HD y el tema sobre el aniversario del año que viene, han comentado muy brevemente sobre el juego, sobre todo que finalmente saldrá en 2016.

    Bien, lo primero que podemos observar son esos breves segundos de vídeo donde vemos a Link montado en Epona. Los detalles curiosos sobre el vídeo en sí, no voy a comentarlos, pues ya se hizo una noticia sobre ello, debido a que el canal Gamexplain hizo un vídeo resaltando cosas escondidas, como la presencia de más animales, aldeanos, lagos, montañas, volcanes, etc.

    Cabe resaltar que se ha hablado sobre él porque tendrá alguna relación con el remake de Twilight Princess, parece que podremos transferir datos de guardado desde TP HD a Zelda de Wii U. ¿Qué podría significar?

    1. Que Zelda de Wii U tiene relación histórica con TP: Puede que sea una secuela de Twilight Princess, puede que no directa como Ocarina of Time a Majora’s Mask o Wind Waker a Phantom Hourglass, sino como Wind Waker-Phantom Hourglass a Spirit Tracks o A Link to the Past a A Link between Worlds. El hecho de que suceda muchos años después podría explicar por qué el nuevo Link no se parece al de Twilight Princess.
    También puede que suceda en la misma línea temporal que Twilight, en la línea temporal de Link niño. Sin embargo, se dijo que éste Zelda será de los más “recientes” en la línea temporal, por lo tanto, si Four Swords Adventures era el más nuevo en la línea, Zelda U podría suceder después de ella.

    La transferencia se podría basar en que ciertas acciones dentro de TP desencadenen otras en el “futuro”, similar al Nexo Recuerdo de la quinta generación Pokémon, pero con más posibilidades.

    2. Que Zelda Wii U y TW comparten equipamiento: Sonará extraño, pero ¿y si pudiéramos transferir objetos y armas de TP a Zelda U? Sería curioso, pero supongo que Zelda U sí tendrá nuevos ítems, como se ha visto con ese arco futurista o los diferentes diseños de su escudo en el reciente minitrailer o en el gameplay de principios de año. Y quien dice equipamiento, dice cualquier cosa.

    3. Otra relación: Nadie sabe qué puede referirse, por lo que nadie puede afirmar nada. ¿Qué prepara Nintendo sobre ambos juegos?

    bien, esto es todo lo nuevo sobre el juego que se ha presentado en el Direct. ¿Qué creen ustedes que sucederá entre ambos juegos?

    Hyrule Warriors es un spin-off, no tiene nada que ver con The Legend of Zelda en cuanto a historia.

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    No me habia enterado de que era reciente en la linea temporal.
    Bien, si la linea temporal es esta

    http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2011/12/official-zelda-timeline-fixed.jpg

    Y Zelda U es el ultimo en la linea temporal, o bien :

    – sigue Four Swords Adventure (joven)
    – sigue The Adventure of Link (derrota)
    – sigue Spirit Tracks (adulto)

    Recien sacaron PH y ST en la CV de Wii U e hicieron remake de WW, o sea que podria seguir esa linea, pero tambien remake de MM, va a haber de TP, y salio hace muy poco Triforce Heroes, “sucesor espiritual” de Four Swords, o sea que por la misma razon podria tomar esa linea.
    Sinceramente no creo que tenga relacion alguna con Twilight Princess, o cualquier otro remake de esta generacion, ya que segun lo que entendi, esos datos que se pasaban de TP a Zelda U, eran los datos del amiibo, pero bueno, igual al final si que hay una conexion entre los 2 juegos, y los datos que se pasan son importantes.
    La revancha de Zant ???

    xero
    Participante

    (@xero)

    Yo creo que se podrán transferir rupias, o en este remaster del Zelda TP incluirán misiones secundarias y se podrán coleccionar items o materiales.
    Personalmente a mi no me llama nada la atención como ya me lo pase en la wii, quizás me lo pille cuando este a mitad de precio.
    Saludos !!

    Alberto
    Participante

    (@albermr)

    Yo creo que con el amiibo e podrá desbloquear algún objeto o modo de juego distinto, ahora si, espero que en el Smash actue a modo de Link…

    Bueno, Twilight Princess HD es solo una versión de alta definicion de Twilight Princess original (wii/gamecube) pero no creo que guarde alguna conexión con el Zelda U, si bien es cierto, según la cronología del juego, Twilight Princess ocurre cuando Link vuelve a ser niño después de vencer a Ganon, es decir, es un juego donde Link está creciendo luego de los acontecimientos en Majoras Mask. Así que, en mi opinión, no creo que tenga mucho que ver con el Zelda U, dado que he escuchado que se trata de un spin-off.

    "Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer"

    Si te gustan los juegos RPG, prueba el mío, espero que te guste:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales/

    Aquí está la parte 2:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales-2/

    Gracias a mis amigos Damfer, Saya y River (y por supuesto, a su hermano Samuel) por esta increíble firma.

    MeierLink
    Participante

    (@meierlink)

    Como observación a un post de Diegobjection (No se fíen de la linea temporal “oficial”, como eh mencionado antes esta cronología solo se creo por excesiva petición de los fans, y Aonuma trato de hacer calzar los juegos según su visión, la cual sigue teniendo inconsistencias recordemos que el padre de esto es Miyamoto).

    Ahora sobre el tema y teorizando un poco.
    Me llamo mucho la atención que se hiciera un remaster de ese juego que no es tan viejo.
    Nintendo estaría cayendo en las mismas malas practicas de otras empresas sacando dinero sin mucho trabajo. Pero ahora que sabemos que habrá un nexo(compatibilidad) entre este juego y el nuevo. Pues ahí tendría más sentido el remaster, ya no sería una Nintendo tratando de sacar dinero a toda costa, si no un Nintendo reforzando el lanzamiento y recibimiento de su nuevo juego, si el juego es una continuación sería inteligente volver a lanzar su precuela en la misma consola, ya que muchos querrian continuar la historia bien fresca y los que no lo jugaron en su tiempo alcanzarían a subirse al tren del hype. (Recordemos que el final de TP da para secuela).

    Ahora solo el tiempo o más Nintendo directs lo dirán con precisión.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt

    En realidad, me basé en ésta imagen del timeline para decirlo, pues en ella, Hyrule Warriors está situado antes de Four Sword Adventures, y no me había informado de si éste juego entraba en la línea temporal.

    http://ggsociety.com.br/wp-content/uploads/2015/02/Zelta-Timeline.jpg

    Del que sí se que “entra” en la línea es, Tri Force Heroes, pues se ha confirmado que el chico rubio que controlamos si no estamos en ningún modo (multijugador online, local o incluso un jugador con muñecos.) es, en realidad, Link de A Link between Worlds, pues ha ido a Pasarelia de visita. El porqué de su cambio de aspecto a Toon Link… no lo sé, pero ya vimos una noticia de que dentro del juego había oculto un modelo de Link en el estilo de A Link between Worlds. Por tanto, el Link de pelo verde es diferente al que controlamos mientras estamos en la ciudad de Pasarelia, y los que controlamos en Harapia son los héroes totémicos, aunque esto es algo confuso, puesto que es como si comprara para el héroe totémico… Y en realidad, ese Link que controlamos en Pasarelia cuando partimos a Harapia, él también va, pues nos lo encontramos en diversos lugares a modo de Easter Egg.

    carhr
    Participante

    (@carhr)

    ¿Pero quién ha confirmado eso?

    BrianBar
    Participante

    (@brianbar)

    sobre que se puede transferir no estoy seguro. Pero creo que sera una secuela directa de Skyward Sword.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Yo también lo pensé. Si puedes transferir datos de TP HD a Zelda U es posible que exista una conexión de ambos juegos en la cronología. Hace un año se mostró el mapa de Zelda U y unos fans lo analizaron al detalle, con la conclusión de que el mapa es una suma de Zelda 1, Ocarina of Time y Twilight Princess. De ese modo, podría ir cronológicamente después de Twilight Princess. Sobre si irá antes o después de Four Swords Adventures no lo sé, al fin y al cabo ese juego está metido con calzador en la cronología.

    OsC
    OsC
    Participante

    (@osc)

    No van a poder transferir nada. Me parece rebuscado el tema, un poco forzado. La realidad es que Zelda TP HD salió para Nintendo poder cobrar un poco más por poco trabajo (verás, esa versión HD solo pule algunas texturas y aumenta la resolución del juego en HD, más nada). Lo que si (quizás) tenga es una conexión con el amiibo, tanto el de TP como el de smash. Y daría por seguro que sacarán una edición con amiibo (coleccionista o especial) que añada algún contenido extra. De resto, voy a volver a destacar – como algunos hicieron – que Hyrule Warriors no forma parte de la linea temporal de Zelda, confirmado por los developers. Quien sea que hizo ese timeline parece que no se informó bien. La linea temporal oficial hasta la fecha lo podrás encontrar en el Hyrule Historia.

    MeierLink, el juego no es nuevo ni se siente reciente. De hecho, el próximo año (cuando salga) el juego tendría casi 10 años de su fecha de salida en GC y Wii (mucho más tiempo del que tenía Mario 64 cuando salió el remaster en DS, 8 años).

    Saludos,
    Oscar

    BrianBar
    Participante

    (@brianbar)

    No van a poder transferir nada. Me parece rebuscado el tema, un poco forzado. La realidad es que Zelda TP HD salió para Nintendo poder cobrar un poco más por poco trabajo (verás, esa versión HD solo pule algunas texturas y aumenta la resolución del juego en HD, más nada). Lo que si (quizás) tenga es una conexión con el amiibo, tanto el de TP como el de smash. Y daría por seguro que sacarán una edición con amiibo (coleccionista o especial) que añada algún contenido extra. De resto, voy a volver a destacar – como algunos hicieron – que Hyrule Warriors no forma parte de la linea temporal de Zelda, confirmado por los developers. Quien sea que hizo ese timeline parece que no se informó bien. La linea temporal oficial hasta la fecha lo podrás encontrar en el Hyrule Historia.

    MeierLink, el juego no es nuevo ni se siente reciente. De hecho, el próximo año (cuando salga) el juego tendría casi 10 años de su fecha de salida en GC y Wii (mucho más tiempo del que tenía Mario 64 cuando salió el remaster en DS, 8 años).

    Saludos,
    Oscar

    No has leido bien el mensaje principal de plost, no vas mal encaminado pero ese mensaje aqui es un sinsentido.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.