Nintendo y los thirds

Nintendo y los thirds
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Sojo25
    Participante

    (@sojo25)

    Para mí la switch es una consola perfecta, su único problema es la potencia que hace que no saquen juegos thirds pues habría que realizar un trabajo extra (no es que no se pueda ) y esto provoca que gente no se interese por la consola.
    Lo que más me fastidia de esto es que Capcom, Ubisoft, Square y Rockstar ponen declaraciones ridículas alabando a la consola pero solo sacan juegos que los portearia yo en mi tostadora en una tarde ( aunque Rockstar con LA noire se lo ha currado ) , y mientras bethesda con panic button demuestra que si se quiere se puede hacer, por muy buenos gráficos que tenga el juego, yo creo que Skyrim ha vendido estupendamente aunque creo que Doom no, pero con Wolfestein será diferente ya que anunciaron el port antes de su lanzamiento.
    En mi opinión creo que Nintendo es consciente de este problema y en 2018 y 2019 lo solucionará , creo que cada año habrá una “Bethesda” , este año sería Activision con Overwatch,CoD, Crash y más, así como GTA V y Fallout 4y3
    ¿Que opinan ? ¿Cuál serán las sorpresas este año ?
    Pd:acabo de caer que también falla en su plataforma online, pero ese es otro tema

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    oye, estamos en el primer año de la consola y el apoyo third esta alcanzando un nivel calidad/numero bastante alto. Ten un poco de paciencia que el éxito de la consola no se lo esperaba ni Nintendo y los juegos no salen en un dia.

    por ahora tienes grandes exponentes como Square enix que de seguro sacaran un monton de juegos en la consola y bethesda que esta haciendo el trato de su vida con Nintendo y la venta de ports a precio completo, pronto vendrán llegando mas compañías, sobretodo japonesas puesto que el mercado de vita esta cada vez mas pequeño y varios juegos ya estrenados en ps4 están vendiendo bien en switch.

    yo creo que el próximo juegazo que va a llegar es fallout 4 además de los mas que rumoreados RDR y gta V, lanzamientos bastante potentes.

    en lo personal y ya lo he expresado, lo único que me falta en la consola es monster hunter, que de seguro acabara llegando.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Por irreal que parezca, el apoyo Third Party a Nintendo Switch está siendo, a comparación del habido en Wii U, muy constante y fuerte

    Lastimosamente, la consola aún no es lo que muchos quisieran que fuese, una plataforma donde la mayoría de juegos “AAA” pudiesen llegar y ser disfrutados junto a los juegos de Nintendo, pero poco a poco se va avanzando

    El año pasado vimos el primer FIFA y el primer NBA2K desde 2012, el primer DOOM desde GBA, el primer juego de Rockstar desde hace una generación y la primera incursión de la franquicia The Elder Scrolls en una consola de Nintendo en la historia

    La verdad es que el apoyo existe… pero no es como nosotros quisieramos, hay demasiados “ports” (término que a día de hoy se usa de forma horrible, casi peyorativa), muchos juegos que se vieron hace años en otras plataformas y que llegan a NSW en lugar de nuevos lanzamientos, pero no todo es así, sabes? NBA2K18 salió en Switch el mismo día que el resto de consolas, y no es que sea una versión decente, es que es una excelente versión, casi idéntica a las demás salvo por el framerate, luego están casos como Wolfenstein II o DQXI, que salen más tarde en Switch, pero siendo lanzamientos nuevos

    Otra cosa muy fastidiosa es la actitud de las compañías hacia la consola y sus usuarios, como el reciente de Crapcom sobre MHW: “Switch is different (and their users as well)”… muy sensatas palabras, sobretodo cuando MHW en Japón está vendiendo menos que los de 3DS

    Yo personalmente pienso que con el paso del tiempo se irá tomando a Switch más en serio. En Japón, la consola ya ha vendido más de un 50% de lo que PS4 y VITA han hecho en toda su vida, y solo debería ser cuestión de tiempo para que los juegos empiecen a llegar a la plataforma que está siendo popular, porque es donde pronto estará la mayor parte del público

    En Occidente la cosa no es tan distinta, NSW ya ha superado las ventas totales de XBO en España, y prácticamente en todo el mundo está vendiendo más que el Blu-Ray de Microsoft, así que el apoyo Third debería aumentar solo, el si prevalecerá, es responsabilidad de los usuarios

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    P.D.: Cuando porteen Dragon Ball Fighter Z para Switch y venda mejor que en las demás plataformas, las Third empezarán a ver donde está el negocio. lol!

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    TIZONEITOR
    Participante

    (@tizoneitor)

    Saldrán lentamente también los juegos thirds partys en switch pero llevan su tiempo portearlos bien como un año o dos.

    Jira, solo espera a las ventas de Wolfenstein, que se la ha mediopegado en PS4 y Xbox.

    Tostada Quemada
    Participante

    (@tostadaquemada)

    Yo estoy seguro que este año el apoyo third party será más fluido, estos días están habiendo noticias de compañías que dicen que sacarán x juegos en la consola (como Ubisoft entre otros). La verdad es que la mayoría de las compañías está satisfecha con el apoyo.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    No solo Wolfenstein Persian, bethesda esta en un estado bastante “critico” desde Fallout 4 con cosas como Dishonored 2, Prey, the evil within 2…juegos que no han vendido ni parecido a lo que solía vender la empresa ni mucho menos de lo que venden sus grandes exponentes, con rebajas al mes de salidos los juegos y hasta menos…lo único que los ha salvado es DOOM y el futuro no se ve muy prometedor pues no creo que haya the elders scrolls VI en mucho tiempo luego del trauma que causo fallout 4 y el miedo a la comparación con The witcher 3.

    es lógico que se unieran a Nintendo, trato redondo pues prácticamente todo lo que saldrá es estreno, a precio de estreno, tio Nintendo paga la distribución y la publicidad…y los fans de Nintendo mas que felices de pagarlos, pues tienden a ser amantes de los juegos singleplayer.

    Pitowilson, los juegos centrados a 1 jugador (y los de mecánicas complicadas como DBFZ) están cayendo en picado en las otras consolas, en cambio en Switch al ser portatil son más atractivos los singleplayer (obviamente), con un modo local los tienes con un multijugador felices (al no pagar servidores es más barato que un online) y se centran menos en las cosas online pero de todas formas como los servidores los pagará Nintendo (o sea, los suscriptores) les dará igual el gasto.

    Cuando juegos como CodeVein, DBFZ (que se la esta pegando en ventas), el SAO, el Dinasty Warriors 9 (que se la está también pegando en ventas), ect ect se la pegue en ventas, verás que rápido se dedican a hacer un port para Switch (al menos los japoneses)

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Creo que de momento no hay que alarmarse porque como ya han comentado la Nintendo Switch todavia le falta cumplir su primer año, ademas hay que tener en cuenta que ni la propia Nintendo esperaba tal exito y obviamente las Thirds iban a ir a la segura con sus juegos que salian para Switch y a lo largo de este año seguro que muestran cosas nuevas para Switch.

    Por lo menos se que las Thrids Japonesas van a emigrar a Switch una vez que PS Vita deje de vender y lo unico cuestionable serian las declaraciones que pueden ser algo repetitivas pero tarde o temprano van a darle mas importancia a la consola de Nintendo solo hay que ser paciente.

    Otra cosa es el apoyo que conocemos porque hay juegos que las compañias lanzan y no salen fuera de Japon y si lo hacen no llegan en Fisico como varios juegos lanzados por Square Enix y Koei Tecmo.

    Ademas casi todas las compañias estan felices con las ventas de Switch como Capcom que sus juegos vendieron bien a pesar de sus problemas, los mismo con Take Two, Koei Tecmo, Ubisoft, Bethesda y lo mas seguro es que Sega y Bandai Namco tambien asi que lo mas seguro es que halla alguna que otra sorpresa.

    "Don't bother to try and deceive me. I know who I am!"

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    exacto, quien tenga una switch puede estar tranquilo, este año es decisivo, ya lo verán, quizá no recibamos TODOS los juegos, pero solo pensar que mas que seguro recibiremos TODO lo de bethesda, sumado a que por primera vez los haters de Rockstar north van a sacar por primera vez sus juegos en switch y que todo, repito, todo el catalogo japonés desde ahora será Ps4/Switch pueden estar mas que contentos.

    si alguien esta preocupado por capcom, tampoco lo este, ahora están tranquilos pero no tienen ningún otro juego (salvo el rumoreado DMC V…tenemos bayonetta) a parte de monster hunter para este año…que mucha declaración bonita y todo pero no esta vendiendo tan bien como se puede creer…de seguro la saga llegara a Nintendo y bla bla.

    sumado a todo esto hay pokemon, dejen de joder y vayan a terminar lo que tienen pendiente.

    Emily Rogers (fuente inciden muy fiable) ha dicho que el catálogo third este año va a tener muchísimos más juegos y que las diferencias serán poco apreciables exceptuando inicio del año, y ya que el año que viene será minima respecto a otras consolas. De Japón me lo creo, y como las occidentales solo sacan las mismas sagas al año, será cuestión de esperar.

    Y se va notando con cosas como Dark Souls, lo que está preparando Bethesta para Switch y si de verdad es real, el CoD.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    primero, creo entender que al hablar de “las thirds” estamos hablando de juegos AAA de compañías de renombre (ubisoft, sqauere soft, bethesda, capcom, sega, activisio, EA, etc).

    segundo, ya lo dije el año pasado (lamentablemente no encontré mi propio comentario) según miyamoto portear un juego grande a switch toma menos de un año, por ende en ese momento dije que siendo que los devkit empezaron a aparecer en abril de 2016 era lógico que en abril de 2017 empezaran a aparecer dichos ports. (falle por un par de meses porque empezaron a aparecer a partir de septiembre =P), y que lo lógico es que los multy empezaran a aparecer a partir de abril de 2018 cuando los dev kit ya cumplan 2 años (el cual es un tiempo standard para el desarrollo de muchos proyectos AAA, si no se van a mas)

    tercero, era claro que después de wii u ninguna compañía se iba a lanzar a lo loco ah hacer juegos para switch, la mayoría solo trabajo en uno o dos juegos a la vez, mientras esperaban las primeras ventas de la consola a ver como le iba, una vez esas ventas fueron buenas, se empieza el estudio de mercado y a sacar ports rápidos (rocket league es un ejemplo que hizo un port rápido, que el mes próximo va a mejorar, creo que es el mes próximo el parche.)

    después podemos independizar algunas compañías:

    Activision: la gran incógnita de ella no se sabe nada y es la mas lamentable, solo saco skylanders imaginators y nada mas, esperemos a ver si los rumores del CoD son reales y si existe una versión de switch, pero por el momento ni un indicio de parte de ellos.

    WB: claramente seguirá sacando todos sus juegos legos, esperemos que también trate con otras ip, aunque ya hablamos otra vez de ports (batman arkhham)

    Square Enix: aunque muchos parece solo querer reclamarle el echo que 2 juegos que hace mas de 5 años están en desarrollo no están anunciado para switch …… (KH 3 y FF7), se a mostrado muy activa , no solo con juegos “retros” como Romancing SaGa 2, i am setsuna, lost sphere y the world end with you. sino que también han anunciado o sacado juego de la franquicia dragon quest, los builders, los heroes (aunque es otro ejemplo de port rusheado), el X y el XI.Por lo cual creo que hay que tenerle mas paciencia , y tampoco esperar que cada juego salga en switch.

    Capcom: otro al que no se le tiene paciencia, que no saca el MH world, o el residen evil 7 o el MvC infinite , el okami o el street fighter V.
    sin embargo ya a lanzado/anunciado los dos RE revelations, los colection de megaman y megaman x (otro del que se quejaban por que capcom no tenia planes de sacarlos en switch …..), y el street fighter 2 y el collection que también trae el 2 … lo mas raro de todo seria el okami, el resto es entendible porque no sale, y tampoco hay que descartar que no salgan , capcom es la mejor en portear juegos a toda plataforma…… asi que esperen el RE 4 el 7 quizás y quien sabe que mas pero no lo haran todo en un año… y tambien esperen el ace attorney

    PD:ya dije varias veces que el world no llegaría a switch , que tendría su propio MH, no se porque hacen tanto problema cada vez que sale una noticia diciendo que un juego que ni ps4 pro o x box one x pueden correr bien no llegara a switch ….

    voy a terminar con bandai sino seria muy largo: otra que se le reclama el DBFZ o el code vein, …. pero es la que trajo uno o el mejor ports de todo el xenoverse 2 (no contemos el LA noir porque viene de una consola inferior y eso es facil =P), que decir prácticamente esta trayendo todo su catalogo anime, con juegos de one peace, my hero academy, SD Gundam G Generation Genesis, el ya mesionado xenoverse 2 y el dark souls.
    y lo único que me quedaría decir es, DONDE M…. ESTA EL TALES OF ??? =p

    Creo que se exagera mucho con las 3rds cuando switch aun le falta 2 semana para cumplir su primer año en el mercado…. y realmente el apoyo se ve bastante fluido, principalmente por las empresas japonesas (lamentablemente algunos juegos no salen de japon como es el caso de algunos warriors de koei , el MH XX de capcom, o el seiken desetsu collection de square),

    los mas flojos son los occidentales, como activismo (skylanders), ea (solo fifa).
    pero por el otro lado take 2 con una buena y otra mala (nba 2k18, wwe 2k18) o también con LA noir , ya están animándose, otro ejemplo es thq nordiq que es bastante critica a la hora de hablar de switch , pero aun así ya tiene , de Blob, Battle Chasers: Nightwar, Legend of Kay Anniversary, Sine Mora EX, Titan Quest y This Is the Police

    yo creo que hay mas impaciencia que una real falta de apoyo como muchos quieren hacer ver , quizás no sean los juegos que quieras pero si que están sacando en la consola.
    quizás lo mas preocupante de todo sea la falta de FPS y juegos de deportes, que esperemos que nintendo solucione pronto. pero el apoyo ya se ve y seguramente se hara mas notorio este año, cuando se empiecen a anunciar mas multys y menos ports.

    ShadowX, los kits de desarrollo de Switch no se repartieron en Abril 2017, sino en Septiembre 2016, que fue cuando la mayoría de los Thirds los adquirieron (EA, Take Two, From Software, ect, es decir, los que salían en la imagen de Thirds que desarrollan para Switch en la presentación de esta). Y un port de un juego actual a Switch (y actual me refiero a actual bien optimizado <ejem Doom no, Rocket League tampoco, ect ect>) como FIFA, NBA2K18, Skyrim SE o Dragon Ball Xenoverse 2 tardan más o menos un año en desarrollarse (y se puede apreciar, casi todos estos juegos salieron en septiembre).

    MHworld no va bien en PS4pro y XboxOneX por una mala optimizacion, es más, va mejor en pro que en X, es obvio que se han tocado las narices.

    Rocket League también demuestra eso de que un port bien optimizado tarda un año, si no, mira, va a recibir la actualización de optimizacion a 1080p30fps/900p60fps por primavera, y el port de Rocket League lo comenzaron a hacer por primavera (me parece que en abril), que es donde más Thirds decidieron sumarse (como THQ)

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    ShadowX, los kits de desarrollo de Switch no se repartieron en Abril 2017, sino en Septiembre 2016, que fue cuando la mayoría de los Thirds los adquirieron (EA, Take Two, From Software, ect, es decir, los que salían en la imagen de Thirds que desarrollan para Switch en la presentación de esta). Y un port de un juego actual a Switch (y actual me refiero a actual bien optimizado <ejem Doom no, Rocket League tampoco, ect ect>) como FIFA, NBA2K18, Skyrim SE o Dragon Ball Xenoverse 2 tardan más o menos un año en desarrollarse (y se puede apreciar, casi todos estos juegos salieron en septiembre).

    MHworld no va bien en PS4pro y XboxOneX por una mala optimizacion, es más, va mejor en pro que en X, es obvio que se han tocado las narices.

    Rocket League también demuestra eso de que un port bien optimizado tarda un año, si no, mira, va a recibir la actualización de optimizacion a 1080p30fps/900p60fps por primavera, y el port de Rocket League lo comenzaron a hacer por primavera (me parece que en abril), que es donde más Thirds decidieron sumarse (como THQ)

    1ro yo dije abril 2016, no 2017…… segundo los primero dev kits fueron mostrados y dados en julio de 2016 (no se porque tenia en mente abril) meses después atendiendo los pedidos de capcom y ea se lanzo un dev kit mas potente en octubre 2016 y es el que se distribuyo mas en masa.

    "the switch has gone through multiple dev kit iterations. There was one floating around in July a LOT of info on specs has been based on. Another went out to bigger devs in October… The Oct kit is more powerful overall than the July dev kit." – LKD from NintendoSwitch


    PD: claramente lo que sabemos son solo rumores pero se ajustan bastante a la realidad que se fue contando luego.

    2do: el resto que dices es lo mismo que yo dije… los ports empezaron a aparecer al año de los dev kit y por ende es común también que los multy empiecen a aparecer con fuerza al 2do año de los mismos (octubre 2018). como también se entiende porque las empresas prefirieron ver como salia todo, a poner grandes recursos a trabajar en switch, pero desde abril/mayo ya se empezó a escuchar de que se empezaban a mover con switch, dado el éxito, y bandai dijo en noviembre que ya había aumentado sus recursos trabajando en switch.
    el resto es simple matemática =P

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.