Nintendo Switch y Calidad de Online con 4G/3G

Nintendo Switch y Calidad de Online con 4G/3G
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • DavidGSan
    Participante

    (@bucanero)

    Muy buenas Nintenderos,
    Abro este tema con el fin de transmitir mi experiencia con el uso de nintendo Switch con conexiones inalambricas 3G/4G, y de paso escucharos
    con vuestra experiencia propia con el fin de conocer como funcionan todas las operadoras en España.

    Vivo en una zona donde el adsl que llega es de 2 mb y jugar online es inestable y desesperante. Por ello llevo tiempo
    experimentando con distintas opciones que ofrece el mercado, en cuanto a Router con tarjeta 4G/3G o también por “tethering” (compartir la conexión de datos del mvl con la switch).

    Clasifico las conexiones de la siguiente forma tal cual aparece en las caracteristicas de la conexión en switch:

    Nat tipo A: Conexión online Perfecta.
    Nat Tipo B: Va perfecto, pero se puede producir algún corte o problemas de conexión/audio con algún amigo.
    Nat Tipo C, D,…: Imposible el juego online.No puede encontrar partidas ni otros usuarios online.

    Yo he probado los siguientes proveedores de internet en España en partidas online con Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Fifa 18, con los siguientes resultados:

    Movistar 4G/3G: Nat Tipo A. Se puede jugar perfectamente.
    Orange 4G/3G: Nat tipo C-D siempre. No se puede jugar online, no encuentra partida nunca. La infraestructura de la conexión no lo permite (no se puede hacer nada a nivel de configuración del router en casa o de la switch).
    Amena 4G/3G: Lo mismo que Orange (utilizan la misma red). Nat Tipo C-D siempre.

    Por el tipo de servidor que debe utilizar, Rocket League online si que permite jugar en los casos de NAT C-D de las opciones de arriba, pero solo ocurre
    con Rocket League.

    En fin Nintenderos si tenéis experiencia en usar la Switch con vuestros móviles/routers 4G/3G con otras operadoras/opciones, creo que será útil para la gente conocer la experiencia de cada uno para ayudar a elegir la mejor opción!!

    Passhoneito
    Participante

    (@passhoneito)

    Muy buena info. No puedo ayudar, yo uso Wi-Fi 🙁

    Persian_yoshi
    Participante

    (@persian)

    Yo uso wifi de Jazztel, y estoy en una ciudad, así que me va bien. Esperemos que cuando pongan servidores dedicados se note una mejora para conexiones como la tuya (Rocket League los tiene dedicados, y mira qué bien van según tu)

    DavidGSan
    Participante

    (@bucanero)

    Si correcto Yoshi, rocket league son dedicados sin embargo Splatoon 2, etc son peer to peer y de ahí lo problemas de comunicación con otros usuarios por l gestión de ip de las conexión que hAcen las operadoras Con nat c-d, a ver que propone Nintendo en septiembre con la versión de pago, igual los problemas de arriba con Orange/Amena se resuelven con la decisión que tomen en cuanto a servers. Ya se verá.

    GEOLUCAH
    Participante

    (@geolucah)

    Saludos se que el tema es viejo pero bueno, en mi caso tengo el siguiente servicio de internet:

    Full-Connection(es de Movistar)4G
    Asumo que la NAT es tipo C, pues en juegos de Wii U y 3DS como Smash 4, Mario Kart y Splatoon, el online prácticamente no funciona, diria que 1 de cada 10 intentos me conecta con otro usuario, sin embargo en juegos como Mario Maker(el cual obviamente no requiere que te conectes a otra consola pues los niveles quedan almacenados en los servidores), o en el caso de Switch juegos como Fornite o Paladins funcionan perfectamente, en PS3 con Call of Duty Black Ops y PC con Halo Custom edition es lo mismo, me imagino que todos estos juegos cuentan con servidores dedicados, espero que de ser así una vez que Nintendo arranque con su servicio online de paga, utilice servidores iguales a los ya mencionados, pues el servicio que tengo contratado en es el mejor de la zona.

    PD. Surge una duda ¿Se puede corregir esto o es imposible?
    Investigue por mi cuenta y en todos lados decía que se podía solucionar si desbloqueabas ciertos puertos, o activabas el DMZ de la consola en cuestión, lo intente sin resultados satisfactorios ¿Habrá otra manera o toca esperar a que entre un mejor servicio a mi zona?
    Cabe aclarar que soy de México.

    Extra: jeje que miope que soy, no leí todos los comentarios y básicamente dije lo mismo que ya habían escrito en sus entradas, quizá no sea necesario pero pido una disculpa, y agrego que me enorgullezco de llegar a conclusiones tan acertadas con solo suponer sin saber absolutamente nada del tema xD

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.