Nintendo rompe nuestra lógica

Nintendo rompe nuestra lógica
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • ZetaCero
    Participante

    (@zetacero)

    Como complemento necesario a otro hilo que abrí con el título “Nintendo: en busca de su océano azul” quisiera escribir algo más.

    No busquemos explicaciones desde nuestra “lógica consolera tradicional” a lo que ha pasado o a lo que estamos viviendo con Nintendo.

    Barajo la posibilidad de que Nintendo haya hecho todo esto a propósito porque me extraña muy mucho que la gran N haya estado tan tan despistada en algo tan importante. Tal vez esto haya sido un aviso de Nintendo y su primera gran sacudida pública necesaria para encarrilar su cambio.

    La lógica tradicional nos dice que una empresa en esa situación intentará revertir sus problemas buscando famosas ips que revivir, buscando dar sorpresas con sus juegos más prestigiosos y arrastrarnos a todos a comprar Wii_U con anuncios impactantes de contenido con tradición solemne (esto ha hecho Sony, estos sí aplicaron la lógica tradicional porque ellos ahondan en su situación, no buscan un cambio).

    El cambio de Nintendo impacta como un meteorito en nuestra lógica tradicional de ahí reacciones tan airadas como la petición de cancelación de un juego o tantos y tantos “dislikes” en sus vídeos que hasta Nintendo América ha tenido que cerrar los comentarios de sus vídeos en Youtube. (Esto último lo corrijo porque miré con el pc y están activos, ayer me salían cerrados pero en la versión móvil).

    No busquéis más explicaciones, Nintendo se muda a otros tramos de edad, esto le sale mucho más rentable.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Si el cambio termina siendo inevitable. Me llevaré a mi WiiU de copas, que asome la cabeza por la ventana del coche, que le inserte el HDMI a una TV 4K, que se pille una geisha en Devil’s Third, se nos hiele la sangre en Fatal Frame V, nos fumaremos la hierba de esos campos tan inmesos del futuro Zelda y luego la jubilaré, me compraré otra consola y me quedaré con el recuerdo de una grandísima consola algo maltratada por su propia compañía.

    Memorieeeees of a broken heaaaaart (8) (8)

    :en la montaña:

    Yerai
    Participante

    (@yerai)

    Tsunade, que no se te olvide llevarla de paseo allá por los cielos montada contigo en un Doll… Has escrito un mensaje genial tío, creo que esa es la mentalidad que deberíamos tener todos con nuestras Wii_U y aquel que estuviera pensando en comprarla, si de verdad le gustan los juegos que ve en ella y les tiene muchas ganas, que sea valiente y que no dude ni un solo segundo en comprarla porque la va a disfrutar mucho.

    No tengo ni la más remota idea de cuanto de acierto puede haber en la interpretación que hago yo de las cosas con todo esto que escribo de lo que yo creo que va a ser, o que puede ser el famoso cambio. Ojalá Nintendo se pronuncie pronto y que nos diga que camino va a seguir realmente.
    Habrá que valerse del goteo de información hasta que saquen algo contundente como un Direct.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Nintendo esta viendo algo, el mercado de las videoconsolas se esta viniendo a bajo, creo que lo que hara va a entrar al mercado movil y va a estandarizar los niveles de calidad que debe tener un juego movil, por que seamos sinceros los éxitos actuales en móviles son por pura suerte/moda y no por su calidad por eso a los 3 años están en el olvido. Asi que pienso Nintendo busca ser un pionero como steam lo es en PC. Otra posibilidad es juntar sobremesa y portátil lo cual seria interesante. Al mercado tradicional no le queda mucha vida por el camino que esta tomando y nintendo lo sabe por eso esta tomando un nuevo rumbo, tiempo al tiempo

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo siento que Nintendo sabe para donde va el bus. El tema es que siempre lo deja como una incógnita hasta que se revela, y obviamente nosotros actuamos como desesperados por saber que hay detrás de todo… y pasa, como paso con la filtración de Roy y Ryu, o también la filtración de Hyrule Warriors para 3DS.

    Creo que tenemos muy poca paciencia para esperar, y eso hace que cometamos errores como en las filtraciones o hackeos. El tiempo dirá que es lo que Nintendo nos tiene aguardado de cara al 2016. Por ahora tu tranquilo, yo nervioso.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bien os gusta un drama…

    Nintendo es una empresa que ha salido a flote siempre. Tienen un equipo detrás muy bueno como para que unos fans rabiosos la den por muerta. Nintendo no es Atari señores. Así que menos lágrimas de cocodrilo y más paciencia.

    Ninguno de este foro ni del resto de internet, tiene la inteligencia y formación precisa como para decirle a Nintendo lo que debe o no debe hacer, así que mejor mantener los dedos en el mando y no en el teclado, que para escribir tonterías ya está forocoches.

    Con respecto a lo que decís de Sony, estáis de coña? Ninguno de los anuncios de Sony pertenecían a IPS de su empresa, son todos Third Parties! Sony corre la suerte de ser el Bar que sobrevive gracias a su clientela fija. Si sus equipos de desarrollo como Psignosis han desaparecido (Aunque dicen que va a volver). No pongáis a Sony como ejemplo de nada que como empresa poco o nada tiene que ver con Nintendo. Tienen más en común Microsoft y Sony que Nintendo con ninguna de ellas.

    agamangel
    Participante

    (@agamangel)

    La gente tiene todo el derecho escribir lo que quiera, sean tontería o perlas de la sabiduría o el conocimiento. Al fin de cuentas son ellos los que se gastan su dinero en una consola de Nintendo y sus juegos. Nintendo no los regala.

    https://splatoon.ink/

    Puede ser… pero este gigante de los video juegos, para mi el numero 1 del mundo mundial… No olvidemos como otros monstruos són sociedades de accionistas y las decisiones e intereses no són unilaterales y muchas veces a gusto de todos, por eso que a mi no me importa y que digan lo que les dé la gana, yo lo tengo clarísimo que es con la que empecé hace muchos años y sigo… Me veo una viejecita jugando con mi Mario. Porqué no? Son Nipones y sobre todo reconocen sus fallos agachando la cabeza y Nintendo aunque no siga la lógica clásica seguro que levantara cabeza con perspectivas mucho más sólidas y adaptadas al cambio que igual ni imaginamos ósea a prepararse… I love Nintendo!!

    Sr Sandwich
    Participante

    (@sr-sandwich)

    No se ha dicho nada de que la vayan a abandonar… Presentarán la NX en 2016, PERO PASARÁN UNOS AÑOS HASTA QUE LA SAQUEN… Durante esos años seguramente seguirán sacando juegos para Wii U y 3DS, no hace falta preocuparse, además Nintendo anunció NX para que supiéramos que seguían centrados en juegos de consola, no para buscar un reemplazo para las consolas actuales.

    ZetaCero
    Participante

    (@zetacero)

    La gente tiene todo el derecho escribir lo que quiera, sean tontería o perlas de la sabiduría o el conocimiento. Al fin de cuentas son ellos los que se gastan su dinero en una consola de Nintendo y sus juegos. Nintendo no los regala.

    Pues tienes toda la razón además es una simple opinión, elucubraciones sin conocimiento real, como es obvio. Todos o casi todos los nintenderos hemos intentado dar una explicación a la situación de nuestra querida Nintendo tras ese E3 tan peculiar que hizo. Éste es uno de esos intentos de un fan cualquiera desde el desconocimiento.

    Twright
    Participante

    (@tadeocb2000)

    Pues haber que pasa 🙁 espero que Nintendo con NX se ponga las pilas

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Yo confío bastante en Nintendo, y creo que la nueva etapa que nos espera será bastante buena y emocionante. 😀

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.