Minianalisis de LEGO Dimensions WiiU por parte de un jugador

Minianalisis de LEGO Dimensions WiiU por parte de un jugador
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Bueno, pues aquí está el primero de mi ronda de tres minianalisis elegido por un grupo de usuarios. Los otros dos (que espero no tardar tanto como este) serán Resident Evil Revelations (3DS) y Devil May Cry (PS2).

    Bueno, al ser el primero de mis tres minianalisis, dadme consejos si veis que se puede mejorar.Bueno, pues empecemos:

    Minianalisis LEGO Dimensions

    Lego Dimensión, es un juego que usa una plataforma al igual que se hacía en otros juegos, para llevar figuritas a el juego. La gran ventaja frente a los otros dos juegos Toys To Life que existen, es que Lego usa las famosas figuritas, más gran parte de las licencias más amadas por niños como por adultos (Ninjago, El Señor de los Anillos, Hora de Aventuras, DC, Cazafantasmas, ect), siendo un gran CrossOver de licencias que pasan desde SEGA y Valve hasta Universal, Warner Bros o Hannah Barbera.

    Lego Dimensions

    En este minianalisis, pasaremos a evaluar la versión de WiiU.

    Gameplay

    Este juego de Lego, mantiene un Gameplay similar a el resto de Legos, con la diferencia de que tendrás que ir intercambiando los personajes en el portal de una plataforma a otra para seguir avanzando. Otra de las novedades que presenta, es que para desbloquear y conseguir todos los coleccionables, necesitarás diferentes personajes con diferentes habilidades (que se venden en packs físicos aparte) pero que no serán necesarios para pasarse el juego principal (con las habilidades de Batman, Gandalf y CoolGirl será suficiente, y vienen con el juego).

    Si no te gusta la jugabilidad clásica de los LEGO, no te va a gustar este, ya que es muy tradicional respecto a los anteriores.

    También implementa un sistema en el que has d cambiar a los personajes de localización en el portal para avanzar, pero personalmente, me parece una nueva mecánica muy tediosa, a pesar de ser innovadora.

    G

    Historia, misiones, ect

    Como podéis suponer, la historia no es un Best Seller Goty Triple AAA ganador de Óscar, pero es suficiente para engancharte.

    Un villano llamado Vortrex ha robado los elementos elementales del multiverso, causando una distorsión. Entonces, ahí es cuando entran nuestros protagonistas (que serán Batman, Gandalf y CoolGirl) que junto al resto de figuritas que compremos (que son opcionales y no influyen en la historia) pararan y recuperarán los elementos para rescatar a sus amigos mientras van viajando de dimensión en dimensión.

    Una historia simple, pero que engancha y encantara a los grandes fans del cine y la televisión solo por la intriga de ver cuál es es siguiente mundo a visitar, ¿Será el mundo de los Cazafantasmas? ¿Será Portal2? ¿O quizás sea los Simpson?

    Enfrentamientos contra jefes finales muy épicos, desde Sauron en el mundo de DC cómics, pasando por Megamalo y el Jocker en Springfield, y un montón de sorpresas que nos mantendrán atentos. Y bueno, no hay que descartar los cameos, de un montón de formas.

    También, cabe añadir que se pueden comprar aparte de manera física los Story y los Level pack, que nos permiten, en el primer caso, vivir una historia nueva, y en el segundo caso, una misión nueva (que juzgando desde mi punto de vista, son otra historia nueva en realidad XD) en nuevos mundos (Hora de aventuras, Los Gonnies, Animales fantásticos, Midway Arcarde, ect) o en mundos que ya hemos visitado con anterioridad (Cazafantasmas, Dr.Who, The Simpsons, ect). Todas estas historias, son originales y están basadas en sus respectivos mundos.

    Dfg

    Graficos

    El peor apartado del juego, aunque son muy decentes, se nota que la versión de WiiU ha tenido una peor optimización frente al resto de versiones (PS4, XboxOne, PS3 y Xbox360), ya que sufre bajadas de frames de forma frecuente EN BATALLAS CONTRA CIERTOS JEFES FINALES (ejem te miro a ti mundo de Dr.Who), pero fuera de ahí, el juego va fluido, sin problemas, pero se nota que en resolución está menos trabajado, como ya pasó anteriormente con la versión de LEGO The Hobbit. Aún así, es jugable y muy disfrutable.

    También cabe añadir que incluye Off-TV, realmente útil cuando se quiere jugar en un lugar cómodo, o cuando no se puede usar la WiiU en la TV.

    Imagen del juego versión wiiu

    Conclusión

    El juego, a pesar de sus carencias graficas en ciertos momentos determinados, es muy disfrutable, sobretodo a los fans de LEGO y a los fans de las licencias representadas, que son muchas, y en expansión (próximamente llegaran Las Supernenas, Teen Titans Go y otras más), además de que tiene licencias que les gustarán a todas las edades (desde ahora de aventuras, Ninjago y Harry potter para los más nuevos, hasta los Goonies, Misión Imposible, Equipo A y Cazafantasmas para los más clásicos)

    También cabe añadir una banda sonora de lujo, con la música original de cada película, licencia, serie y juego, junto a los doblajes originales en casi todos los personajes en casi todos los idiomas (incluido Español) que muestran como este proyecto es una producción por y para fans. De lo mejor del juego.

    GRAFICOS: 6 :good:
    JUGABILIDAD: 8 :yahoo:
    HISTORIA: 8 :yahoo:
    SONIDO: 10 B-)

    :good: Puntos positivos: el gran plantel de personajes y mundos que dispone, junto a una de las mejores BSO (gracias a que tiene montones de licencias como en Smash Bros) y una historia repleta de cameos y sorpresas. Además, las figuritas no son obligatorias para avanzar en el juego.
    :negative: Puntos Negativos: si no te gusta coleccionar figuritas, te perderás la mayoría de las licencias. Si no te gusta la jugabilidad de los lego, ni te plantees este juego. Optimización memorable en la versión de WiiU. Las actualizaciones ocuparán casi todos los GB de la memoria de la WiiU de 32GB.

    Y recordad: #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.