Mi opinión sobre los DLC de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Mi opinión sobre los DLC de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Silex
    Participante

    (@silex)

    El problema como bien dice la mayoría es puramente de la comunidad de “jugadores modernos”, es decir, los jugadores de hoy en día, que pasan por el halo y por caja sin dudar en todos los juegos de, por ejemplo, Capcom, Activision, Ubisoft, EA y Naughty Dog (En este último caso no recuerdo ver a nadie quejarse…) , sin rechistar, sería muy injusto culpar a Nintendo de esto, especialmente a estas alturas, tras una década de DLCs en las que nadie ha agradecido a Nintendo el evitar a toda cosa el uso de DLCs y poner online de pago, al contrario, se le han puesto siempre de garras por no seguir la moda, ahí se ha demostrado en Wii U, una consola perfecta, con juegos maravillosos, online gratuito, sin DLCs en la mayoría de sus juegos, y todo esto para terminar vendiendo menos que la GameCube… ¡¡¡E incluso menos que la PSVita!!!

    Aquí dejo, el que es en mi opinión, el mejor vídeo que he visto en Youtube sobre esto, sencillamente perfecto:

    https://youtu.be/fE7GkslK-Mo

    Lo peor de todo es que esto se puede poner aún peor, muchísimo peor, especialmente si recordamos a los premiados en los Game Awards del año pasado; Recordemos: DLCs premiados como juegos completos, juegos rotos, juegos sólo online sin campaña, ahí lo dejo…

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Este texto puede servir para NO arruinar lo que vendría siendo la utilidad de los DLC.

    Me contaron que los DLC (contenidos descargables) eran el peor invento hecho en los videojuegos y que nadie los quería porque era solo un abuso para aquellos que compran un videojuego, me contaron que lo peor es cuando un videojuego tiene DLC (contenidos descargables), porque solo están hechos para quitar dinero cuando podrían venir en un videojuego sin tener que venderlos como DLC (contenido descargable).

    Yo les contesté lo siguiente:

    “Se olvidan que los DLC sirven para añadir más cosas a los videojuegos cuando los videojuegos ya están ya en su fecha de lanzamiento, es lo mismo que tener el mismo Super Mario Bros. de NES pero con el regalo en unos meses más para jugarlos con más cosas. En este sentido los DLC son muy útiles y muy importantes para NO dejar los videojuegos con falta de algo. Por eso sería muy buena idea añadir DLC en videojuegos de consola virtual, para mejorar y tener más diversión y entretenimiento, esto significaría que los videojuegos 1080° Snowboarding podría tener muchos niveles más, que Super Mario 64 se podría jugar con Luigi y de a dos jugadores sin hackeo y de forma oficial y hasta con más personajes para jugar el modo multijugador de Donkey Kong 64 con muchos más personajes, son buenísimas ideas para DLC más recientes. Serían oficiales sin necesidad de hackeo.”

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Yo simplemente no comprendo la polémica de los DLCs. A mí los DLCs no me parecen malos de por sí, antiguamente, cuando no había DLCs, había expansiones que era prácticamente lo mismo solo que en formato físico y que yo recuerde en su día nadie se quejó de expansiones como Sonic & Knuckles, Christmas Nights into Dreams o AoE II: The Conquerors, de hecho tuvieron buena recepción.

    Los DLCs de pago son muy simples: ofrecen un contenido y tienen un precio, y debe ser el usuario quién valore si el precio justifica o no el contenido, hay DLCs que compro y DLCs que no compro, dependiendo del precio y de si me interesa su contenido, y en muchos casos, por ejemplo con los juegos de Capcom, decido esperar a que saquen la edición completa con todos los DLCs incluidos y a precio reducido.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Yo no soy el mas crítico en estos temas, pero me hace muuuucha gracia que cuando las consolas de Sony y MS hacen algo malo se las critica (online de pago, DLCs) y ahora cuando lo hace Nintendo la excusa es “es que las otras también lo hacen” xDDDD

    Por cierto, una cosita que creo que se olvida.

    “Los DLC sirven para añadir más cosas a los videojuegos cuando estos ya están en su fecha de lanzamiento”.

    El problema es cuando te están anunciando DLCs desde ANTES, cuando ya lo tenían planeado, es un claro indicativo de que han dejado de meter esto en el juego final para sacar dinero. Que no es como las antiguas “expansiones”, que salía un juego y al año o año y medio veías como lo expandían (ejemplo fantástico: the elder scrolls IV Oblivion: knights of the nine”, no, aqui te lo venden ANTES de que el juego se ponga a la venta…

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Breaker19 tiene razón que NO esta bien hacer DLC en videojuegos antes de su lanzamiento, será algo que NO debería ser si hacen DLC solo para cobrar más dinero aparte del videojuego terminado… eso si, NO he visto que se haya hecho eso, excepto en videojuegos de Killer Instinct que los hacen para ser más fácil tener más personajes hasta incluirlos a todos, pero eso es después de realizarla, ya que los DLC solo vienen creándose y añadiendose después del lanzamiento.

    Vi el video y por lo que sé bien el problema NO son los DLC sino el precio que le añaden. La fecha de lanzamiento dependerá de como y que tanto las lleguen a realizar, si que si se posterga NO será por malas intenciones NI para evitar los DLC, que significa que los postergaran para terminar solo lo que se estaba terminando. De que los videojuegos malísimos tengan DLC NO debería ser así o al menos debería haber un DLC o actualización oficial pero gratis para mejorar lo malísimo que tienen (hay un videojuego o dos que han hecho eso, entre los videojuegos que esperaría arreglados para que sean buenísimos son Clayfighter de la consola virtual y Cruis’n de Wii).

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Soy Bairon
    Participante

    (@soybairon)

    HAHAHA !!! THAT WAS TO MUCH FUN !!

    Quintanna
    Participante

    (@quintanna)

    ¿Les dije lo mucho que me gusta como esta comunidad en general es respetuosa?

    Los DLCs dependen de caso y caso. Si un juego sale a la venta incompleto y luego se le añaden DLCs de pago… eso es una falta de respeto al consumidor, porque ademas de pagar por un producto que no es lo prometido, esperan que pague mas para que si sea como debio ser desde un principio. Y despues estan los DLCs caros, que en mi opinion puede ser bueno o malo dependiendo del contenido, ¿pagar 10 dolares por un personaje? suena a mucho, ¿15 dolares por 2 personajes, 3 mapas y 5 objetos? excelente.

    Ya acerca de antes del lanzamiento… supongo que tambien depende del caso. Smash for WiiU salio con Mewtwo ya anunciado como DLC, y ya sabemos el juegazo que es. Breath of the Wild sera uno de los mejores juegos producidos por Nintendo, y tiene DLC anunciado un mes antes de su lanzamiento. Casos en los que yo considero que es injusto es en DLCs disponibles desde el primer dia (cosa de la que Nintendo ha sido culpable, creanlo o no), ¿para que venderlo por separado si pudo venir desde un principio en el juego? es injusto para el consumidor.

    Tambien hay que recordar que los DLCs dan la opontunidad de no solo expandir un juego, sino agregar ideas para las que los desarrolladores no tuvieron tiempo. El mundo de Breath of the Wild es enorme, y quiza uno de los DLCs sea un Master Quest, que significaria re-hacer las mazmorras… ¿creen que tendrian el tiempo de hacerlo, y hacerlo BIEN, antes del lanzamiento? lo dudo.

    Algo extra que quiero añadir, es que en mi opinion Smash deberia convertirse en una plataforma. Compras el juego base, y cada tanto van añadiendo personajes y escenarios de DLC hasta que salga la siguiente consola y relancen el juego para ella, con las actualizaciones que sean necesarias. En mi opinion podria funcionar bien, ¡si es que siempre nos emocionamos por un solo personaje anunciado! y seria bastante mas facil que hacer un nuevo Smash desde 0, cosa uqe a este punto es una tarea titanica

    Andreid
    Participante

    (@andreid)

    Hola,

    Desde mi punto de vista personal, este pase de temporada me bajó mucho la ilusión el TLOZ:BotW.

    Apenas he consumido DLCs en mi vida, pero no porque odie estos, sino que simplemente no dedico ni el 50% de mi tiempo a los videojuegos. Soy un gran fan de la saga The Legend of Zelda, tanto así que lo reservé para mi Wii U.
    He estado muy emocionado hasta que Nintendo anunció el DLC… ¿Porque no me gusten los DLC? No. Porque me da la sensación de que compraré un juego incompleto.
    No soy estratega de Marketing ni mucho menos, pero me parece que la mejor opción era anunciar los DLC una vez que el videojuego ya haya tenido un tiempo en el mercado. Personalmente me emocionaría saber que hay más contenido después de habérmelo jugado.

    Por cierto soy nuevo en el foro, un saludo a todos :bye:

    Si el DLC añade contenido original post lanzamiento cuyo desarrollo no estaba previsto y que realmente aporten algo, merezcan la pena y sean también para mantener el juego activo durante más tiempo (como las expansiones de The Witcher 3, Skyrim, Fallout4, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, ect) pues lo veo bien siempre que no sean estupideces lo que añadan y tampoco se pasen con el precio (como en Smash, casi todo son trajes, y los personajes son caros).

    En cambio, está el segundo caso, el de contenido recortado (como RE7, Battlefield, ect) me parecen un timo.

    Este Zelda parece ser el primer caso, el tiempo nos lo dirá…

    #NoSpoilersFireEmblemEchoesShadowsOfValentia

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Mmm… hay que considerar que es posible también que los DLC se vendan en el mismo día del videojuego realizado para que el videojuego realizado sin DLC cueste menos que con ellos juntos… es injusto igual que NO ofrezcan un videojuego el cual debería estar completo, pero pensándolo bien también NO siempre se puede hacer un videojuego perfectamente completo, siempre faltará algo que añadir y ahí participan los DLC.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.