¿Me ayudas a encontrar un JRPG? Vuestras opiniones son lo más importante :D

¿Me ayudas a encontrar un JRPG? Vuestras opiniones son lo más importante :D
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Buenas chic@s nintender@s!!!

    Me hallo en un dilema un poco grande. Quiero meterme en los JRPG, visualmente atraen mucho algunos como los de la saga Persona.

    ¿Me podríais, según vuestra experiencia, recomendar alguno de ese estilo? Teniendo en cuenta que las plataformas que tengo son PC, 3DS y WiiU 😀

    Un abrazo a todos!!!

    MeierLink
    Participante

    (@meierlink)

    Pues en PC te recomiendo; Tales of Zesperia, sale en octubre, y esta en proceso el Tales of Symphonia.

    De los que están, pues si no eres muy exquisito con los gráficos, están las remasterisaciones de algunos Final fantasy y algunos están en su formato original el 6 y 7(Osea tal cual que en psx pero un poquito mejor por ser en PC)

    También esta la remasterisación del Grandia 2.

    En Wii U, pues no hay de momento (Lo que sí en la consola virtual está el Xenoblade de Wii el cual altamente recomiendo), y a futuro tendremos persona con Fire emblem y el nuevo Xenoblade los cuales prometen mucho.

    En 3ds tienes un tremendo catalogo, pero como no soy de portátiles no te sabría decir cual

    suerte

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    En 4 diciembre XENOBLADE CHRONICLES X para Wii U, ya solo por lo que fue el xenoblade de Wii seuro que vale la pena y da para horas, horas y mas horas

    Hasta ahora, creo que el mejor juego de RPG que he jugado es Tales of Symphonia para la Gamecube, es un gran juego. Luego tenemos Tales of Zesteria, que vendría siendo casi parecido al Symphonia, pero con unos gráficos un poco mas avanzados.

    También te recomendaría el Xenoblade Chronicles, posee una gran historia y sus personajes están bien hechos… este o puedes esperar el nuevo Xenoblade que esta por venir y que se ve bastante prometedor.

    Y finalmente, hiendo a lo mas retro, te llevaría hasta la saga de Final Fantasy (hasta el 10, ya que del 11 en adelante, la mecánica de juego cambia un poco, pasando a ser juegos mas libres… básicamente te recomendaría directamente el Xenoblade por su parecido)

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Como ha dicho Saya Tales of Symphonia es un excelente RPG y personalmente uno de mis favoritos y que mas me han marcado junto a Final Fantasy IX, además Tales of Symphonia saldra en PC, lo malo es que no sale hasta 2016.

    Después los Final Fantasy también me parecen buenas opciones, además si no recuerdo mal existen unos cuantos en PC, además de que el III y el IV existen en NDS, por lo que los podrias jugar en la 3DS, eso si a partir del XI la saga cambia demasiado y ya ni parece Final Fantasy, yo te recomendría las entregas del I al X.

    Después también existen varios Dragon Quest en NDS, que aunque me parezcan un poco inferiores a los Final Fantasy me parecen aun así buenos juegos.

    Para 3DS también esta el Bravely Default que es practicamente un Final Fantasy moderno, al contrario que las entregas numeradas de la saga en la actualidad, realmente me parecio un juego sobresaliente con muy buen sistema de combate y personajes carismáticos.

    También en 3DS existe el Tales of the Abyss que dicen que es muy bueno, pero no lo he jugado debido a que esta en inglés y no domino el idioma.

    Despues para Wii U saldra el año que viene Shin Megami Tensei X Fire Emblem, que creo que sera un jugo bastante interesante, además de que parece que tendra un estilo similar a la saga Persona ya que es un crossover de esa saga con Fire Emblem y se esta encargando Atlus del desarrollo del juego (los creadores de la saga Persona)

    Keldeo
    Participante

    (@keldeo109)

    Con los JRPG tienes una gran variedad, pero en lo personal yo te recomiendo Xenoblade Chronicles (Wii) y The World Ends With You (DS) o los Final Fantasy y Chrono Trigger si te quieres quedar con lo tradicional.

    Espero haberte ayudado 😉

    PD: The World Ends With You y Chrono Trigger están tambien para Android/IOS, pero es más recomendable jugarlos en tu 3DS.

    ホルヘ
    Participante

    (@horuhe)

    Pues para 3DS hay bastantes, realmente. Shin Megami Tensei IV sería mi apuesta, además tienes todo el catálogo de DS a tu disposición. Ahora estoy jugando al Dragon Quest Monsters 2 de 3DS.

     

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Hay muchos que podria recomendarte pero me acorde especialmente de Chrono Cross, es un gran juego de PlayStation que me ha gustado bastante en su tiempo y lo recorre muy bien por emuladores de cualquier tipo, yo te recomendaría ese juego, alegro mi infancia en muchas ocasiones, tiene un estilo de RPG muy similar a el de Chrono Trigger pero diferente a los RPG tradicionales como Final Fantasy, y ademas de que Chrono Cross posee una gráficas mayores a el de su antecesoras.

    Esta también el Shin Megami Tensei, aunque no lo he jugado mucho, si me ha llegado a gustar del todo el juego.

    Y para la NDS esta el The World Ends With You, que posee una buena mecánica de juego y una historia muy interesante y extraña, cosa que me gusta.

    Gracias a todos, chicos!!! 😀

    Tomo nota de todo !!! Sois geniales!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.