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Los ports de Switch y el Victimismo Crónico

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Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Shadow The Hedgehog hace 5 meses, 1 semana.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

  • Jira White
    Participante

    117 mensajes

    Desde Oct 2017

    La salida al mercado de Nintendo Switch y su desenvolvimiento en el mercado es un acontecimiento por demás inusual y a su vez curioso de estudiar y teorizar

    Es una consola con un concepto innovador (dígase, que toma ideas previamente establecidas y las utiliza para crear un nuevo y diferenciado producto) que logró más que abrirse un hueco, alcanzar rápidamente el pináculo del mercado en una época donde predominan aspectos más “materialistas” por decirlo de alguna forma, como lo sería la potencia gráfica y (como no) el marketing

    Esto sin desprestigiar los susodichos recursos; Switch es una consola que se apoyó bastante en el marketing, apareciendo en eventos como el Super Bowl, siendo patrocinada por celebridades como John Cena y obviamente, haciendo gala tanto de su potencia (siendo la primera consola que realmente puede ofrecer de forma portátil una experiencia próxima o equivalente a una sobremesa) como de su concepto innovador (juega donde quieras, como quieras, con quien quieras)

    Diría que la diferencia radica en que, mientras Playstation presenta un modelo muy egoteísta donde lo que aparece en ella es lo máximo sin importar que, Switch es más bien una dualidad, donde no solo importan los juegos, sino la forma en que se disfrutan (cuántas veces no hemos oído a los usuarios de Switch decir “sí, esto es genial, pero será mejor en Switch en modo portátil!”?) (Por parte de XBO, el modelo que sigue no es muy distinto al de un PC, igual de egoteísta que Sony pero destacando la eficiencia de los servicios y los bajos precios)

    Otras de las particularidades de Switch ha sido el momento en que se lanzó al mercado, Marzo de 2017, un mes no muy prolífero como para sacar un producto de 300 euros al mercado, más estando en medio de una generación de tecnologías, y es precisamente sobre lo que os quiero hablar hoy…

    Switch dentro del tiempo

    La industria de los videojuegos a día de hoy está moldeada como un Darwinismo, donde el más apto sobrevive y evoluciona, de una forma u otra, para luego dejar una cantidad de especies con sus características a través del tiempo

    Quizás siempre fue así, pero en tiempos modernos, donde la innovación es poco palpable en la mayoría de productos, es más evidente

    Lo hemos visto con la cantidad de FPS’ que tratan de ser como CoD, la cantidad de WRPGs que tratan de ser como The Witcher, la cantidad de MOBAs que tratan de ser como LoL, o la cantidad de Battle Royales que tratan de ser como PUBG

    Esto para los consumidores puede ser bueno, puesto que hay más productos de un mismo tipo de donde elegir, pero asimismo, hace que para las empresas pueda ser algo arriesgado sacar un producto al mercado que no tenga, o el marketing, o la idiosincrasia suficiente

    Podemos rememorar el caso de LawBreakers de Cliff Bleszinski, el famoso juego que no salió en Switch por “falta de botones”: juego que tomaba las mecánicas de OverWatch y las unía con la rapidez de Quake, tratando de colarse en el mercado de los juegos Shooter-Online. Resultado? Miradlo por vosotros mismos

    lawbreakersfail

    Tratar de incursionar en un mercado reinado por OverWatch y recientemente por PUBG Y Fortnite, y además hacerlo en fechas próximas a Destiny puede no dar muy buenos resultados, verdad, Sr. Bleszinski?

    Pero qué tiene que ver Switch en todo esto? La respuesta es sencilla: su salida

    Switch entró al mercado en un momento donde ya tenía a sus espaldas 4 años de juegos, y a su vez, entró teniendo un catálogo limitado, donde en su día de salida las opciones eran Zelda, Bomberman, Skylanders y juegos de la eShop. Las Thirds se mostraron en su mayoría escépticas, pero su instantáneo éxito le cambió la mentalidad a más de una, y la prueba de ello la podemos ver en el propio año 2017, donde en Marzo escaseaban los juegos, mientras que en Noviembre salieron tantos que la gente no sabía de donde sacar el dinero

    Switch es una especie que ha aparecido de la nada en medio de un ecosistema, y eso crea cambios en dicho ecosistema… la mayoría de especies querrán beneficiarse de este newcomer, y algunas lo logran, como Panic Button, quienes han visto en Switch más ventas que en PS4 y XBOX ONE juntas respecto a los juegos que han lanzado en el período de tiempo que llevan

    Panic Button: Más ports para Nintendo Switch en camino, fuertes ventas de los ya lanzados y más

    Se entiende el punto? No solo es que la consola venda bien, es que los juegos venden bien. Debido a su escazes inicial de catálogo, sacar juegos en Switch llegó a ser sinónimo de vender, por el simple hecho de que no ocurre la problemática nombrada arriba, en Switch no hay competencia

    A pesar de que la consola ya cuenta con más de 400 juegos, aún está bastante verde en cuanto a catálogo, por lo que aún es un gran momento para lanzar juegos y no tener que preocuparse por la competencia, que en Switch es muy baja

    Títulos como Final Fantasy o Call of Duty aún no han aterrizado en la consola, y creo que todo el mundo sabe qué pasará cuando lo hagan… hay un punto más que quiero tocar, relacionado con esto, antes de hablar del título del post

    Una consola transigente

    Switch es quizás la consola más moderna que pueda existir en la actualidad, y no por tecnología sino por concepto

    Vivimos en unos tiempos muy liberales, donde muchísimas cosas que antes eran vistas sino como tabú, casi como un pecado, a día de hoy son normales y aceptadas (descartando a cierto grupo de personas… me ahorro nombrar a cierto pingüino)

    A la gente le gusta sentirse libre, y eso se plasma en unas de las tendencias en videojuegos modernos, los Mundos Abiertos, con grandes mapas y vistas preciosas, y cierta libertad de acción, dependiendo del juego (los más alabados son Zelda y The Witcher que jústamente son los que más libertad te dan, el primero en casi todo aspecto imaginable y el segundo más que todo en la narrativa)

    Tengo que decir en qué se ajusta Switch? Las explicaciones sobran. Solo hazlo como más cómodo te sientas, Switch es transigente

    Victimismo Crónico. Estamos enfermos

    Al final, el bendito punto. Somos unos enfermos de M*****

    “Victimismo crónico” es un concepto de psicología, y consiste en que una persona tiene una visión trastornada de la realidad, en la que constántemente se queja y victimisa por todo. Si trata de racionar sobre sus problemas, solo verá el lado malo de estos, y como no, nunca va a aceptar que ella tiene la culpa

    Al ver a la comunidad a día de hoy, llego a sentir algo de, y me disculpan la expresión, asco

    Es increíble ver que tras estar una generación completa sin recibir casi ningún juego Third Party, a día de hoy haya un secto de la comunidad que se queje de que lleguen videojuegos… no, no estoy bromeando

    Desde el último Nintendo Direct, el del día 08/03/18, he visto innumerables comentarios afirmando que el Nintendo Direct fue “una decepción”, debido a que, según ellos, “solo se anunciaron ports”

    Nos hemos vuelto locos, así de sencillo. No solo por decir semejante barbaridad cuando varios juegos aparecidos en el Direct son completamente nuevos (Kirby, Mario Tennis, Sushi Strikers, Octopath Traveler, Travis Strikes Again y, aunque algunos les duela, el nuevo Smash) sin por, literalmente, satanizar el concepto se port

    Hemos llegado a un punto donde port = malo, y eso es simplemente ridículo

    Nos estamos quejando de que juegos lanzados hace apenas unos meses, como South Park: Retaguardia en Peligro (Noviembre de 2017) lleguen a Switch unos meses más tarde (como es obvio, hacer un port toma tiempo y dinero, y más si se quiere un port de calidad y no un RiME o un WWE2K18)

    Nos estamos quejando de que juegos como Okami o Dark Souls, que facilmente pueden figurar entre los mejores juegos de la historia aterricen en Switch

    Nos estamos quejando de lleguen indies de lo más virtuosos que hay, como Undertale o Little Nightmares

    Y a todos los desmerecemos con un adjetivo que nada malo tiene: port, llevar un software de un dispositivo a otro

    Obviamente no trato de decir que todo el que se queje sufre de una enfermedad, es una metáfora, puesto que me recuerda bastante a como se está comportando el público de la consola a día de hoy

    No hay mucho que explicar, solo me parece increíble que a ti, como jugador, te ofenda esto:

    darksoulsremastered

    Uno de los RPGs más innovadores de la década, y una de las sagas más importantes a día de hoy en la industria, llegando por primera vez a una consola de Nintendo. Qué tiene de malo? El que ya estuviese en otras plataformas significa que ahora la gente no puede disfrutarlo, o qué?

    Ay muchachos, primero nos quejábamos de que las Thirds no sacaban juegos, luego nos quejamos de que sacan juegos, pero porque salen un poco más tarde, y si saliesen más rápido, nos quejaríamos de lo mal optimizados que están… sois grandes

    Hay algo más

    He leído, como expresé en el último párrafo, gente que se queja ahora porque los juegos no llegan al unísono con las otras plataformas (y esto en algunos casos como South Park u Okami) y si buscáis una respuesta/solución más allá de que sufrís de un serio problema de victimismo, os la dejo, se llama “tiempo”

    Este año está planeado que salgan multiplataformas recientes en Switch, como el susodicho South Park (Noviembre 2017), Crash (Verano 2017), YS VIII (Verano 2017), y cada tanto se anuncian juegos que llegarán a Switch al mismo tiempo que en otras plataformas, como Megaman 11 o el recientemente anunciado V-Rally 4, que causó cierto furor en la página

    [Act.] Anunciado V-Rally 4, que llegará a Nintendo Switch en septiembre

    Aún no salen todos los multiplataformas? Completamente verdad, sale solo una minoría, pero por algo se empieza. Mientras la consola se siga vendiendo, las Third Parties sacarán más juegos para ella, los nuevos desarrollos tendrán como objetivo llegar a Switch, y los únicos que saldremos beneficiados somos nosotros

    Tampoco voy a decir sandeces como que hay que agradecerle a las Thirds. La consola vende más que la propia XBOX ONE y el que lleguen juegos es lo más normal del mundo, no hay deuda que saldar. Más bien, deberían llegar más juegos sin la necesidad de que nos saquen el típico comentario castrante de “Si el público lo pide” o “Si nuestro otro juego vende bien”. Juegos comos los recién anunciados remasters de BurnOut o FarCry 3… si no llegasen a Switch no tendría sentido, pero si en un futuro cercano lo hiciesen, es perfecamente normal

    El punto de todo esto es: no seamos tan estúpidos como para quejarnos de que nuestra consola reciba juegos, eso no tiene sentido. En 5 o 10 años, estaremos todos nosotros aquí, recordando lo increíble que fue visitar Dawnguard y Lordran, andar por la artística tierra de Nippon, matar demonios en Marte, derrocar el régimen Nazi, revivir los viejos tiempos con el marsupial de la PS1 y jugar nuestro propio capítulo de South Park, todo en la comodidad de nuestra Switch

    Y quién sabe, próximamente podrían cumplirse sus sueños fanserviceros, y así añadir la Ciudad de Los Santos a esa lista

    Switch es una plataforma que ha aparecido de la nada, y se está nutriendo tanto de juegos nuevos como del pasado. Nada de eso es negativo, al contrario, todo eso formará parte de la que en un futuro será recordada como una de las consolas más grandes de la historia, y cada nuevo miembro es una oportunidad más para crecer

    No One Shall Comprise Your Blank


    Susanoomon
    Participante

    369 mensajes

    Desde Jun 2017

    Muy cierto, y lo peor de todo ea que dicen “puro port” pero seamos sinceros, de los ports para switch anunciados, solo dos habian salido en consolas de Nintendo de los cuales 1 es un remaster de un juego de Wii que tambien saldra en PS4 y X Box One, dejando como el unico port real Captain Toad el cual tambien saldra en 3DS y es muy bueno (aunque no lo voy a comprar por tenerlo en Wii U) que quienes no lo pudieron jugar lo juegen, parece que Switch revivo de nuevo la toxicidad en Nintendo que Wii U (feliz y tristemente por sus ventas) mato, ya estan como los inbesiles que salieron con “Splatoon 2 es un port” o “no cambia nada de la primera parte” siendo los mismos inbesiles que compran FIFA o CoD (o los dos) anualmente, pero como se vio en la zona de comentarios del Splatfest, la comunidad se volvio mas toxica con Switch y tambien actualmente la gente se queja de la ver 5.0 que si bien yo queria los temas del menu, si Nintendo se los guarda (si llega a haber) es por algo, ademas se soluciono el error que permitia hackear la Switch y para los padres mejoro mucho el control paternal (aunque les vale un bledo a la mayoria, he visto niños de 7 años que juegan GTA o Gears)

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    ShadowX
    Participante

    354 mensajes

    Desde Jan 2017

    creo que el problema son varios, uno es una moda hablar mal de el producto que tiene éxito:

    -un mes que en japón, switch no es numero 1 en ventas, ya se termino y no va vender mas.
    -que si se anuncia un juego y no esta switch, que las 3rd no la apoyan, y que sera un fracaso
    -que si se anuncia mas tarde, switch solo tiene ports ….es un fracaso

    el otro problema es la utilización de la palabra port, y el mal pensar que ports son malos, o que porque ya lo compraste en otra consola no tendrían que salir en switch …
    yo realmente no puede llamar port a un remaster / colection que sale al mismo tiempo en todas las consolas, vamos que incluso llamaron port al shining resonance, cuando este juego nunca había salido de japón hasta ahora que saldrá en todas las plataformas, o a juegos que salen a menos de un año, o al mes siguiente que termina el periodo de exclusividad.

    otra cosa es la poca noción de como se hace un juego, o de como funciona una compañía, pretender que juego como south park que fueron retrasados en 2 ocasiones salga al mismo tiempo en una consola que ni existía hace un año (cuyos dev kits aun ni cumplen 2 años de existencia.), o el creer que juegos como CoD WWII puede salir al mismo tiempo en switch, cuando todos sabemos que CoD tiene 3 equipos trabajando durante 3 años en cada CoD para poder de esa manera sacar uno por año, por lo cual meter una versión para switch al final del desarrollo es ridículo, quizás portearlo para mas adelante, pero no mas y eso podría tardar otro año.

    y el mismo reggie lo dijo, el primer año depende de nosotros el generar una buena base de usuarios para que las 3rds vengan solas, junto con herramientas de programación amigables para los programadores. hasta la propia nintendo sabia que el primer año seria principalmente de ellos, y que muchas 3rds no estaban muy seguras de switch.

    el ultimo direct por ejemplo para mi fue bueno, se mostro y anuncio mucho de lo que se pidió en su momento, south park, okumi, crash n sane trilogy, y el gamplay de dark soul, entiendo que ninguna fuera un juego nunca visto que no pudieras imaginarte que llegue a switch , pero eran cosas altamente pedidas cuando se anuncio en las otras plataformas, y al terminar anunciaron el nuevo smash que elevo la calidad del direct un par de casilleros.

    y como olvidar la reacción de (aquellos que solo puedo llamar de una forma, pero no lo haré =P) algunos trolls, que sin ninguna evidencia, sin ninguna señal que apoye el echo que sin ningún dato visible, empezaron a afirmar que era un simple port ……. “otro port para switch” ….
    como dije al principio mas que enfermedad, creo que es la moda de tratar de destruir lo que tiene éxito.

    y después cuando no tienen ports de que quejarse, se quejan que en una maquina con chip para móviles los juegos no se vean y funcionen al igual que en la ps4 pro….

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por  ShadowX.

    Jira White
    Participante

    117 mensajes

    Desde Oct 2017

    actualmente la gente se queja de la ver 5.0 que si bien yo queria los temas del menu, si Nintendo se los guarda (si llega a haber) es por algo, ademas se soluciono el error que permitia hackear la Switch y para los padres mejoro mucho el control paternal

    Las críticas a la actualización 5.0.0 son más entendibles. Switch es una consola a la que le faltan muchas cosas y el que tras un año de su salida no se anuncien, pues para hacérselo mirar. Aún así, esa actualización no es mala, solventó problemas (aunque también ha traído un problema de compatibilidad con mandos no-oficiales), mejoró el control parental y añadió más etiquetas

    No es que sea mala, es que no es todo lo buena que podría ser… igual la gente que la critica no es imbécil, a estas alturas deberían dar algo más

    No One Shall Comprise Your Blank


    Ese Sujeto
    Participante

    49 mensajes

    Desde Nov 2017

    Guadalupe

    Veamos la siguientes nociones:
    – Se quejan de que no hay juegos, ahora los hay y como no son de su agrado los ignoran y se suben en su macho diciendo que todavía “no hay juegos”.
    – Se quejan de que no había apoyo third party, ahora lo hay pero como sus juegos no son de esta generación o llegaron un año más tarde, ya no los quieren e insisten que el apoyo third aún no llega. Y hagamos un paréntesis en este punto porque me parece sumamente curiosa la situación, antes la culpa la tenía Nintendo puesto que por sus limitaciones o restricciones las thirds se mantenían reacias a dar apoyo, pero ahora son las thirds las que se ponen sus moños o se ponen divas y quieren que Nintendo les plazca aún cuando son estas las que dificultan sus propios productos (sin ir más lejos 2K, EA, Capcom)
    – Se quejan de los ports y de la ausencia de juegos nuevos, cuando esos ports pertenecen a compañías que llevan “siglos” sin aparecer en alguna consola de Nintendo o nunca habían tocado suelo Nintendero
    – Se quejan de los precios “desorbitados” de los juegos haciendo comparativas con Steam, pero estos mismos no saben discernir lo que es una oferta y un precio base y que esa reducción de precio de la que tanto congratulan a PC fue producto de meses después y no de inicio, cayendo en falsas equivalencias.
    – Se quejan de la “perdida” de joyas de Wii U porque pasan a Switch, pero al parecer estos mismos quieren que esas joyas queden enterradas junto al muerto por mero egoísmo y no entender que por una consola fracasada el juego no tiene que morir también con la cantidad de ventas que tuvo, y que les guste o no, Switch puede darles un boost a esos juegos.
    – Se quejan de promesas incumplidas o por haber quedad decepcionados porque Nintendo no les da lo que quieren, cuando estos son los primeros en tragarse cuanto vídeo falso, rumor o “filtración” dada por cualquier payaso que quiere venderse como insider, creándose solitos esa nube de hype de la cual irónicamente se quejaban y alimentando bulos que en ningún momento Nintendo nunca prometió.

    ¿Qué pasa? Que todo esto no es producto de un consumidor pleno que sabe exigir las cosas o mantener en pie su derecho, sino de un montón de usuarios malcriados a los que se les ha dado casi todo en la boca y ahora que las cosas van cambiando pues reaccionan de la peor forma posible. Que las empresas desgraciadamente han optado por medidas absurdas y abusivas, seguro, pero el consumidor es el que también debe tener un mínimo de responsabilidad y parece que este es el que menos quiere admitir que también la está regando o que es un idiota.


    Pitowilson
    Participante

    156 mensajes

    Desde Aug 2016

    Atlantida

    Lo volveré a decir, asi hubieran pasado 20 años una consola de Nintendo debía tener Skyrim. Era imperdonable que la saga se saltara consolas de Nintendo y los fans que solo Consumen la marca (que no son pocos) se perdieran semejante obra que pasado los años no ha perdido calidad por mucho que “la peña” insista en que esta mas visto que -inserte película que dan todos los domingos en la tele de su país- como si eso le hiciera perder calidad…el Individualismo pisa fuerte estos días.

    PORTS? CIEGOS DE MIERDA!, YO VEO JUEGOS!, QUE LLEGUE LA MAXIMA CANTIDAD DE JUEGOS POSIBLES A SWITCH, Y SI SON OBRAS MAGNAS MEJOR.

    Simple as that.

    One day I hope I can meet them all. The people of this endless world.


    Persian_yoshi
    Participante

    1282 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Nintendo ya lo dijo, en el primer año iban a llegar pocos Thirds debido a que los kits de desarrollo se repartieron bastante tarde, pero, que a mediados de este año ya empezarían a llegar los Thirds con mayor frecuencia.

    Recordemos también, que excepto ports de juegos de hace unos meses (como Okami HD, South Park, Crash, ect), la regla general es que los multis se anuncien en los eventos propios de cada compañía (llámese E3, Square-Enix Conference, ect) y no en Directs donde por regla general Nintendo presentará exclusivos.

    También, quejarse de que South Park, OkamiHD, Dark Souls y Little NightMare son refritos, como que no, para empezar DS es un multiplataforma, SP solo ha llegado unos meses más tarde, OkamiHD es también otro multiplataforma que llega un par de meses más tarde, ect.

    La palabra port se usa mal, muy mal, ya que port es portear la versión base de un juego a otra plataforma, es decir, la mayoría de juegos en PS4/XboxOne/Switch son ports de una versión base de X plataforma salgan de forma simultánea o salgan más tarde.

    Sobre tu punto de la competencia feroz, por eso mismo sigo sin entender por qué Konami ni preparo un PES para el lanzamiento de la consola, de nuevo perdió otro mercado frente a FIFA…

    Como último, que más da lo que digan, si dentro de unos 10 años se estará hablando de Switch como se hablaba de PS2, DS, Wii o Nes, de una leyenda.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    Shadow The Hedgehog
    Participante

    56 mensajes

    Desde Nov 2017

    Speed Forces (Maracay)

    Despues de leer todo lo que comentaste digo que estoy de acuerdo en muchos aspectos que son criticables de la comunidad de Nintendo y otras comunidades que no voy a nombrar que tambien aprovechan y lo hacen asi que hay que recapitular los hechos.

    Nintendo anuncia la Nintendo SWitch y muestra una imagen con las compañias Third Parties para aumentar en interes en los usuarios que no son tan fans de Nintendo, despues hace una presentacion donde las personas aun no estaban convencidas del producto en cuestion por ser una consola hibrida portatil y sobremesa a la vez, saliendo la consola en Marzo un mes donde no se esperarian conseguir muchas ventas, siendo que Nintendo no esperaba vender tantas unidades de buenas a primeras.

    La gente de quejo de la consola de lanzamiento ya que el unico juego que valia la pena de lanzamiento era el The Legend of Zelda Breath of the Wild (a pesar de salir otros juegos como Super Bomberman R,Just Dance, Skylanders), siendo que las Nintedo habia mencionado que el apoyo llegaria mas tarde, lo cual es entendible ya que despues de Wii U las Thirds no confiaban en que SWitch fuera un exito y como mucho lanzaban juegos mas viejos o juegos sin pequeños sin muchas relevancia comercial, siendo las compañias indies las que mas se arriesgaban en la consola y las que mas sacaban beneficios al no haber tanto catalogo pero aun aso vendiendo bien superando en Switch las ventas en otras plataformas como Pc.

    Pasan los meses y la consola se vuelve un exito inesperado que dejo sorprendido a todos, ya que ni siquiera la propia Nintendo esperaba tal exito y con el paso del tiempo las Thirds tambien se empiezan a lanzar sus juegos en Nintendo Switch como Bethesda, Capcom, Sega, Ubisoft lanzan mas juegos para Switch de algun modo u otro y empiezan tambien las quejas de muchos usuarios en general ya que solo llegaban juegos de otras generaciones, pero nada mas reciente, lo cual es equivocado ya que si lo hacian como NBA 2K18, DOOM, Just Dance 18, Sonic Forces, mas los propios juegos de Nintendo como Xenoblade Chronicles 2, Super Mario Odyssey,Fire Emblem Warriors entre otros.

    Luego la consola cumple un año donde ya tenia un catalogo muy llamativo pero la gente aun se quejaba de que la consola solo tenia ports y teniando un nuevo Ninendo Direct donde basicamente tambien lo criticaban todo de como antiguo.

    El punto es que estamos en un epoca donde la gente se queja es mas no poder donde ni a veces no es el caso como las personas que se quejan de que no hay catalogo siendo que acualmente hay suficiente para no aburrirse.

    El apoyo Third Partie que para muchas personas no existe siendo que hay muchos juegos que han salido en Switch casi al mismo tiempo en otras plataformas y si llegan mas tiempo es porque necesitan trabajo para salir en perfecto estado sin problemas tecnicos.

    Casos como OKami HD que llega a otras plataformas asi tan solo unos meses y ahora llega a Switch, South Park el mismo casi que salio hace unos meses, tambien quejandose de Dark Souls cuando tambien sale en otras plataformas (aparte de que si vende bien puede que From Software se anime a sacar juegos nuevos en Switch) o Crash que es diferente porque tenia exclusividad temporal con Sony y ahora sale tambien en Switch, Xbox One y Pc.

    Aparte de que quitando esos juegos tambien hay cosas nuevas que llegaran proximamente mas tarde por temas de desarrollom que aun asi son recientes como Dragon Quest XI, Wolfenstein II: The New Colossus entre otros.

    Ahora otra cosa es tener tanto hype por juegos aun no confirmados lo cual lleva al punto que siempre critico el cual es no creerse cada filtracion que sale porque no es confirmado por x o y motivo que el juego salga en Switch (aunque el ultimo Direct confirmo varias cosas que estaban filtradas pero eso ya es caso aparte) para no hacerse ilusiones para no acabar decepcionado y luego criticar a Nitendo por no cumplir esas ilusiones.

    Ahora en cuento a futuros lanzamiento lo mas probable es que Nintendo este apostando este año mas por el E3 por lo visto en el ultimo Direct donde presentaran cosas nuevas tanto de juegos First, como Third Parties donde van a mostrar los juegos nuevos que llegaran a Nintendo compañias como Konami (PES, Castlevania, Metal Gear Solid), Capcom (Resident Evil, Megaman, Ace Attorney, Devil May Cry, Marvel vs Capcom), Square Enix (Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider, Secret of Mana), Sega (Sonic The Hedgehog, Yakuza, Valkyrie Chronicles), Bandai Namco (Dragon Ball, Naruto, Digimon, One Piece, Tales of), Koei Tecmo (Dynasty Warriors y cualquier cosa que termine en Warriors, Dear or Alive), Atlus ( Etrian Odyssey, Persona, Shin Megami Tensei), Platinum Games (Bayonetta, The Wonderful 101), Ubisoft (Rayman, Watch Dogs, Just Dance, Assasin’s Creed), Bethesda (Fallout, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonered), Activision (Call of Duty, Crash Bandicoot, Skylanders), mas las compañias indies y independientes que se pueden animar a lanzar juegos en Switch.

    Entonces la cuestion seria esperar para ver nuevos lanzamientos en Switch donde lanzar un juego lleva tiempo de desarrollo pero ahora que las compañias ya deberian tener Kits de desarrollo para Switch no creo que se compliquen mucho a dia de hoy y se puedan arriesgar lanzando mas juegos a Switch.

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