Los 10 mejores juegos de Switch en 2017

Los 10 mejores juegos de Switch en 2017
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Ya que el año se está acabando quise realizar un Top de los 10 mejores juegos a mi gusto en el 2017. Quiero resaltar que efectivamente la lista es subjetiva pero de igual forma explicaré las razones del porque estos juegos están en dicha posición. Y sí, sé que el título parece redundante porque es el único año de Switch pero sabiendo que se viene el 2018 no quería que en un futuro se llegara a confusiones:

    10. Fire Emblem Warriors: Excelente juego que supera en mi opinión a lo que fue Hyrule Warriors para Wii U. Aquellos que disfrutaron el juego con los personajes de Zelda, seguramente disfrutarán mucho más éste en su versión de Switch.

    9. The Sexy Brutale: Ayer precisamente me quejaba de la poca originalidad que tenían algunos juegos al intentar clonar juegos franquicia tales como Zelda o Super Smash. Los estudios indies si bien se les respeta esa copia de estilo deberían tomar como ejemplo este juego. The Sexy Brutale es un juego detectivesco bastante entretenido y novedoso.

    8. Rayman Legends: Rayman 2 fue uno de mis juegos favoritos para el Nintendo 64 (la consola que más disfrute) por ende uno de los primeros juegos que compré para Switch fue Rayman Legends, si bien no me llenó la expectativa que me generó en su momento el juego en 64 me sigue pareciendo un juegazo.

    7. I am Setsuna: Deben saber que después de Nintendo una de las compañías a las que le tengo mucho cariño es a Square Enix, si bien “I am Setsuna” no es el mejor juego que ha sacado la compañía, es un juego que tiene una excelente historia y en mi opinión los juegos que tienen una buena secuencia histórica son de mi agrado. Seguramente no muchos le tendrán afecto pero para mi es un juegazo y ojalá muchos puedan llegar a jugarlo. Espero con ganas el Lost Sphear que también es desarrollado por Tokyo RPG Factory.

    6. Mario Kart 8 Deluxe: Es inevitable no tener que poner este juego en el top. Muchas horas gastadas con Mario Kart.

    5. Mario + Rabbids Kingdom Battle: Creo que es a mi parecer la mayor sorpresa que me he llevado junto a Snipperclips, cuando a principio se filtraron los rumores y demás tenía el hype por el piso pero cuando logré ver el producto final me parece un lujazo. Gran unión de Nintendo y Ubisoft con mucho humo y mucha estrategia.

    4. Splatoon 2: No hay mucho que decir, una idea entretenida y muy original. A mi que me gusta jugar Paintball me parece interesante la propuesta, no logré jugar el uno pero este me parece una maravilla.

    3. Xenoblade Chronicles 2: Llegamos al podio y el tercer lugar se lo lleva un juego que podía fácilmente ir de primero. Un mundo increíble con un soundtrack impresionante. La historia de este juego es de lo mejor que ha habido no sólo en Nintendo a nivel general sino también en todas las consolas.

    2. Super Madio Odyssey: Sin duda alguna el mejor Super Mario en 3D que ha creado Nintendo, ya entraríamos en debate si es mejor que Super Mario Galaxy o Mario 64 pero es otra joya que tiene Nintendo en su biblioteca.

    1. Zelda Breath of the Wild: Aquí peco de fanboy pero Zelda es mi saga favorita de todos los tiempos. Para mi este es fácilmente no sólo el mejor juego del año sino también uno de los mejores juegos de la historia en cuanto a calidad argumental, jugabilidad y música.

    ¿Y para ustedes? ¿Cuál sería su top 10 de juegos de Nintendo Switch este año?

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Pondré mi top 10:

    1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    2. Super Mario Odyssey
    3. Splatoon 2
    4. ARMS
    5. Mario Kart 8 Deluxe
    6. Super Bomberman R
    7. Rayman Legends Definitive Edition
    8. Ultra Street Fighter II
    9. Pokken Tournament DX
    10. Blaster Master Zero

    Esta es mi lista de exclusivos, si incluimos multiplataformas, añado Sonic Mania en el puesto 3.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Yo haré un top cuando la consola cumpla un año, solo diré que es obvio cuales son los 3 primeros y sobretodo cual se lleva el #1… lol!

    P.D.: Ni tan fanboy, negar a BotW es una blasfemia

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Bueno, aunque aún no he tenido la oportunidad de guardar en mi colección 10 juegos, si he jugado a por lo menos 11… así que supongo puedo decir mi top 10.

    10. Arms: Es un juego que me decepcionó por su escaso contenido, pero las mecánicas y su jugabilidad en realidad me parecen muy buenas, pese a eso, sus personajes son planos y poco originales.

    9. Mario Kart 8 Deluxe: este juego siendo objetivos, se debería posicionar en un puesto muchísimo más alto sólo por la base que porta desde Wii U… pero debido a que es un port de Wii U que agrega muy poco, lo dejo en este puesto.

    8. Fire Emblem Warriors: FE Warriors no es un juego para cualquiera, para disfrutarlo debe gustarte de verdad el género musou y el RPG (que no es que sea muy popular), además me parece que el juego implementa muy bien la escencia y estética de la saga Fire Emblem.

    7.Pokken Tournament DX: Pese a que no soy un fanático del juego, la cantidad de personajes que incluye al roster más la propia base que trae de Wii U, la profundidad de sus mecánicas de combate, los modelos de los Pokémon y su escena competitiva, lo hacen un juego muy recomendable si gustas de los juegos de peleas. Muchos más que Street Fighter 2 The final challengers.

    6. Sonic Mania: Este videojuego se podría considerar el único juego sobresaliente de la última década de Sonic The Hedgehog, una jugabilidad pulida, un diseño de nivel muy bueno, ni pocos ni muchos personajes jugables, banda sonora fiel a los primeros Sonics y una estética retro que con la paleta de colores del juego luce estupendo.

    5. The Elder Scrolls V: Skyrim: Este es uno de esos videojuegos que tienes jugar sí o sí por lo menos una vez en tu vida, ya sea por su gran popularidad, o por lo grande de su mundo, lo cierto es que perderte en el universo de Skyrim en modo portátil es una experiencia muy satisfactoria y altamente recomendable.

    4. Doom: (Sí, dos de los juegos de Bethesda y en un puesto tan alto… pero bueno, lo cierto es que creo lo ameritan.) De Doom poco hay que no se haya dicho ya, es un juego de disparos frenético, en el que juegas contra demonios en el inframundo o en Marte… vale, pero no es sólo por el juego en sí (que es muy bueno) que está en este puesto, es por el muy buen trabajo del estudio que lo ha porteado, haciendo correr un juego con unos requerimientos muy altos, en una consola con limitaciones como Switch.

    3. Super Mario Odyssey: A pesar de que el juego no esté entre mis favoritos del año, si he de admitir que es un juego muy completo lo veas por donde lo veas, entre lo que me gusta del juego estarían los movimientos de Mario (que mal sonó eso…), que ofrecen muchas posibilidades y son fáciles de aprender.
    El diseño de los mundos, aunque en parte me gustan, en parte no… me gusta que tengas que explorarlos bastante para conseguir todas sus lunas, y que hayan algunas que pueden llegar a ser un reto, pero no me gusta nada que hayan lunas que sean demasiado fáciles de conseguir… se siente que están puestas sólo para facilitarte el acceso a los otros mundos, y que cuando termines la misionsita del mundo en donde estás, partas directo al siguiente mundo… dejando así muchas lunas que al final, ni dan ganas de volver a ir al mundo a recogerlas debido a que no son necesarias… de más está decir que los jefes son aburridos y fáciles, además de lineales y muy predecibles, aunque en parte se entiende, ya que no pretenden ser una amenaza real. :good:

    2. Splatoon 2: SI he puesto a Splatoon 2 por encima de todos estos juegos… pero no es sólo porque me guste el juego, es porque creo que es el único juego imprescindible multijugador que tiene la consola y además se mantiene fresco con constantes actualizaciones gratuitas, ofrece una escena competitiva muy buena y accesible (debido a que los combates van por equipos), los servidores son sorprendentemente muy buenos, tiene una banda sonora exquisita, una personalización de personajes muy buena y variedad de armas con las que jugar que hacen que el juego se sienta distinto en cada partida. Pese a que la campaña es algo floja y bebe de la de Splatoon 1, siendo justos nadie se compraría un juego como este para jugar offline, y para esos ratos en que no haay Wi-Fi, la campaña es muy divertida.

    1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Uff… explicar porqué este videojuegos merece estar en este puesto es difícil… en especial teniendo en cuenta el decir spoilers.
    Su mundo: El videojuego posee un mapa fantástico, al punto que al volver a visitar sus zonas casi nunca sucederá lo mismo, y eso hace que su durabilidad se extienda muchísimo y sin llegar a aburrirte en ningún momento.
    Las fisicas del mundo son pese a su apariencia muy realistas, y la manera en que implementaron que todo debas descubrirlo por tu cuenta, hace que cada jugador lo experimente de manera distinta…
    Personaje: La manera en la que Link atacaata y se mueve es una delicia, hasta ahora la mejor sin duda de toda la saga, hace que los combates sean inmersivos, épicos y sobre todo únicos.
    Además agregaron un repertorio de armas y armaduras bastante diverso y con un muy buen diseño.
    Historias: El juego cuenta 3 historias, la del presente, la de hace 100 años y la de hace 1000 años… el juego te ofrece una libertad para leer las historias desde cualquier punto del juego sin perderle sentido a las mismas, algo que me parece sorprendente. Cuando al fin las descubres todas, son verdaderamente muy épicas y llena de momentos dramáticos, pero lo que más me gustó fue la narrativa utilizada para contarlas.
    El juego además emplea la narrativa visual, (que es lo que te cuenta el ropio mundo) y eso ciertamente, si has jugado a otros titulos de la saga enriquece bastante la experiencia.
    Por último, que sino se me hace muy largo…
    Aunque también salió para Wii U, tiene un mejor rendimiento de fps en esta versión además de ser portátil y correr a la misma resolución, por lo que en sí añade mejoras bastante destacables respecto a la versión de Wii U.

    Hasta aquí mi top 10 juegos del año de Switch, si tienes algún problema con mi lista comentalo, eres libre en todo caso xD
    Espero alguien más este deacuerdo con mi lista, y que pese a que no lo esté, le guste leerla :bye:

    Torrente
    Participante

    (@torrente)

    1.Zelda BOTW
    2.ES Skyrim
    3.Mario Oddisey
    4.Mario Kart 8
    5.Splatoon 2
    6.Enter the Gungeon
    7.Rayman Legends
    8.Gunvolt Striker
    9.PuyoPuyo Tetris
    10.Demo Octopath Traveller

    Por orden de horas y vicio :yahoo:

    jfer
    Participante

    (@jfer)

    Mi top 10. De los juegos que tengo y puedo dar un veredicto. Aun me falta comprar muchos otros buenos que seguro estarian en la lista como Mario Odyssey, pero….todo a su debido tiempo.

    10. Axiom Verge
    9. Mighty Gunvolt Burst
    8. Blaster Master Zero
    7. Lovers in a dangerous space time
    6. Shovel Knight Treasure Trove
    5. Fast RMX
    4. Rayman legends
    3. Arms
    2. Mario Kart 8 Deluxe
    1. the Legend of Zelda, breath of the Wild

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.