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La potencia real de switch,La diferencia entre fp16 y fp32 y si overwatch es por

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  TIZONEITOR hace 8 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

  • edu1010
    Participante

    13 mensajes

    Desde Aug 2017

    Hola a todos abro este post porqué me he cansado de que muchas veces se infravalore la potencia real de switch así que he analizado su hardware lo más objetivamente posible, he echo un video explicando las diferencias entre fp16 y fp32,que son los teraflops, diferencias entre arquitecturas de gpu,y finalmente si overwatch se puede portar a esta consola, aquí os dejo el video: https://www.youtube.com/watch?v=i3O8WeL91w0 (links de donde he sacado parte de la información estan en la descripción),como es bastante largo y tampoco mi intención es hacer spam voy a hacer un mini resumen de las diferencias entre fp16 y 32 pq son importantes y otras cosas, aunque en el video estará todo mejor explicado.
    Una de la diferencias entre Nintendo switch y los modelos base de ps4 y xbox one es que esta permite programar tanto bajo fp16 como fp32 a diferencia de las otras que solo permiten 32 en el caso de los nuevos modelos de estas últimas si que permitirían trabajar bajo las dos estructuras.
    La diferencia vital entre fp16 y fp32 es que en fp16 la potencia “se duplica” esto es debido a que podemos hacer dos ordenes simultaneas de 16bits en cambio en fp32 solo podemoshacer una; pero tiene desventajas basicamente fp16 son unidades menos precisas esto se traduce que aunque doblemos la potencia teórica la imagen tendria menos detalle, por ejemplo en el caso de ps4 pro servirá para hacer un remaster de ps3 a 4k nativos pero dejando la misma calidad de imagen que en ps3 osea solo cambiando resolución y framerate.Esto en nintendo gracias a algunas apis la imprecisión que podría dar esto se palia y permite dar más calidad, aunque hay que tener en cuenta que no todos los motores gráficos son compatible con esto, lo son por ejemplo el unreal engine 4, o los últimos de ubisoft.
    Gracias a esto y teniendo en cuenta los gflops de la consola y las características de x1(en el video doy datos más concretos pero ahora no me acuerdo xd)la consola en modo dock puede alcanzar la potencia de una xbox one aproximadamente y en modo portatil la mitad mas o menos.
    Quiero hacer un inciso aquí porque se me habia olvidado comentar que la memoria ram que es compartida al igual que en el resto de consolas no difiere tanto de las otras en ram util dado que el S.O de switch gasta como maximo 1200mb osea 1,2GB en cambio el de ps4 gasta 4Gb osea que la diferencia util es de 1 GB y teniendo en cuenta que los cartuchos dado su estructura hace que los juegos consuman menos ram(son similares a un sdd) la diferencia es minima.Tambien cabe destacar que con el paso del tiempo las empresas optimizan su S.O y eso hace que en ve de 4GB quizás gastan 3GB lo que si que podria crear una diferencia real y los datos que he obtenido de PS4 son de su dia de salida.
    Bueno veo que me estoy alargando mucho y tampoco quiero aburrir, si quereis mas información podéis mirar el video o los links que hay en la descripción de este, espero que os guste :)


    Jira
    Participante

    135 mensajes

    Desde May 2017

    “La diferencia vital entre fp16 y fp32 es que en fp16 la potencia “se duplica” esto es debido a que podemos hacer dos ordenes simultaneas de 16bits en cambio en fp32 solo podemoshacer una”

    Hey, recuerdo eso, Sony dijo que PS4 Pro superaría los 8TFLOPS haciendo dos operaciones de 16bits en lugar de una de 32 xd

    El vídeo suena súper interesante. Yo no soy experto ni en programación ni en hardware (aunque estoy interesado en aprender), así que supongo que servirá para cerrar algunas bocas

    P.D.: suerte con tu canal! Veo que tienes varios vídeos y lucen interesantes


    Persian_yoshi
    Participante

    1197 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Parece que últimamente no se para de callar bocas en el tema de Switch y potencia.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    Edit: por cierto, ya con el simple hecho de Doom y Wolfenstein2 en Switch queda más que demostrado que Switch es lo suficientemente potente para tener los AAA que están en el resto de consolas.

    Edit2: cuando hagas el de Final fantasy XV, avisa.

    Edit3: si se reduce la distancia de dibujado un poco, los efectos de luz y se quitan las sombras dinámicas, Overwatch podría ir a 1080p60fps en Switch, e incluso sin hacer eso podría ir a una buena calidad a 900p.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por  Persian_yoshi.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    TIZONEITOR
    Participante

    130 mensajes

    Desde Aug 2017

    Narón

    Tienes razón lo de switch es suficientemente potente para mover juegos potentes sin problema con buenas optimizaciones pero el tegra X1 como dices el 1 Teraflop es en 16 bits suficientes para acercarse a una xbox one 1,3 teraflops en 32 bits y el vídeo es genial tienen que verlo los demás que bien le bien a algunos entenderlo.
    :good:

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