La politica en los videojuegos y la decision de Nintendo

La politica en los videojuegos y la decision de Nintendo
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Hago este tema por esto. https://www.nintenderos.com/2017/06/reggie-asegura-que-nintendo-quiere-dejar-la-politica-fuera-de-sus-videojuegos/

    No se me permite comentar ahí, estoy censurado.

    Quiero enseñar lo que es política, lo que es arte lo que son los videojuegos, quiero juzgar las palabras del usuario pokemon noob, mas conocido como pokemon n.

    El dice que los videojuegos no son comparables a el cine, la literatura o la música, su opinión es equivocada, no es respetable, ni tolerable. El dice que al ser los videojuegos creados para ser negocio no deben introducir la política como si lo pueden hacer los libros, el cine o la música.

    Para corregirle a el, y de paso educarles a ustedes, les dire esta verdad:

    El arte es el perfeccionamiento de la forma, de la técnica y de la escencia.

    La política es el orden.

    Tanto la literatura, el cine y la música, son artes y los videojuegos son un arte que conjunta varios artes. Artes antiguos como nuevos.
    Estos, todos son usados como negocio, como industria. Que se usen comercialmente no hace que no puedan usarse para otros propósitos, como lo son la política. Pueden, pero no siempre deben hacerlo.

    Tanto los videojuegos como la música, el cine, o la literatura, pueden tener criticas o expresiones políticas. La mayoría evitan hacer eso, pues su principal misión es llevar su arte, llevar diversión, entretenimiento, alegría, placer. Al introducir política puede volverse un elemento desagradable y que genere problemas.

    Nintendo ha dicho que no desea meterse directamente a hablar de temas políticos en los videojuegos, declaraciones que vienen de Reggie. Eso esta bien, es su decisión, que se dediquen a crear su arte, sin mezclarse con la política del mundo. Otros creadores de juegos pueden decidir si meterse en la política, para bien o para mal.

    Pero siempre será mejor que los artes no se metan en temas políticos, la única política que el arte si tiene obligado hacer es en lo suyo en perfeccionarse a si mismo.

    Finalmente quiero decir que cuando en un videojuego, o libro, película, música, se esta dando una idea sobre como se debe existir, como se debe vivir, o sobre la justicia, la ley, sobre el orden, automáticamente se esta haciendo política.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Esta buenísimo e interesante lo que dices. :good: Yo NO sabía que responder a ese tema si que NO hice ninguna respuesta más.

    Es verdad, de hecho se dice que los videojuegos son el Octavo arte y de NO serlo tiene muchas cosas artísticas igual como lo que se vé, como lo que se oye y si tienen historias.

    Yo tampoco he querido meter a mis ideas de videojuegos la política, NO sabía como funcionaba eso hasta que dijiste que cuando en un videojuego, o libro, película, música, se esta dando una idea sobre como se debe existir, como se debe vivir, o sobre la justicia, la ley, sobre el orden, automáticamente se esta haciendo política. Entonces mis videojuegos tienen política porque trato de que NO sean racista, que a veces enseñen algo a la gente, porque lo hago por lo que es más justo y para NO usar cosas obscenas.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Tsubasa_vigo
    Participante

    (@tsubasa_vigo)

    Aún suponiendo quien es el que abre el tema, es de esas veces que tengo que darle la razón en lo primero que expone…
    Pero al llegar a este párrafo “”Tanto los videojuegos como la música, el cine, o la literatura, pueden tener criticas o expresiones políticas. La mayoría evitan hacer eso, pues su principal misión es llevar su arte, llevar diversión, entretenimiento, alegría, placer. Al introducir política puede volverse un elemento desagradable y que genere problemas.”” Aquí difiero completamente, pues todas las corrientes artísticas desde tiempos inmemoriales han servido como medio de protesta y reivindicación. Es decir, el arte en todas sus variantes, ha sido siempre la punta de lanza en muchísimas luchas… Acaso hablar de la “canción protesta” es algo nuevo?, Que los cantautores tocan temas polémicos ¿no es algo que siempre ocurre? Incluso ya existían cantigas medievales que usaban juegos de palabras para cargar contra gobiernos o el clero…
    Decir que el arte “evita hacer eso” es saber muy poco del arte en si mismo!…
    Y es normal que los videojuegos caigan en ello!!!
    Dices que no deberían, en el punto de partida que los videojuegos narran la historia según la entienden sus autores, pues así nos va!
    Y, esto ya es una opinión personal, que no tardaremos mucho en ver más videojuegos con cargas políticas y reivindicativas… Eso si, Indies… porque los que no se mojan son las grandes industrias… Pero precisamente el Arte siempre ha escapado de ello.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.