Jaleco resucita, ahora se llama City Connection Games

Jaleco resucita, ahora se llama City Connection Games
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • asapir
    Participante

    (@asapir)

    Hoy de puro nostálgico y siempre queriendo saber más, me puse a buscar sobre qué había pasado con la propiedad intelectual de esta legendaria compañía (fundada en 1974 y desaparecida el 2014, después de 40 años exactos en el mundillo), haciendo un poco de “background”, lo último que supe fue que después de su último juego, el RPG llamado “Kizuna” (que salió para Wii y solo en japón) la compañía se declaró en bancarrota y vendieron los derechos de su propiedad intelectual a Game Yarou (una compañía de juego online) por allá por el 2009, Game Yarou utilizó el nombre de Jaleco hasta el 2014, cuando también cayeron en bancarrota.

    ¿Que sucedió en la actualidad?

    Este año reapareció una nueva compañía llamada “City Connection Games” (basándose en el mítico videojuego de Arcadia y NES) y han recuperado toda la propiedad intelectual de Jaleco, ya han sacado un par de juegos para moviles y consola, así como también para 3DS y un juego para Switch (que probablemente se quede en japón, pero nunca se sabe)
    Les dejo la página web de esta nueva compañía.

    http://city-connection.co.jp/index.html

    Y la página del videojuego que están realizando para Switch (creo que su nombre es Soldam, o algo así)
    http://city-connection.co.jp/soldam2/

    ¿Saben que es lo curioso de todo?
    Que debo ser el único que está hablando del tema fuera de Japón, pues no hallé ninguna fuente en ingles que hable de esto, solo en Japonés, así que Nintenderos podría tener una exclusiva en sus manos.

    ¿Alguien recuerda a Jaleco cuando menos?

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Bueno, recuerdo que es una marca muy antigua si que deberia conocerla pero revise la lista de juegos que hizo y NO conozco ninguna. Aun asi he visto el logo de Jaleco varias veces cuando niño, tambien como DATA East.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Bueno, recuerdo que es una marca muy antigua si que deberia conocerla pero revise la lista de juegos que hizo y NO conozco ninguna. Aun asi he visto el logo de Jaleco varias veces cuando niño, tambien como DATA East.

    He jugado los juegos de Jaleco desde la década del 80, City Connection fue el juego del que me enamoré y cada vez que iba a los arcades mi dinero se iba en él (esa música aún resuena en mi cabeza, era la creme de la creme).
    Jaleco fue la primera compañía en promover los juegos de Soccer tanto en NES como en SNES (goal), los de Baseball (Bases Loaded), y fue la primera en proponer um juego de peleas tipo Street Fighter con toques de RPG (Tuff E Nuff) y junto con Natsume crearon el juego que más influyó en mi vida: Shatterhand.

    Si bien la gran mayoría de los juegos de Jaleco no eran tremendamente innovadores,sí se destacaban por saber crear y ambientarnos en esa atmosfera futurista, a veces cyberpunk, a veces desolada.

    Para mi es una alegría saber que siguen en el negocio, y que adoptaron el nombre del videojuego que influyó en mi niñez, ¿Qué mas puedo pedir?, que saquen sus juegos en el resto del mundo.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    City Connection Games ha seguido anunciando juegos para Switch, aparte de Soldam y Penguin Wars tambié lanzaron este mes Conga Master Cruisin.

    http://city-connection.co.jp/congamaster/

    De hecho todo lo que han ido anunciando ha siso SOLO para Switch, pero ignoro si ya ha llegado al resto del mundo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.