He terminado todos los Fire Emblems que an salido de Japón – Impresiones.

He terminado todos los Fire Emblems que an salido de Japón – Impresiones.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Alan_Nice147
    Participante

    (@alanleo147)

    Hola a todos,
    Soy un fan de Fire Emblem ya desde bastante tiempo y recientemente termine de jugar todas las versiones que han llegado a occidente.
    Incluso si solamente una persona termina de leer esto, realmente me gustaría compartir mis impresiones, y pensé que este sería el mejor lugar.

    Como comenté, recientemente termine de jugar todos los juegos que han salido de Japón.
    Algunos de ellos los he jugado varias veces, prácticamente en todas las dificultades.
    De los que he jugados una vez, los he jugado en la dificultad Normal.
    Fui a través de ellos en el siguiente orden: Awakening, Rekka no Ken, Conquest, Revelations, Birthright, Shadow Dragon, Echoes, Path of Radiance, Radiant Dawn, y The Sacred Stones. Estoy contando Revelations ya que puedes conseguir esa ruta en físico con la versión especial de Fates (aparte que es la ruta cannon en Fates).

    Como me gusta comparar cosas, he creado una pequeña tabla (la cual dejare hasta el ultimo), en la que he clasificado los diferentes juegos basados ​​en diversos criterios y los he marcado según mi disfrute personal con cada título. Los criterios son mecánica, diseño de mapas y dificultad / aumento de dificultad, en el aspecto de gameplay. Así como historia, personajes y música / presentación, en el aspecto artístico. Habrá spoilers.

    Awakening

    Awakening fue el primero de la franquicia que jugué, lo conseguí hace unos 3 años cuando conseguí mi 2ds, el cual en ese tiempo era considerado unos de los juegos “must-play” para el sistema. En retrospectiva, no considero que Awakening es un título obligatorio “must-play” para 3ds en absoluto, ya que tiene un par de defectos bastante significativos. Originalmente, disfrute mucho la historia, al igual que la primera vez que lo re-jugué, pero la segunda vez que lo re-jugué no la disfruta mucho que digamos. En mi opinión, los problema más grandes que tiene Awakening en aspecto de historia fueron:

    1) Lo poco que aprovecharon la “muerte” de Emmeryn para el crecimiento del personaje de Chrom… y en parte Lissa.
    2) El hacer de lado notoriamente a Chrom para enfocarse al 100% en Robin… y en parte en Lucina.
    3) El segundo arco casi en general (me refiero despues del timeskip de 2 años).
    4) Los plot holes que dejaron por utilizar el tema de viajes en el tiempo (esto en lo personal casi no me molesto).
    5) Los “villanos” en general. El único “villano” decente fue Gangrel.

    De los 3 personajes principales, Chrom siendo el Lord principal, lo encontré bastante olvidadizo, Robin por otro lado lo encontré decente como personaje principal, y por último Lucina, la cual disfruté bastante en aspecto de historia.
    Personalmente disfruté varios de los personajes secundarios, pero si hubieron uno que otro que no disfruté mucho que digamos.

    En comparación con Fates, el sistema de Pair-Up no estaba aún muy bien trabajado.
    En aquel entonces cuando lo re-jugué por segunda vez, no era capaz de descifrar exactamente por qué me aburría del juego después de sólo una hora o dos de estar jugando, pero ahora entiendo el porque. El diseño de mapas es realmente simple y aburrido.
    En el aspecto de la dificultad, es uno de los Fire Emblem más sencillos, lo cual no es malo. Lo que me refiero con sencillo es el aspecto de la libertad de conseguir EXP sin mucho problema, ya que prácticamente te dejan volver a re-jugar los mapas que ya pasaste. Ahora bien, recuerden que comenté que “los juegos que he re-jugado, los he jugado en todas las dificultades”. Soy una personaje que le encanta jugar los juegos en su máxima dificultad, y descubrir que el juego tiene una dificultad extra llamada Lunatic+, la cual para conseguirla, tienes que primero completar el juego en Lunatic, Hoo Boy!

    Lunatic = Dificultad desafiante.
    Lunatic+ = Luck Emblem a fuerzas. Rogándole a todos los Dioses para que te dejen utilizar los DLC, sobre todo para que te dejen dar un respiro. Tu estrategia tiene que estar on point, y para nada dejarte llevar por la confianza.

    Awakening es un buen juego, con serias debilidades. Me mantuvo lo suficientemente interesado como para vencer el juego en general hasta 4 veces, y aparte me dio el interes necesario para adentrarme más a la franquicia.

    Birthright

    Fates realmente mejoró en el sistema de Pair-up eliminando su componente RNG y haciéndolo predecible. Fates tiene algunas mecánicas como base-building (My castle), el cual lo encontré bastante innecesario, Pero creo que la mayoría de mecánicas en Fates son una mejora con respecto Awakening. Algo que me gusto bastante de Birthright fue el tema Asiático de los mapas, acompañado con un buen soundtrack.
    Fates tiene una de las bandas sonoras más completas de la franquicia.
    La dificultad la encontré decente a lo maximo, considero a Birthright (junto con Revelations) uno de los Fire Emblems más fáciles de la franquicia.
    La historia por otra parte, fue un paso en la dirección equivocada. Birthright es bastante simple. Hay un villano, y todo el juego consiste en avanzar lentamente hacia ese villano antes de derrotarlo. La trama no tiene mucho impacto, no hay casi sorpresas, es realmente muy simple. Algunos de los mapas fueron más interesantes que los de Awakening, sobre todo gracias a la implementación de Dragon Veins.

    Conquest

    Conquest es un buen juego en el aspecto Gameplay-wise, el cual en ese aspecto es bastante adictivo y divertido.
    La trama es bastante… Mejor eso lo dejo para el último.
    El soundtrack es bastante bueno como el de Birthright.
    En el aspecto de dificultad, lo considero uno de los Fire Emblems modernos más difíciles.
    Personalmente, considero que Conquest es el juego que tiene uno de los mejores mapas de los Fire Emblems que están en 3ds. Es una pena que la trama, una vez más, fue una decepción y pérdida de tiempo.

    Revelations

    Considero que Revelations es el juego con la peor historia escrita en la franquicia junto a la de Conquest. El ritmo de la historia es horrible, hay una clara falta de tensión y complejidad y el conflicto principal se olvida en favor de algo que muy apenas expanden. No solo eso, pero algunas cosas las cuales fueron fundamentales en las otras dos rutas, prácticamente las hicieron de lado. Esto hizo que Birthright y Conquest narrativamente estén peor en retrospectiva. Si quieres jugar este juego por historia, recomendaria que sea la última ruta que juegues, pero en toda honestidad, considero que no vale la pena jugar está ruta, sobre todo por lo decepcionante que es. Otra cosa, si es que buscas buen gameplay como en Conquest, me intriste decirte que eso es otra de las decepciones en está versión.
    Sin ir mucho a detalle, algunos de los últimos mapas tienen la mecánica de hacerte esperar mandatoriamente.

    Fates en general

    Fates es definitivamente mi(s) juego(s) menos favoritos de la franquicia. La historia es el problema principal. Tenía una de las promesas más interesantes de la franquicia, pero por desgracia, ni un punto principal llega a ni un lado en la narrativa. la historia es tan terrible, que la tienes que bloquear lo más que puedas de tu cabeza para disfrutarla. Los personajes son espantosamente terribles, ya que la mayoría son prácticamente clichés de anime genérico. No olvidemos a la basura de personaje principal, el cual no está hecho para un juego acerca de guerra.
    En orden para jugar la historia completa tienes que gastar entre 80-100 dólares, no contando los DLC innecesarios.
    Gameplay-wise, es mejor que Awakening, ya que perfeccionaron muchas cosas que Awakening quiso hacer.
    Conquest es el que tiene mejor diseño de mapas, mejores mecánicas, y el juego te puede brindar bastante reto (sobre todo si lo estas jugando en Lunatic). Birthright y Revelations por otra parte, me parece complicado considerarlos en ese aspecto 100% mejor que Awakening, ya que algunos de los mapas/mecánicas de Birthright y Revelations me dejaron preguntando “¿Porque?”.
    Ya para terminar…
    Espero con todas mis fuerzas que Treehouse NO tenga nada que ver con FE de switch.

    Shadow Dragon

    Shadow Dragon es un fiel remake del primer juego de la franquicia. Es un juego sólido en el aspecto de historia y gameplay, aunque algunos suelen llamarle un poco “barebones”.
    A diferencia de otros juegos en la franquicia, Shadow Dragon no contiene los clásicos Supports conversations, lo único cercano a los Supports, es cuando reclutas a alguien, siendo con Marth o Caeda. También algunos de los personajes principales tienen conversaciones con los jefes de dicho Chapter.

    Minerva, por ejemplo, tiene un sólido arco de crecimiento de personaje. Camus y Nyna terminan con una relación al más puro estilo trágico. Marth se convierte en un gran líder, y en general la historia nos demuestra porque Caeda es Waifu.
    Los otros personajes no tiene prácticamente nada de screentime por desgracia.
    Personajes como Marth, Caeda, Ogma, Linde, Abel, Cain, Merric, y Barst fueron algunos de mis personajes favoritos, principalmente por sus buenos stats.
    Si se preguntan por los demás personajes, déjenme decirles de que me fueron de mucha ayuda para sacrificarlos, ya que eso tienes que hacer para jugar los mapas extras, los cuales son mapas de Gaiden.
    Personalmente encontré el soundtrack decente, pero a la larga lo considere algo olvidadizo para hacer sincero.
    En este juego hay un total de 6 dificultades, Normal, H1, H2, H3, H4, H5.
    Normal es prácticamente facil, H1 es Normal, H3/H4 es difícil, y H5 es Lunatic… Bueno, así es como yo los senti.
    Para terminar, es un juego bastante básico con una historia bien escrita… aunque los modelos/sprites de los personajes son algo feos, y para nada envejecieron bien.
    Personalmente lo disfruté bastante el juego, ya que sabía lo que el juego me ofrecía. No tuve la necesidad de concentrarme en supports… solamente en la historia, lo cual agradezco.

    Echoes: Shadows of Valentia

    Echoes fue un juego muy interesante para mí. Las mecánicas son tan diferentes en comparación con otros juegos en la franquicia. El único pero negativo que le puedo dar a este juego en aspecto de mecánicas, es la falta de triángulo de armas. Lógicamente que comprende el porque no esta esa mecánica, es solo que fue un poco difícil de acostumbrarse.
    Mila’s turnwheel es Godlike, definitivamente lo prefiero a comparación de battle saves.
    La historia es una gran mejora con respecto a los juegos anteriores de 3ds.
    Hablando de historia… para mi la historia fue increíble, una de las historias que he disfrutado más en un Fire Emblem (junto con Rekka no Ken, Sacred Stones, y Radiant Dawn). Lo que más me gustó de la historia, fue la sensación de que están en una guerra muy seria, y toda la tensión que había alrededor de los personajes, aparte que los personajes comprendían que lo mas seguro es que iban a perder sus vidas en esa guerra. Aunque sentí que hubo uno que otro plot hole aquí y allá , pero fuera de eso no deja de ser una historia estupenda.

    Los personajes fueron geniales, unos de mis favoritos cast hasta el momento, sobre todo porque los personajes se me hicieron muy memorables. Alm es uno de mis Lords favoritos. Disfrute bastante los Supports, otra ventaja es que también puedes hablar con los personajes fuera de combate, aparte que los personajes son notablemente afectados por lo que está pasando en la historia en general, esto me hizo comprender lo bien escrito que están los diálogos en general. Le doy las gracias a todos los dioses por haber hecho que Treehouse no tocará este juego, papa bless.

    El soundtrack es hermoso, brillante, GODLIKE, uno de mis favoritos OST de la franquicia, y sobre todo mi favorito de los juego de 3ds. Solamente escuchen la última canción del OST “The Heritors of Arcadia”. La cual considero un poco mejor que “Lost in Thoughts All Alone” de Fates (la cual aun así, considero que es una muy buena canción).
    La razón por la cual este juego siento que tiene una presentación perfecta, fue por el maravilloso diseño artístico de los personajes, y sobre todo el voice acting.

    La mecánica de mazmorras funcionó mucho mejor de lo que imaginaba. El juego tiene un defecto muy notorio, el cual son los mapas, por supuesto. Son un paso a una dirección equivocada a comparación de Conquest. Obviamente, DECIDIERON permanecer fiel a los mapas de Gaiden, lo cual hicieron lo mismo con Shadow Dragon. No considero al 100% que fue una mala decisión, solamente me hubiese gustado que se hubiesen arriesgado con nuevos cambios.
    A pesar de esto, Echoes es un juego muy bueno y es uno de mis favoritos. Es definitivamente el mejor Fire Emblem en 3ds, en mi opinión.

    Path of Radiance

    Path of Radiance, en su mayor parte, fue todo una sorprendente experiencia. Disfruté mucho de los personajes y la historia. La trama contiene bastante política que cualquiera de los otros juegos que había jugado hasta el momento, y es un ejemplo brillante de cómo tomar un concepto muy básico y elevarlo a algo especial a través de la escritura y las interacciones entre los personajes.
    Fates tenía el concepto básico, pero eso es todo, nunca llegó a tener nada bien elaborado.

    Otra cosa que disfrute de Path of Radiance, fue el Bonus XP. Ser capaz de nivelar las units que no utilice mucho durante el último capítulo o dos fue algo conveniente que agradezco. Dicho esto, creo que debería haber sido un poco mejor equilibrado. El último cuarto del juego fue muy fácil, en gran parte debido al Bonus XP, lo que hizo que algunos chapters, incluyendo el último, sintiéndose un poco abrumador.
    Path of Radiance tampoco tiene la mejor presentación. Las animaciones de combate parecen muy forzadas y sin chiste. La mayoría de los modelos de personajes no se ven muy bien que digamos, y la banda sonora, aunque hizo bien su trabajo, no terminó siendo memorable para mi gusto. Tampoco no hay que olvidar el desagradable voice acting.

    El diseño de mapas es bueno, y las mecánicas están probablemente entre las mejores en toda la franquicia. Otra cosa… la trama y los personajes, son un punto bastante positivo en está entrega.
    La presentación es algo que hace retroceder Path of Radiance un poco, y en parte también la dificultad, ya que está por todas partes al final, pero por lo demás, es un muy buen juego en la franquicia de Fire Emblem.

    Radiant Dawn

    La historia es realmente ambiciosa, y creo que tiene éxito en su mayor parte.
    Es cierto que los Supports son muy simples y genéricos, pero Radiant Dawn tiene más personajes centrales en la trama que cualquier otro juego de Fire Emblem que he jugado, lo que compensa los Supports mediocres.

    Ike, Micaiah, Mist, Titania, Soren, Sothe, Tibarn, Skrimir, El padre de Skrimir, Naesala, Nailah, Zelgius, Sanaki, Elincia, Ranulf, Leanne y sus hermanos, El hijo de Ashnard, Ena… Todos estos personajes están muy bien caracterizados en la historia, lo cual los hace sentir importantes y eleva la trama a, en mi opinión, la mejor historia en Fire Emblem. Pero no es sólo eso. Cuando llegas a los Chapters finales de Radiant Dawn, prácticamente comprendes que has estado con todos estos personajes por aproximadamente 60/70 horas, Incluyendo ambos Juegos de Tellius.
    Los personajes realmente crecen en ti, y la historia es capaz de hacer algunas cosas bastante locas en todo ese tiempo de juego, como hacerte luchar contra tus propias units, y tener que luchar contra una diosa literalmente al final (que por cierto es mi pelea final favorita de la franquicia hasta el momento), es solamente ÉPICO.

    La música y las animaciones fueron una mejora respecto a Path of Radiance, y las mecánicas fueron bastante sólidas al igual que las de Path of Radiance. Dicho todo esto, Radiant Dawn tiene un defecto importante que lo detiene de la verdadera grandeza, lo cual es la dificultad. No es como si Radiant Dawn es demasiado complicado en la dificultad normal. Es muy desafiante, lo cual no es una mala cosa. El problema es que el juego no tiene una buena escala de dificultad. Literalmente, el tercer capítulo del juego es más difícil que las misiones finales en Path of Radiance. Hay picos de dificultad al azar en todo el juego que simplemente no tienen sentido. Para ser sincero, si Radiant Dawn no tuviera la función de battle save, no estoy seguro si hubiese tenido la paciencia para acabarlo.
    Al final del día, disfrute mucho este juego, hasta el punto que lo considero como mi 4th juego favorito de la franquicia.

    Rekka no Ken y The Sacred Stones

    Los Fire Emblems de GBA son juegos increíbles, bueno, por lo menos los dos que fueron lanzados fuera de Japón (por desgracia no he jugado FE6, ya que no soy fan de emular juegos).
    FE7 y FE8 son dos juegos que hacen bastantes cosas bien, y personalmente considero que no tienen peros notorios como algunos de los otros juegos de franquicia. Honestamente, no sé cuál de ellos prefiero. FE7 tiene mis más sinceros respetos por tener el mejor diseño de mapa que cualquier FE que he jugado, y en parte tiene uno de los mejores aumentos de dificultad de la franquicia.
    Sacred Stones, por otro lado, tiene algunos de mis personajes favoritos (pero considero que Echoes le gana por una nada), También es un juego que perfeccionó algunas mecánicas que hizo Rekka no Ken. Pero ninguno de estos dos juegos dejan muy atrás a los otros juegos de la franquicia.
    Lógicamente, son juegos muy divertidos. La música es sólida, la dirección de arte es bastante buena, las animaciones son geniales, pero, ¿cuál de ellos es el mejor? FE7 tiene una historia ligeramente mejor, mapas ligeramente mejores y un aumento de dificulta un poco mejor (ya que FE8 se pone un poco más fácil para el final). FE8 tiene mecánicas ligeramente mejores y personajes un poco más memorables que FE7, aunque Rekka no Ken también tiene personajes buenos (Eliwood, Ninian, Héctor, etc).
    Pero no todo es perfección, mi único pero que tuve con estos dos juegos, es que las primera vez que los jugué, no me atraparon casi mucho. Para Rekka no Ken, me termino atrapando hasta la 4th vez que lo jugue. Para The Sacred Stones, fue hasta la 3th que lo jugue. Pero aun así, son dos juegos que considero que son parte de los mejores en la franquicia (pero recomiendo que si los vas a jugar, prestales buen tiempo libre).

    Así que sí. Si se preguntan porque no comenté nada de los DLC’s, es porque prefiero dejarlo para después, sobre todo porque ya estoy cansado de escribir.
    Bueno, creo que es todo. No estoy seguro si alguien está leyendo todo esto. Probablemente no, oh tal vez si, quien sabe…Pero con tan solo saber que al fin pude hacer un post de mis impresiones, me hace sentir feliz!
    Al final del día, me apasiona está franquicia, y lógicamente como fan le deseo lo mejor.

    http://imgur.com/RaaKwKs

    adan000
    Participante

    (@adan000)

    soy un gran fan de la saga de fire emblem, es una de mis sagas favoritas junto con final fantasy. a diferencia tuya no eh jugado los juegos que salieron en gc, wii y los fates. aunque me gustaria jugar los fates no me gusta eso de pagar 3 veces por el mismo juego. en lo personal te recomiendo que pruebes los que no salieron de japon que son los mas dificiles de toda la saga (y mas si eres como yo que reinicia la partida si se muere una unidad) en especial el fe4 (se te va hacer un poco extraño eso de las fortalezas) y el fe6 (este juego te resolvera unas dudas que te quedaron con el fe7). y aprovechando ¿crees que vale la pena el fates o no? ya que no me convence eso de que sea 3 versiones del mismo juego asi sea muy fan de la saga

    Alan_Nice147
    Participante

    (@alanleo147)

    en lo personal te recomiendo que pruebes los que no salieron de japon que son los mas dificiles de toda la saga (y mas si eres como yo que reinicia la partida si se muere una unidad) en especial el fe4 (se te va hacer un poco extraño eso de las fortalezas) y el fe6 (este juego te resolvera unas dudas que te quedaron con el fe7)

    Para ser sincero, son unos de los juegos de la franquicia que mas me gustaría jugar. Mi problema es que los tendría que emular (o comprar las versiones japonesas), y para ser sincero no soy fan de emular juegos.

    y aprovechando ¿crees que vale la pena el fates o no? ya que no me convence eso de que sea 3 versiones del mismo juego asi sea muy fan de la saga

    No considero que vale la pena comprar las 3 versiones (ya que como comente, considero que es mejor no jugar Revelations). En general, Fates tiene un Gameplay muy accesible, lo que lo hace divertido y adictivo. Conquest es el que tiene mejores mecánicas en general. Birthright es la version con la historia mas lógica de las 3 versiones, y la version donde Corrin es mas soportable.
    Pero como comente, son los juegos que menos me an gustado como paquete completo, y si es que te gustaría experimentar toda la historia, tendrías que gastar bastante dinero.
    Perdona si no te estoy dando una respuesta clara, es solo que me parecen difíciles de recomendar.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.