¿Habrá secuela de Pandora's Tower y The Last Story?

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Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  asapir hace 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

  • asapir
    Participante

    291 mensajes

    Desde Sep 2014

    Bueno, quien recuerde la famosa “Operation Rainfall”, sabrá que fue por lejos una de las mejores convocatorias a nivel mundial que el público Nintendero, uniendo fuerzas, pudo haber logrado haciéndose escuchar.
    Si bién solo Xenoblade Chronicles pudo ser lanzado por Nintendo en el resto del mundo, XSEED Games hizo el resto del trabajo distribuyendo los otros dos.
    Yo con mucho esfuerzo logré hacerme con The Last Story y Pandora’s Tower sellados en mi país, mientras que con Xenoblade Chronicles no tuve suerte y se lo tuve que encargar a mi madre cuando se fué a turistear a EEUU lográndome hallar una copia.

    Pero si había algo de lo que no estaba enterado hasta entonces es que estas tres franquicias habían sido hechas por Nintendo en colaboración con Mistwalker, Monolith y Ganbarion.
    Como solo Monolith pertenece a Nintendo, ha sido la única que ha tenido mas suerte que las otras dos desarrolladoras pudiendo tener otras dos secuelas y un port a 3DS… ¿Pero las otras dos qué?.
    Admito que me ha dejado perplejo que Nintendo, siendo sumamente recelosa con sus franquicias, haya permitido que una compañía externa se haya hecho cargo de la distribución de dos de ellas.

    Hace un par de días desprecinté Pandora’s Tower y lo primero que dije fue “Que juego mas hermoso y epico, este es el tipo de juego que haría Square-Enix”

    Ahora la pregunta del millón: ¿Porqué no hacer secuelas de los otros dos juegos?
    Ganbarion no parece estar muy ocupada, y Mistwalker apenas tiene en desarrollo un juego para celulares (pienso que Sakagushi está desperdiciando su talento trabajando para esa plataforma).


    ShadowX
    Participante

    209 mensajes

    Desde Jan 2017

    esas son las cosas que no entiendo de parte de nintendo, el como dejan franquicias tan rápido, sea por menos ventas de lo esperado o por lo que se han dejado franquicias que tenían muchas posibilidades , ni hablar de géneros donde nintendo ni trata de promover en su plataforma, y ha tenido buenas incursiones , osea proyectos mas tipo shooters como metroid prime o sin and punishment son muchas veces olvidados por mucho tiempo, ni hablar en el sector de deportes o géneros que muchas veces faltan en consolas de nintendo pero ni la misma nintendo trata de generar para fomentar un publico de ese estilo en su consola.

    yendo a un tema mas puntual ojala nintendo contratara a Hironobu Sakaguchi para dirigir algún proyecto dentro de monolith soft o con su propio estudio , y al mismo tiempo reorganizar o aumentar el personal de monolith para que este genere mas juegos al año ,y no necesariamente haga solo proyectos AAA de 60 dolares cada 2 o 3 años (claro esta este tipo de proyecto también son necesarios)

    la verdad no se y creo que nunca sabremos porque tenemos la mentalidad de jugador y ellos tienen que pensar en otras cosas para mantener a una compañía como nintendo funcionando, pero aunque sea un gasto al corto plazo nuevas ip y meterse en nuevos géneros de manera mas continua y no tan esporádica creo que seria un beneficio a largo plazo

    nota final : :scratch:
    su propio FF principal con the last story
    un shooter de acción con sin and punishmen
    dejar que retro haga un propio fps
    y ademas hacer juegos mas pequeño de esos géneros o tipo para que no queden como rarezas en el catalogo


    asapir
    Participante

    291 mensajes

    Desde Sep 2014

    esas son las cosas que no entiendo de parte de nintendo, el como dejan franquicias tan rápido, sea por menos ventas de lo esperado o por lo que se han dejado franquicias que tenían muchas posibilidades , ni hablar de géneros donde nintendo ni trata de promover en su plataforma, y ha tenido buenas incursiones , osea proyectos mas tipo shooters como metroid prime o sin and punishment son muchas veces olvidados por mucho tiempo, ni hablar en el sector de deportes o géneros que muchas veces faltan en consolas de nintendo pero ni la misma nintendo trata de generar para fomentar un publico de ese estilo en su consola.

    yendo a un tema mas puntual ojala nintendo contratara a Hironobu Sakaguchi para dirigir algún proyecto dentro de monolith soft o con su propio estudio , y al mismo tiempo reorganizar o aumentar el personal de monolith para que este genere mas juegos al año ,y no necesariamente haga solo proyectos AAA de 60 dolares cada 2 o 3 años (claro esta este tipo de proyecto también son necesarios)

    la verdad no se y creo que nunca sabremos porque tenemos la mentalidad de jugador y ellos tienen que pensar en otras cosas para mantener a una compañía como nintendo funcionando, pero aunque sea un gasto al corto plazo nuevas ip y meterse en nuevos géneros de manera mas continua y no tan esporádica creo que seria un beneficio a largo plazo

    nota final : :scratch:
    su propio FF principal con the last story
    un shooter de acción con sin and punishmen
    dejar que retro haga un propio fps
    y ademas hacer juegos mas pequeño de esos géneros o tipo para que no queden como rarezas en el catalogo

    Hasta donde sé esto no pasa por un tema de ventas, la propia Xseed Games dijo que The Last Story fue el videojuego que más ganancias les reportó a nivel histórico.

    Comprar compañías no lo veo como una buena idea, Nintendo sabe que los programadores prefieren mil veces tener libertad creativa antes que libertad financiera, y cada vez que una compañía es adquirida los primeros en irse son sus fundadores, Nintendo podría comprar a Mistwalker pero el primero en irse sería Sakagushi.

    Por ende Nintendo prefiere negociar y hacer acuerdos, invertir en un videojuego y quedarse con los derechos.

    Pienso que no sería mala idea preguntarle a Nintendo para cuando sacaría secuelas de esos dos juegos, no creo que Xseed Games tenga mucho pito que tocar ahí, pero de una u otra forma esos tres juegos demostraron, y dejaron muy en claro que Nintendo no necesita de las “migajas” de Square-Enix.

    Por cierto, también nos perdimos de un excelente juego llamado Reginlev para Wii que perfectamente pudo haberse incluido dentro de operación Rainfall.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por  asapir.

    Esnaibus
    Participante

    150 mensajes

    Desde Jan 2017

    No tuve la oportunidad de jugar a ninguno de los dos juegos y la verdad ni siquiera sabía que existían. Los busqué para ver que tal eran y se veían interesantes, pero es como muy bien lo dijo ShadowX, Nintendo tiene un gran problema al olvidar constantemente sus IPs. Espero que sí lleguen a tener secuelas pero lo veo difícil.


    asapir
    Participante

    291 mensajes

    Desde Sep 2014

    No tuve la oportunidad de jugar a ninguno de los dos juegos y la verdad ni siquiera sabía que existían. Los busqué para ver que tal eran y se veían interesantes, pero es como muy bien lo dijo ShadowX, Nintendo tiene un gran problema al olvidar constantemente sus IPs. Espero que sí lleguen a tener secuelas pero lo veo difícil.

    ¿Qué edad tienes y con qué consola comenzaste?


    Psyko83
    Participante

    169 mensajes

    Desde Sep 2013

    Nintendo no es que olvide sus IP, lo que pasa es que saca más entregas de las que le resultan más rentables, como es lógico. Ahí tenéis Metroid y F-Zero, buenas sagas, sí, pero ningunas son superventas precisamente. Lo que algunos llaman olvidarse (que sí, han estado ausentes varios años), ellos lo llaman ser prácticos. Eso como fan no gusta pero Nintendo (como cualquier otra compañía) piensa tamnbién en ganar dinero no sólo en los fans. Una cosa es que sea la compañía que se supone que nos gusta a todos y otra que eso nos haga olvidar que donde nosotros vemos nostalgia ellos ven dinero. Eso es así. El día que la gente entienda eso, entonces entenderá porque pasa lo que pasa con muchas de sus sagas. Con esto no digo que esté bien, pero hay que ver los dos puntos de vista no solo el nuestro como usuario. Esa es la única forma de entender el por qué pasa esto con varias sagas. Si fueran más rentables las sacarían mucho más a menudo, eso está claro, pero eso depende de los fans también no sólo de pedir X juego. Pedir no es lo mismo que comprar, que muchso piden pero luego no compran o compran muy pocos y pasa lo que pasa. Una compañía siempre buscará obtener beneficio con sus sagas más rentables.



    Esnaibus
    Participante

    150 mensajes

    Desde Jan 2017

    ¿Qué edad tienes y con qué consola comenzaste?

    23, Nintendo 64.


    asapir
    Participante

    291 mensajes

    Desde Sep 2014

    ¿Qué edad tienes y con qué consola comenzaste?

    23, Nintendo 64.

    Entendible, eres muy joven.


    xero
    Participante

    607 mensajes

    Desde Oct 2014

    Por cierto, también nos perdimos de un excelente juego llamado Reginlev para Wii que perfectamente pudo haberse incluido dentro de operación Rainfall.

    Yo habría incluido el Earth Seeker, tenia una pinta increíble !!


    asapir
    Participante

    291 mensajes

    Desde Sep 2014

    Por cierto, también nos perdimos de un excelente juego llamado Reginlev para Wii que perfectamente pudo haberse incluido dentro de operación Rainfall.

    Yo habría incluido el Earth Seeker, tenia una pinta increíble !!

    Ese juego es otra de las maravillas que nos perdimos junto a Project Zero IV (y el II en América).

    En su momento compañías como Aksys Games y Xseed estaban en conversaciones para localizar ese juego pero nunca mas supe de ello.

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