¿Falsas alarmas con la memoria de la Switch?

¿Falsas alarmas con la memoria de la Switch?
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    Breath of The Wild ocupará la mitad del disco duro de Nintendo Switch, es un titular que he leído por ahí en varias ocasiones y en diferentes medios, una manera de criticar la pobre memoria interno de la nueva consola. Pero resulta que eso sólo afectaría a compras digitales, y que si compras un cartucho no tienes ese problema, algo que desde luego no se dice.

    Así que una de dos, o los medios están criticando a Nintendo porque algo hay que contar de la Switch que es lo que da visitas o simplemente tenemos la mentalidad demasiado encasillada a cómo es el mundo de los videojuegos en otras consolas.

    ¿A vosotros qué os parece este tema del almacenamiento interno? ¿Hasta qué punto es un defecto grave si sólo quieres jugar, teniendo en cuenta que los cartuchos no requieren instalación?

    p1tu
    Participante

    (@p1tu)

    Falsas alarmas a medias, segun tengo entendido los juegos no se instalaran en la memoria, de hecho creo que incluso las actualizaciones de los mismos se quedaran en el propio cartucho. Eso si, si eres una persona a la que le gusta comprar bastantes juegos digitales pues tendras que coger y adquirir una MicroSD para tener mas espacio.

    Saludos.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    En formato físico no hay problema porque está en cartuchos, pero en formato digital sí. De todos modos, si vas a comprar muchos juegos en la eshop, mi consejo es comprar una SD, ya que Switch es compatible con SD de hasta 2TB, para que os hagáis una idea, las SD más grandes del mercado actualmente son de 256GB y pronto serán de 512GB, las de 2TB que podrá soportar Switch aún están en desarrollo.

    GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    Pero a ver, yo en consolas como la PS4, donde al final el juego se tiene que instalar sí o sí en la memoria interna, sí que veo especialmente útil comprar juegos digitales.

    Pero salvo en el caso de las prometidas ofertas especiales cuando pagas por el online, no se yo cuán especialmente útil es hacerlo en la Switch.

    ZetaCero
    Participante

    (@zetacero)

    En el canal de SASELANDIA te hablan un poco sobre esto. Si bien una expansión de memoria te va a hacer falta por tema de descarga de juegos digitales, en este vídeo se habla de cualidades de la memoria de Switch que creo todos deberíamos tener en cuenta:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.