El próximo The Legend of Zelda

El próximo The Legend of Zelda
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    Aviso: Este tema puede contener revelaciones sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, incluyendo revelaciones sobre la historia del DLC. No recomiendo leerlo si no has completado todas las misiones principales del juego (incluyendo las de la balada de los elegidos).

    Bien, he creado este debate para hablar del futuro de la saga The Legend of Zelda, a sabiendas de que un nuevo juego se está desarrollando para Nintendo Switch. Este tema está para especular y expresar nuestros deseos para la próxima aventura de Link.

    En mi caso, Breath of the Wild y su DLC me han encantado y quiero que el próximo Zelda sea similar, pero con novedades. En primer lugar, quiero que sea una secuela de Breath of the Wild y continúe su historia, unos años después de la derrota de Ganon, para que podamos explorar el reino de Hyrule reconstruido y devuelto a su esplendor de hace cien años.

    El papel antagonista principal se lo daría al clan Yiga, podría crecer y tratar de resucitar a Ganon para que haya un nuevo cataclismo. Para ayudarles en su propósito, logran liberar parte de la energía de Ganon en forma de un ser que los liderará y los fortalecerá: Ganondorf (Con el maestro Kogg ya se vio que un líder Yiga sin el poder de Ganon era patético).

    De este modo, la misión de Link en la historia sería pararle los pies a Ganondorf y al clan Yiga para evitar un nuevo cataclismo. Sin embargo, Ganondorf y el clan Yiga habrán mejorado la antigua tecnología sheikah (El clan Yiga proviene de los sheikah) para fortalecerse, de modo que sorprenden a Link y lo derrotan en la introducción, por lo que hay que llevarlo de vuelta al santuario de la vida (de este modo se justifica que se reinicien corazones y resistencia y pierda todas sus armas, incluyendo la espada maestra que habrá sido robada). Gracias al poder de Zelda, el clan Yiga huye y Zelda, acompañada de Impa, Prunia y Rotver, lleva a Link al santuario de la vida. Allí, gracias a unas mejoras realizadas en el santuario por Prunia, Link despierta enseguida.

    Para derrotar a Ganon, ven que necesitarán la tecnología sheikah y piden ayuda al monje Makkosh, el guardián del santuario de la vida que aparece en la balada de los elegidos. Al percibir el gran avance del clan Yiga, éste decide que hay que poner en acción a todos los antiguos monjes sheikah, quienes deberán ser despertados en los nuevos santuarios del despertar. Zelda le dice que quiere que la tecnología de los sheikah vuelva a Hyrule para proteger el reino. Zelda, además, ayuda a Link con su poder en su aventura, por lo que se vuelve jugable de alguna forma (No sé muy bien cómo, pero espero que Nintendo haga que Zelda sea jugable).

    Además, hay que formar a cuatro nuevos elegidos para que ayuden a prevenir el cataclismo, o a frenarlo si finalmente se desata: Sidon, Riju, Teba y Yunobo. Deberán recuperar el control de las 4 bestias divinas, dominadas por el clan Yiga, que intenta que Ganon las pueda controlar. Para ello, lo ideal sería que estos cuatro personajes fueran jugables.

    De algún modo, me gustaría que, sin excluir los santuarios, hubiera también templos más grandes en los que encontrar más tecnología olvidada de los sheikah y buenos jefes.

    Y espero que, como no hacen falta recuerdos, haya más escenas dobladas al español dentro de la propia historia, obviamente quiero que se puedan volver a ver igual que los recuerdos de Breath of the Wild.

    Por último, espero que tenga una música épica, no como la música ambiental de Breath of the Wild, y que sea una aventura épica con un enorme mundo abierto que explorar como Breath of the Wild. Si el próximo Zelda se llama The Legend of Zelda: El despertar de los shikah, lo compro de cabeza.

    Madre mía, se me ha ido la cabeza de una manera impresionante.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Para mí deberían haber dos tipos de juegos de Zelda: los grandes Zelda triple A en 3D como Breath of the Wild, que de ahora en adelante deberán ser de mundo abierto; y los Zelda clásicos 2D con vista cenital.

    Para Switch, me gustaría que hicieran un Zelda como el del prototipo de Breath of the Wild:

    Este prototipo es genial, demasiado para ser solo un prototipo: tiene toda la nostalgia del primer Zelda de NES, pero también muchas de las funciones que serían incorporadas en Breath of the Wild. Por tanto no me sorprende que unos fans hayan hecho un fan game de este prototipo llamado Breath of the NES:

    Una mezcla así de lo clásico del Zelda 1 y lo moderno de Breath of the Wild, con un mundo libremente explorable como ambos juegos y con vista cenital clásica, es lo que me gustaría ver en el próximo Zelda.

    Y si hicieran un Zelda triple A 3D, que sea como Breath of the Wild, pero que haya armas que no se rompan y que vuelvan las mazmorras de toda la vida como las de Ocarina of Time o Twilight Princess. Y me encantaría que dentro del mundo abierto de Hyrule se pudiera visitar Castle Town en todo su esplendor, una gran ciudad en un mundo abierto sería genial.

    Enrique
    Participante

    (@enrique)

    Llamadme loco pero a mí me haría ilusión un juego tipo adventure of link, sé que es bastante diferente a los demás pero a mí me gustó. Respecto a lo que creo más probable es algo que reutilice el mundo/estilo de breath of the wild pero más reconstruido, incluyendo mazmorras que sean una mezcla entre las tradicionales y los santuarios, más que nada porque daría para estirar el chicle sin un desarrollo tan largo como un juego completamente nuevo y el chicle todavía no se rompería.

    xero
    Participante

    (@xero)

    Yo quiero que porfavor el proximo zelda tenga mazmorras y un gefe final desente eso es todo lo que pido.
    Lo de mundo abierto debe quedarse y las mecanicas de combate del ultimo zelda.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    Según Aonuma, los Zeldas serán de Mundo Abierto a partir de BotW: https://www.nintenderos.com/2017/04/aonuma-afirma-que-el-mundo-abierto-sera-algo-estandar-en-the-legend-of-zelda-a-partir-de-ahora/

    Tu fanfic me gustó bastante, pero no lo veo lo suficientemente coherente. Lo que describes es una historia bastante lineal, y una de las cosas que le permitió a BotW manifestar esa sensación de libertad absoluta fue no tener un hilo narrativo que seguir, más allá del inicio y del final, si los eventos de la historia ocurriesen en tiempo real sería muy sencillo matar esa esencia de BotW

    Personalemnte… bueno, he tenido un par de sueños con el nuevo Zelda, fuera de bromas xD

    Lo que me imaginaba era una narrativa en prosa, de modo que en base al orden en que hagas las cosas dentro del juego, los eventos de la historia se fuese forjando de forma distinta (esto es algo bastante habitual en los WRPG). Eso mezclado con la cantidad de mecánicas jugables de BotW podría dar un resultado monstruoso, aunque eso sí, evocaría algo bastante distinto a BotW, sería un tipo distinto de no-linealidad

    P.D.: Sidon y Riju siendo campeones, me encantó xD

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    lo mejor es que zelda, sea el siguiente de plataformas, en 2d.
    un zelda al estilo super metroid.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.