Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¿El dinero hace realmente la felicidad?

Inicio Foros Foros generales sobre videojuegos y otras cosas Off-topic ¿El dinero hace realmente la felicidad?

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  Juan Carlos Rodríguez hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

  • asapir
    Participante

    418 mensajes

    Desde Sep 2014

    Sé que la pregunta puede parecer trillada, hipocrita, burlesca, y que se va a prestar para memes, pero tarde o temprano en algún momento de tu madurez te la llegas a replantear.

    No quiero relatar mi vida entera, pero desde que era niño pude ver ambas perspectivas, conocí a una familia que lo tenía todo, auto, casa, tenían mucamas, viajaban por el mundo, sus hijos gozaban de todos los videojuegos que querían con solo pedirlo… pero en el fondo no eran felices, sus padres pasaban peleando, pasaban amenazándose con separarse, a veces llegaban a las agresiones.

    Y por otro lado conocí a una familia que tenía lo justo y necesario, eran gente humilde pero unida, a duras penas lograron que su hijo tuviera una NES en navidad y él fue realmente feliz jugando super mario bross y gastando su poca mesada arrendando los juegos en un videoclub para invitarme a jugar a su casa.

    Cosas así no las voy a poder olvidar, y siempre me recuerdan que aunque no lo tuve todo, sí fuí feliz con lo necesario.

    En mi caso, recuerdo con nostalgia la época en que me sacrificaba ahorrando durante el año para comprarme un juego, trabajando en vacaciones y disfrutando como un enano con lo poco y nada que tenía al llegar del trabajo, en toda la secundaria logré hacerme con 12 potentes juegos de SNES y nunca había sido tan feliz porque eran todos míos, ninguno me lo regalaron, ninguno me lo compraron, todos los compré nuevos, con sus respectivas cajas.

    Pero ahora que tengo una casa llena de videojuegos para todas las consolas, algo me pasa, ya no siento la satisfacción de tener colecciones enteras, todos los objetivos que me propuse desde la adolescencia los cumplí y los sobrecumplí, he comprado juegos que ni siquiera he tocado, algunos ni siquiera los he abierto, me siento extraño, ya no me siento motivado, probablemente me sienta vacío, claro, tengo como proyecto hacerme con la Switch, hacerme con Doom… ¿Y qué pasará después?

    A mi vida le fueron adicionadas otras prioridades: Tengo dos hijos, ¿cómo puedo hacer que coexistan ambas cosas en mi mundo?.

    Eso es algo que el dinero no resuelve porque no quiero una mansión, no quiero que mi adicción a los juegos pesen más que mis hijos y no quiero algún día arrepentirme de haberme desecho de mis colecciones, estoy en un dilema que el dinero no puede resolver y me tiene algo abrumado.
    Quizás alguien me diga que ya es hora de sentar cabeza, subir esos peldaños y que es probable que los videojuegos ya no sean parte de mi futuro, ¿cómo puedo tener esa certeza?.


    Psyko
    Participante

    190 mensajes

    Desde Sep 2013

    Eres la alegría personificada xD


    Jira
    Participante

    150 mensajes

    Desde May 2017

    Cuando juegues Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey te vas a dar cuenta de por qué los videojuegos son para toda la vida, y que sin importar la época seguirán inundando corazones de felicidad, tal vez cuando juegues con tus mocosos al MK8DX en multijugador también. Switch es como Motoko Kusanagi, una máquina con alma

    P.D.: El dinero sí me daría felicidad a mí… no sé, un yate con putas y vino añejo me molaría


    Hyte
    Participante

    156 mensajes

    Desde Nov 2015

    Borginia

    Solo las familias judías pueden permitirse regalar una NES a sus hijos en Navidad.


    TIZONEITOR
    Participante

    161 mensajes

    Desde Aug 2017

    Narón

    No el dinero en si no hace la felicidad solo es para conseguir otras cosas y los objectos si pero temporalmente.
    Lo que en realidad hace feliz a alguien es estar en compañía con los amigos de verdad con los demás a gusto con ellos disfrutando hablando y usando los objectos.


    Hyte
    Participante

    156 mensajes

    Desde Nov 2015

    Borginia

    La felicidad está en la mente. Si consigues alcanzar un estado de tranquilidad y paz mental serás feliz, independientemente de tu situación socioeconómica. El dinero es un medio para alcanzar la felicidad, pero no te la garantiza por sí solo. Si tu concepción del dinero y las posesiones es errónea, el dinero te causará infelicidad y angustia.

    Me gusta pensar en el dinero como un medio para alcanzar metas, la excesiva ambición por el dinero solo causa frustración.


    Psyko
    Participante

    190 mensajes

    Desde Sep 2013

    La felicidad está en la mente. Si consigues alcanzar un estado de tranquilidad y paz mental serás feliz, independientemente de tu situación socioeconómica. El dinero es un medio para alcanzar la felicidad, pero no te la garantiza por sí solo. Si tu concepción del dinero y las posesiones es errónea, el dinero te causará infelicidad y angustia.

    Me gusta pensar en el dinero como un medio para alcanzar metas, la excesiva ambición por el dinero solo causa frustración.

    Eso en teoría está muy bien pero a la práctica no es tan sencillo ni tan simple. Tu dile “La felicidad está en la mente. Si consigues alcanzar un estado de tranquilidad y paz mental serás feliz, independientemente de tu situación socioeconómica” a un sin techo o a una familia pobre con importantes deudas o desahuciada, que ya verás lo que te dicen o donde te mandan xD

    Lo que está claro es que el dinero no da la felicidad, pero ayuda o te hace la vida más fácil, pero eso no compra ni el cariño, ni el amor de alguien, ni los amigos, ni una buena familia a largo plazo. Sólo compra cosas materiales y las personas necesitan mucho más que eso para ser felices, aunque la felicidad completa no existe, solo momentos o épocas felices y hay que disfrutar de ellos cuando pasan y saber lidiar cuando se acaban.


    JAGMGeorgy
    Participante

    687 mensajes

    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    El dinero NO es mágico, solo te puede dar lo que de verdad se pueda, como estamos ahora por ejemplo NO podrías hacer 2 copias idénticas del Planeta Tierra pero de verdas y hacerlas que sigan existiendo por si solas, el dinero solo da hasta donde se puede, y además te pueden estafar, que aunque le den mucho dinero por tener mucho de sobra, NO solo pueden cobrar de forma injusta sino que también lo que ganen lo podrían usar en contra B-)

    Yo estoy de acuerdo, el dinero NO da la felicidad, es como elegir entre ser un super héroe reconocido, bondadoso y buenísimo sin falta en los mundos ficticios, ser un personaje con historias propias, siendo así uno mismo que sólo ser Dios omnipotente siempre, ser alguien en lugar de tenerlo todo. Pero también es ese grupo social que se gana y NO se compra, en eso estoy muy de acuerdo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 12 meses por  JAGMGeorgy.

    ¡Nos vemos, en mi página web!: JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.cl

    ¡En mi página de Facebook acerca de mi blog!: https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    ¡Y en mi página de Club Nintendo!:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts


    Lowensón
    Participante

    2 mensajes

    Desde Aug 2017

    Estos seguro que tienen felicidad y dinero.


    xero
    Participante

    666 mensajes

    Desde Oct 2014

    Seré directo contigo….NO, el dinero no hace la felicidad, solo es cosa de ver la cantidad de artistas y actores que se suicidan al año, personas que lo tienen todo, dinero, fama, éxito, etc pero son infelices.
    Yo tuve una infancia muy pobre, recuerdo que a duras penas pagábamos los gastos básicos del hogar. Con suerte tuve una NES pirata,una SNES y una N64 todas de segunda mano, pero aun así era feliz porque en mi familia se preocupaban por mi.
    Ahora que soy adulto llevo trabajando 9 años en una empresa y ayudo a pagar los gastos en el hogar, tengo tanto dinero ahorrado que perfectamente me podría comprar una casa en un solo pago, o un automóvil cero kilómetros, pero no lo hago porque se que eso solo dejaría un vació dentro de mi, cuando mas cosas tienes mas te preocupas por ellas.
    Dices que tienes dos hijos, ¿les das la atención necesaria? nadie te dice que dejes de jugar video juegos pero quizás ya es hora de que veas en tu vida que cosas tienen mas prioridad y a cuales debes darle mas tiempo.
    Saludos !!


    Dannylon
    Participante

    6 mensajes

    Desde Sep 2014

    Narnia

    tener dinero no da felicidad.
    tener cosas materiales no da felicidad.
    tener 2 hijos o una familia no da felicidad.
    nada que puedas tener te puede dar felicidad.

    la felicidad real es un estado mental, al que se llega por la “simple” desconección con el apego o deseo de absolutamente todo (deseo de cosas materiales, tenerlas o perderlas, deseo de sentir retribución emocional, deseo incluzo de seguir viviendo y no morir, o deseo de que otros no mueran). es básicamente un estado de equilibrio, donde aceptas que nada o nadie te pertenece y que tampoco necesitas de ese algo o alguien para estar en paz y feliz. Puedes reir y disfrutar con las personas y cosas que entren en tu vida, pero nunca debes dejar de ser consciente que no te pertenecen y que tu felicidad real no depende de eso que puedas recibir de ellos (personas o cosas). Lo único que necesitas para ser feliz es estar vivo y agradecido por la oportunidad de pasar por este mundo.

    * para el que lo mencionó más arriba, Si, un mendigo puede ser feliz por esa vía y Sí, una familia en extrema pobreza o desauciada puede ser feliz por esa vía. (no quiere decir que todas lo entiendan o lo acepten si se lo dices simplemente a la cara, es un tema profundo y que se acepta con meditación o reflexión, te puede tomar 1 segundo o una vida entera aceptarlo)


    Tsubasa_vigo
    Participante

    229 mensajes

    Desde Dec 2014

    Vigo

    Aquí en Galicia hay un dicho no muy conocido que dice, “Os cartos non dan a felicidade, mais compran empanadas, e nunca vin a ninguen chorar mentras come unha empanada” traduzco (aunque se entiende bien) “El dinero no da la felicidad, pero compra empanadas, y nunca vi a nadie llorar mientras come una empanada”… Yo creo que el dinero ni da, ni quita la felicidad, pero evita muchos problemas, no voy a entrar en problemas de consumismo, es decir, yo no tengo la Switch aún por falta de efectivo para ello… pero no estoy más o menos feliz por ello… Sin embargo si no pudiese pagar el alquiler, eso si influiría directamente en mis necesidades básicas por ende en mi felicidad… Realmente el truco esta en cubrir las necesidades básicas, y ser feliz disfrutando de lo que se tiene.
    Un saludo!


    Anónimo

    1 mensajes

    Desde Jan 1970

    La felicidad esta en el vinculo de del ente con los dioses.

    El dinero puede dar satisfacciones, esos placeres no son la felicidad.


    Arominus
    Participante

    132 mensajes

    Desde Jul 2016

    Según mi punto de vista… se deja de ser feliz cuando se deja de “soñar”.
    El dinero es algo clave para cumplir cualquier objetivo, eso es algo más que evidente, y si el objetivo que te planteaste de niño es algo tan estúpido como “conseguir dinero para poder comprar todos los juegos que quiera” es obvio que tu vida dejará de tener sentido cuando consigas dinero.
    (Pero no te preocupes, sólo ocupas buscar un nuevo objetivo, y no es necesario dejar los videojuegos para ello)

    La felicidad en realidad es momentánea, nadie puede ser feliz toda su vida, y si lo es, nunca lo sabrá, porque para ser feliz primero tienes que experimentar los otros sentimientos.
    Por eso las personas que nacen en familias adineradas, suelen ser infelices.
    Es como alguien que sólo haya probado el sabor dulce, el nunca sabrá que está comiendo algo de sabor dulce, porque nunca a probado otros sabores.

    Por cierto, me parece curioso el ejemplo de la familia rica y la familia “clase media”, ya qué, no sé de qué país seas tú, pero en mi país (y en muchos otros), la cosas son muy distintas, los ricos llevan una vida muy aburrida en general (y me consta) debido a que deben conservar un status social, pero en sí, la vida que llevan las personas pobres es mucho peor… con cosas como: abortos a temprana edad (debido a que no tienen acceso económico como para mantener a un hijo), que los jovenes se unen a bandas de delincuentes para tener lo que los ricos tienen… los que consiguen empleo sufren maltrato por sus jefes, no pueden mantener una familia estable debido a que hay demasiados miembros y sólo el padre contribuye económicamente… intentos de suicidios fallidos (mayormente por las hijas), maltrato doméstico, padres adictos, madres solteras abundan, niños pidiendo en la calle para drogarse (no es broma) y un larguísimo etc.

    En fin, lo que quiero decir con esto es que el dinero en sí no es la felicidad, pero, si te facilita la vida.

    Ahora, tener demasiado dinero la facilita demasiado, a tal punto en el que tu vida deja de tener sentido y por tanto te sientes vacío y sólo, a pesar de tenerlo todo y a todos los que quieras y quisistes.
    Por eso la mayoría termina cayendo en drogas, para así evadirse de su realidad, y sentir esa sensación llamada ‘felicidad’.

    Pero… seamos realistas, la vida es mucho más complicada si no tienes dinero, por todo lo que mencioné y porque:
    Si te abunda dinero, tienes una solución, pero si te falta… lo más seguro es que te mueras y nadie pueda pagarte un cajón.

    PD: ¿Qué onda con las etiquetas del tema? LOL

    PD2: Si algún texto no cuadra, es porque escribí esto con muchísimo sueño XD, lo digo por si acaso patino…


    mariofan886
    Participante

    109 mensajes

    Desde May 2014

    No el dinero en si no hace la felicidad solo es para conseguir otras cosas y los objectos si pero temporalmente.
    Lo que en realidad hace feliz a alguien es estar en compañía con los amigos de verdad con los demás a gusto con ellos disfrutando hablando y usando los objectos.

    pues mira que yo no tengo amigos y soy feliz con mi vida

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar