Dudas e impresiones sobre Switch.

Dudas e impresiones sobre Switch.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Parece que escribiré uno de los primeros tema en este foro sobre Switch. Como dice el título, pondré mis dudas y qué impresiones tengo sobre Switch:

    – Primero, me ha llamado la atención que finalmente el logo rojo ha vuelto, esta vez las letras en blanco y el fondo rojo, se ve muy retro pero también muy actual y con carácter, no como el sosísimo logo gris. Supongo que de ahora en adelante el nuevo logo rojo es el oficial, lo cual es toda una declaración de intenciones, pues el logo gris se usó en la era casual de Nintendo, de modo que el regreso del logo rojo indicaría que Nintendo vuelve a centrarse en el gamer de toda la vida, cosa que por el trailer parece que será así, pues los juegos mostrados van dirigidos a gamers de todo tipo: jugador de sobremesa, de portátil, así como los que prefieren jugar a juegos de un jugador y también a juegos multijugador. Recuerdo que en los primeros trailers de Wii U el enfoque era mucho más casual. Además, en todo el trailer no ha habido ni una sola referencia a los nombres de Wii y DS. Como gamer tradicional, esto me ha dado muy buenas vibraciones.

    – Parece que algunos de los miles de rumores sobre NX han sido ciertos: Switch es híbrida y tiene controladores que se pueden acoplar a la pantalla portátil.

    – Lo que me ha encantado principalmente de Switch es que es la consola más versátil de la historia, se puede jugar de muchas maneras, y finalmente ha inventado lo que yo he soñado desde pequeño: una consola que es sobremesa y portátil a la vez. De hecho parece mentira que el concepto de consola híbrida no se haya inventado antes, hasta ahora solo ha habido cierta conectividad y compatibilidad entre sobremesa y portátil, pero no una híbrida real como Switch.

    – A nivel gráfico tendrá el procesador Nvidia Tegra, el mismo que tiene la que hasta ahora era la portátil más potente, la Nvidia Shield. La potencia gráfica será como mínimo igual que Wii U, aunque si va a tener el Sonic 2017 que será también un juego de PS4 y Xbox One, quizás Switch pueda llegar a tener la potencia de estas, aunque lo veo poco probable. En cualquier caso, como portátil, el salto gráfico de Switch respecto a su predecesora, 3DS, es astronómico, imaginaos el salto gráfico que tendrá el próximo Pokémon generacional en Switch. Nintendo siempre había estado muy rezagada en gráficos en portátiles, desde la Game Boy hasta la New 3DS, todas siempre por detrás de la competencia, eso al fin se ha acabado y por primera vez Nintendo tendrá la portátil más potente.

    – El formato físico será la tarjeta/cartucho, similar a la de NX. ¿Cabría la posibilidad de retro compatibilidad con 3DS? ¿Y con los juegos de Wii U, Wii y la Consola Virtual en formato digital?

    – Nintendo Switch, sin nada conectado, es básicamente una tablet. Me pregunto si su pantalla es táctil, si es multitáctil, y de ser así si Switch será compatible con los juegos de móviles de Nintendo. ¿Será compatible con Pokémon GO? Eso lo veo más difícil, pues para ser compatible con Pokémon GO necesitas internet de datos, por lo que debería ser un móvil, pero Switch no es un móvil.

    – El Pro Controller de Switch, me parece genial, pues su disposición de botones es similar a la del mando de Xbox One, en mi opinión el mejor mando del mercado. Me pregunto si los botones ZL y ZR serán gatillos como en todos los mandos de la competencia, así como el mando de Gamecube, o si solo serán botones como en Wii U.

    – No se ha mostrado nada de Amiibo, pero el éxito de Amiibo sigue siendo tan grande que sería impensable que Switch no sea compatible con Amiibo, así que supongo que podré usar mi Amiibo de Wolf Link en Breath of the Wild y mi Amiibo de Mario en Mario Kart 8, ¿verdad?

    – El nuevo Mario Switch… veo similitudes con 3D World y Sunshine. ¿Cómo creéis que será?

    Pues eso es todo de momento, ¿qué os ha parecido la Switch?

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Es mucho pedir pero Switch seria perfecta si

    -saldria 200 Euros, 300 maximo
    -Estaria al nivel de Sony/Microsoft en cuanto a third-parties (una pena que Red Dead no haya sido anunciado para Switch)
    -Tendria buenas graficas (comprobado)
    -Tendria buen catalogo first (siendo Nintendo esta casi comprobado)

    El resto me da igual. El concepto de hibrida me importa poco ya que no voy a salir a la calle con ella. Lo unico que podre jugar a juegos de portatil como Pokemon en gran pantalla, eso es un puntazo.
    Disco/cartucho tampoco me cambia mucho. Otra cosa que me gustaria mucho fuera que el mando Pro viniera la consola y no se tendria que comprar aparte, un comentario de un usuario me hizo dudar.

    En cuanto al Mario Switch, a ver si hay suerte. Yo creo que no es ni un Galaxy, ni un World, ni Sunshine, sino una serie nueva.

    En todo caso, si tuviera que elegir un unico punto de los de arriba, seria el catalogo third, lo extraño muchisimo.

    wiimaster
    Participante

    (@enekolekaroz)

    Me ha parecido una consola con mucho potencial y que me compraré sin duda tan pronto como pueda (lo cual seguramente no sea de salida). Aunque aún queda mucho por saber. Habrá que ver si NS se queda en solo eso, una consola con potencial, o si se convierte en una digna adversaria del resto de sistemas (eso espero). Respecto al nuevo Mario, estoy ansioso por ver que han hecho. Es Nintendo, así que sin duda será genial, pero me gustaría saber que línea sigue este Mario Switch.

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    Lo que más me gusta es:
    – El retorno al logo rojo, eso es lo que para mi caracteriza Nintendo
    _ Estéticamente no es que me parezca una maravilla, pero lo importante no es eso si no los juegos de los que podemos disfrutar.
    – El pad completo es bonito,ahora que cuando se convierte en el joy-con me parece feo,pads muy muy pequeños,en su versión ”pro” si que me gusta bastante.
    -Me gusta el color negro que le han puesto, no será tan sucia como Wii U que ni se la puede tocar sin dejar marcas, tanto a la consola como a los mandos.
    -Lo poco que se ha visto de Mario me ha gustado, han sido unos segundos pero se puede apreciar lo que parece un mundo libre en 3d ( tipo galaxy o Sunshine)
    -Lo mejor sin duda es que hayan abandonado el nombre de Wii
    Ahora solo toca esperar a que se vaya anunciando poco a poco más especificaciones,no se puede juzgar mucho en 3 min y poco más de trailer, hay cosas que me han decepcionado pero también hay otras muchas que me han gustado,para mi lo más importante es que nos vayan anunciando los juegos que van a salir con ella, ya que la potencia y esas cosas para mi es secundario, yo quiero una consola para jugar y divertirme no para ver vídeos de 10 min cada vez que comienzo una nueva misión,cuando quiera ver pelis en 3d me voy al cine.Vamos Nintendo tu puedes, tienes la innovación en tus manos. :yahoo:

    Lorenooki

    Cientifico1
    Participante

    (@cientifico1)

    Haber para mi Switch me dio una buena impresión simplemente por la innovación de consola híbrida, yo personalmente la usaría mas como consola de sobremesa pero esta bien antes de dormir o salir un rato y pasear con la Switch como una consola portatil.

    Hablando del precio entre mas barata mejor, pero siento que costara casi lo mismo que Wii U.

    Siento una pequeña duda sobre si comprarla de salida o no, ya que ultimamente las compañias sacan revisiones de consolas (PS4 Slime y pro o XO Slime) aunque siendo Nintendo casi no pasa eso con ella o tal vez si (New Nintendo 3DS).

    Para mi ha sido una bomba entera.
    Unieron portatil y sobremesa, con sus mundos parecidos pero no iguales pueden logran :Pokémon, Marios,Zeldas,Metroid,Smash, F-Zero y con esto ser como la Nes y la Snes,una sola consola, gran catalogo individual, amiibos (si… en el trailer aparecen).
    Otro detalle, pense que: los cartuchos de 3ds pueden ser jugables en la pantalla y los disco de Wii u se pueden leer desde la consola en si.
    Siendo poseedor de ambas, eso es una bomba.

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    -Parece claro es que se eliminará la segunda pantalla como en la WiiU, con las funciones de inventario, mapas… eso no me gusta.

    -El mando pro tiene pinta de venserse por separado, en la imagen de la consola no aparece

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    La consola me ha encantado, estas son mis impresiones:

    -El concepto de Consola Híbrida, sin duda Nintendo lo planteo muy bien!

    -La idea de los mandos desmontables me parecio buena.

    -El apoyo Third Party, ver que compañias como Square Enix, Take-Two y Bethesda esten apoyando a Nintendo Switch dan indicios de que la consola tendra un gran catalogo de juegos.

    -El nuevo juego de Mario se ve muy bueno, me gusto que volviera el estilo de juego de Super Mario 64 y de la saga Galaxy 🙂

    Sin embargo, después de ver más a fondo la consola, nada más tengo 2 dudas:

    -Empezando por la duración de la bateria en la parte portatil, aunque eso lo dira Nintendo en un futuro.

    -La potencia de la Consola, ya se sabe que Nvidia trabaja en la arquitectura de la Consola usando de tarjeta gráfica una Nvidia Tegra personalizada, aunque no especificaron que versión de Tegra utilizara la Consola, y si hablara más a fondo en este aspecto me entra la curiosidad de que la resolución de la Consola sera 720p en la parte Portatil y 1080p en la parte de Sobremesa.

    Por ahora eso son mis impresiones y dudas que tengo con la Consola, nada más me queda esperar con el tiempo más información de Nintendo Switch 😉

    Firma hecha por: Rayder101

    Henceforth
    Participante

    (@henceforth)

    Me gusta la consola pero no me sorprende.
    La voy a comprar cuando dejen de sacar juegos importantes para 3DS/Wii U.
    Si sacan un remake de Chronotriger o Xenogears la compro de salida si pudiera lol.

    Mi prediccion:

    – $350 dolares (mismo precio que wiiu)
    – Sin retrocompatibilidad de ningun tipo, salvo con amiibos.
    (Olivdensen de usar los controles de la wii,ni menos los juegos, desde ya
    el gamepad es exclusivo de wiiu y no sirve para nada mas)
    – 3 o 4 ports de Wii U , y algunos de 3DS
    – Gran catalogo (Sobremesa+Portatil)
    – Cantidad de ventas iguales a las de 3DS o un poco mas
    – Primer año muchos juegos de tercerceras compañias, si vende normal
    siguientes años solamente juegos para la forma portatil

    B-)

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Como ya he dicho anteriormente, me ha encantado todo lo que se ha presentado. ^^ El diseño me parece muy bonito, no entiendo porque tanta crítica xD

    Mi predicción:

    – Creo que costará aproximadamente unos 300/350 euros
    – Preveo un gran catálogo de calidad y variedad para esta consola.
    – Retrocompatibilidad solo con la Nintendo 3ds (por los cartuchos básicamente)

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El precio justo seria entre 350 y 450 euros. Lo que la maquina ofrece es de un valor ilimitado y los valores que hacen a esta maquina son altos. El valor de la idea, la calidad de los materiales, su nivel de tecnología.
    Aunque es posible que la vendan por menos precio.

    Esta maquina es para todo publico, pero ha sido creada principalmente para jóvenes y adultos, es la idea que la propaganda de hoy ha enseñado, no hay niños, ni padres con sus hijos jugando. Hay humanos jugando con similares de su edad, adultos jóvenes.

    Esto es un indicativo de que esta maquina va a tener juegos de características mas adultas, serias y oscuras. Pero no dejara de lado los juegos inocentes, infantiles y adorables.

    xero
    Participante

    (@xero)

    La verdad yo no veo por donde NS tenga retro compatibilidad, primero porque al parecer la base sobremesa no tendrá lector de discos, y segundo como juegas a juegos de wii u que requieren una segunda pantalla si esta va a estar metida en la base sobremesa !!
    En cuanto a retro compativilidad con 3ds lo veo dificil, a menos que la pantalla sea tactil y la hora de jugar la pantalla se divida en dos vistas algo asi como la emulacion de NDS en la wii u.
    Lo mas seguro es que veamos juegos de gamecube en la tienda virtual.
    Saludos !!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.