Discalculia: la gran desconocida

Discalculia: la gran desconocida
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Saludos nintenderos,hoy os quiero hablar de un tema muy interesante, que,la mayoria, por desgracia, cree que es pura ficcion, pero, no es asi, os hablo de la discalculia, y preguntareis,¿que es eso?, en primer lugar, la enfermedad en si, es bastante extraña, se le conoce como “la dislexia de las matematicas”, la discalculia tambien llamada DAM(dificultades de aprendizaje de las matematicas) ,es una dificultad especifica en matematicas, asi como en ciencias,es considerada una variante de la tan conocida dislexia, sin embargo, no entiendo porque esta enfermedad que por desgracia yo poseo , no la conoce nadie, esto es una frustracion extremadamente grande, y me siento molesto cuando alguien cree que es mentira,se han burlado de mi innumerables veces, acosado y una gran coleccion de episodios de dolor y soledad, un gran problema que yo poseo a la hora de la verdad, es , por ejemplo, ir a comprar.

    Aparte de que vivo alejado de mi ciudad(Albacete), no suelo ir a comprar, porque o bien no se pagar o bien se me puede engatusar facilmente…

    CUADRO CLINICO:
    Los problemas que se suelen encontrar en el fenomeno de la discalculia son los siguientes:
    Dificultades frecuentes con los numeros o los signos
    Dificultades amnesicas relacionadas con la informacion numerica
    Dificultades con el calculo mental, los itinerarios
    Ansiedad ant
    e tareas relacionadas con las matematicas, ciencias…
    Utilidad de los dedos para contar(esto es una de las cosas por las que lo paso mal, muchas veces creen que soy demente… con risas)
    Incapacidad total( en mi caso) para la planificacion financiera o presupuestos
    Y un largo etc.
    Este es el lugar del cerebro donde se encuentra el origen del problema:

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Gray726_intraparietal_sulcus.svg/245px-Gray726_intraparietal_sulcus.svg.png
    (Lo siento, no pude subir la imagen)

    Y para concluir , compañeros , he de decir que mi objetivo con todo esto es hacer entender a nuestra patetica sociedad que , este problema, la discalculia, existe, no es una MENTIRA.
    Por Mario181, un discalculico(Si, asi es como nos llamamos) desesperado

    ElChicodeHojalata
    Participante

    (@elchicodehojalata)

    Le metiste ese rollazo a tus padres para justificar los suspensos continuados en dicha asignatura?

    Te invito a salir del tema, porque para decir tonterias incomprensivas como esa, mejor cierras la boca y no comentas nada

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Desconocia que existiese esa enfermedad, la verdad es que debe de ser un problema, especialmente si estas en la época de estudiante.
    Lo que pasa es que una gran parte de las enfermedades son desconocidas para la mayoría de la gente y por ello es habitual que la gente lo ignore, realmente existen muchisimas enfermedades de las que casi nadie sabe su existencia, pero no por ello no existen o no son importantes.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Conosco esta enfermedad porque un amigo mio de la universidad también lo padece, como no me memorizo el nombre del todo, lo asocio con la dislexia.

    La verdad es algo muy grave, sobre todo cuando estas en la universidad… y como mi amigo es ingeniero, se pueden imaginar lo difícil que puede ser.

    Hola Mario, estoy estudiando Magisterio de Infantil, a pesar de que estas dificultades no aparecen hasta determinadas edades, estudiamos todos los problemas y dificultades del aprendizaje. Creeme, mucha gente no la conoce, al igual que otros muchas enfermedades, dificultades o síndromes. Todos los futuros profesores estamos hincando los codos sobre todo en las dificultades, y más los que vamos a tratar con niños y niñas desde su comienzo en la escolarización, para poner remedio y control a estas. La vida en el cole puede ser muy dificil cuando se sufren estos problemas, pero con una buena adaptación y una buena rutina y métodos todo se puede llegar a arreglar. Es cieto que la educación está evolucionando cada vez más y rápidamente, yo solo tengo 20 años y si retrocedo en el tiempo, en mi infancia preescolar no pusimos en práctica ningún método de los actuales.

    Como bien has dicho, se trata de una variante de la dislexia, ya que se trata de algo similar a la común pero con las cifras y signos. Como he dicho, estudio para MAgisterio de Infantil y estas enfermedades aparecen alrededor de los 7 u 8 años, por lo tanto es muy dificil detectarlas en cursos en los que trabajaré sin embargo, algunos niños pueden presentar indicios. Suelen ser, por ejemplo, cuando con más de 9 años au sigue haciendo cálculos sencillos con los dedos, cuando en esa edad le cuesta diferenciar signos o saber que debe hacer en la operación, vamos, lo que has escrito. Tratar estos problemas, mientras sean a tiempo es fácil relativamente, donde hay que incidir es en el grupo de clase, en los alumnos, en adaptar la situación,normalizarla y explicarla para evitar acosos, burlas y demás que desgraciadamente tu sufriste. Esto es aplicable en toda slas enfermedades, el cole puede ser una etapa muy dura para algunos niñ@s.

    Te dejo aquí mi libro de la asignatura donde aparecen detalladas todas estas dificultades.

    Grupo Monster Hunter: https://www.nintenderos.com/grupos/monster-hunter-grupo-oficial/

    No sabía que existía esta enfermedad, creía que se encuadraba dentro de la dislexia.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.