¿Cómo hubiera sido si Nintendo nunca existió?

¿Cómo hubiera sido si Nintendo nunca existió?
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Tal vez es una de las preguntas más importantes para después admirar y ser fan de Nintendo.

    La pregunta es la siguiente: ¿Cómo crees que hubiese sido todo si Nintendo NO existiese? ¿Cómo hubiera sido todo si Nintendo nunca hubiese existido?

    En mi opinión Nintendo, aunque NO lo parezca, es una de las marcas que más ha contribuido a la evolución de los videojuegos (los videojuegos con historia como el Donkey Kong de Arcade, los Wiimote y Nuckshuck, Las calculadoras jugables llamadas Game and Watch, los WarioWare, los Wii Fit, quizás los juegos que usan pistolas falsas como joysticks…)

    También creo que si Nintendo NO hubiera existido NO hubiera habido tantos videojuegos diferentes de los mismos. Tal vez si NO hubiera conocido a Nintendo, la marca que me inspiraría y me alegraría tras buscar formas de hacer algo nuevo hubiese sido SEGA.

    Creo que a diferencia de todas las marcas, la única a la que se parece a Nintendo es SEGA, si que SEGA hubiera sido parecido a Nintendo pero NO igual yo creo, pues creo que muchas cosas que SEGA también hizo también lo hizo por competencia contra Nintendo.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Si no existiera Nintendo, Playstation tampoco hubiera existido ya que al principio era un proyecto entre Sony y Nintendo y tampoco existiria Xbox porque por lo que se fue una respuesta a la Playstation.

    Si no existiera Nintendo, no se habría superado la crisis del videojuego de los 80 y seguramente esta industria habría muerto.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Reconozco que me encanta hacer hipótesis y teorías, de hecho en el subforo de Switch he creado un tema en el que he explicado por qué creo que la sucesora de 3DS será una Switch XS. Así que aquí va mi hipótesis sobre qué hubiera pasado si Nintendo nunca hubiera existido.

    En primer lugar, Nintendo cambió la historia del videojuego con la NES, acabando con la crisis del 83. Antes del lanzamiento de NES en 1985, la historia de los videojuegos hubiese sido la misma sin Nintendo pese al éxito de Donkey Kong, de modo que es a partir del año 85 cuando las cosas cambiarían. Analizaré por separado cómo la ausencia de Nintendo hubiera cambiado las diferentes plataformas de videojuegos: Arcade, PC, sobremesas, portátiles y móviles.

    Arcade: La crisis del 83 solo afectó a las consolas de sobremesa, no a las arcade, así que pese a que sin Nintendo no tendríamos el gran éxito Donkey Kong, entre otros éxitos de arcade de Nintendo durante los 80, se trataba de la era de oro de las arcade, y había muchísimas más compañías que lanzaban juegos de éxito para esas maquinitas, así que la industria de las arcade no se vería afectada, aunque a largo plazo perdería igualmente popularidad en occidente como finalmente sucedió, por lo que la ausencia de Nintendo no cambiaría mucho la historia de las Arcade.

    Ordenadores: Tras la crisis, las microcomputadoras como la Commodore 64 o la ZX Spectrum tendrían igualmente éxito como ocurrió de verdad, consolidándose la primera generación de jugadores que pasaron de consola (la Atari 2600 principalmente) al ordenador, y que a principios de los 90, con la llegada de juegos como Wolfenstein 3D, Monkey Island o Doom, se pasarían al PC dando lugar finalmente al enorme mercado PC gamer de hoy, por lo que debido a que los ordenadores tuvieron una trayectoria bastante independiente a las consolas desde la crisis del 83, todo lo que respecta al mercado de videojuegos de PC se mantendría prácticamente inalterado. Una diferencia ocurriría a finales de la década pasada, pues sin Nintendo no tendríamos el controlador de Xbox como mando estándar de PC, ya que Nintendo ha influido más que nadie en los controladores, así que puede que en PC solo se jugaría con teclado, ratón y joystick. Por lo demás, el mundo del PC gaming seguiría siendo igual.

    Consolas de sobremesa: la crisis del 83 afectó al mercado de sobremesa, casi supuso el fin de este sector si no fuera por la NES, y es aquí donde la ausencia de Nintendo cambiaría la historia de los videojuegos. Sin la NES, sin duda la crisis de consolas se prologaría algunos años más, y sería SEGA con su Master System la que conseguiría acabar con la crisis de las consolas, dominando la generación de 8-bits con Alex Kidd como mascota, (Sonic nunca hubiera existido sin Mario). Luego, en la generación de 16-bits, Mega Drive también sería un éxito asegurado debido a los excelentes ports de arcade que recibió, solo que la Mega Drive tendría a Alex Kidd en lugar de Sonic, como en Master System, pero sin la Super Nintendo, la gran competidora de Mega Drive sería la Turbographx 16 de Hudson, que de hecho tuvo más éxito que esta en Japón, y sin Mario, Bomberman sería una mascota más popular, mientras la Neo Geo de SNK también hubiera competido con estas dos. Quizás Atari se recuperase con la Atari Jaguar, aunque lo dudo. Con la llegada de las consolas de 32-bits la historia cambiaría mucho: no habría PlayStation pues esta se creó como respuesta a que Nintendo abandonara a Sony en el proyecto de la SNES CD, y tampoco habría Nintendo 64, por lo que en el mercado tendríamos la Sega Saturn, la SuperGraphx de Hudson y la Neo Geo CD, y todas tendrían un éxito mucho mayor del que tuvieron, siendo Sega Saturn la consola que vendería más. En la generación de 128-bits seguramente no habría Xbox, pues esta fue creada para competir con PlayStation, pero sí que tendríamos la Sega Dreamcast, que una vez más repetiría éxito con un gran catálogo de juegos, por lo que acabaría teniendo sucesora, y como competencia habría nuevas consolas de Hudson y SNK. De aquí en adelante las tres fabricantes de consolas serían Sega, Hudson y SNK hasta el día de hoy, y personalmente creo que sería SEGA quién ocuparía el lugar de Sony como la compañía de mayor éxito en consolas de sobremesa y Alex Kidd ocuparía el lugar de Mario como personaje de videojuegos más popular.

    Consolas portátiles: En este sector la ausencia de Nintendo también cambiaría por completo la historia del videojuego. No habría Game & Watch ni Game Boy ni ninguna de sus sucesoras, tampoco existiría la PSP, la única portátil de gran éxito no hecha por Nintendo, pues sin Nintendo Sony nunca hubiera entrado en la industria del videojuego. Entonces, ¿cuál sería la portátil de mayor éxito que diese el impulso a este sector? Sin duda, la Game Gear de SEGA, ya que fue la más exitosa de su tiempo tras la Game Boy y además en aquella época, sin Nintendo, SEGA dominaría el mercado de sobremesa. Atari Lynx sería la principal competencia de Game Gear. La sucesora de Game Gear, Sega Nomad, también sería un éxito, con Neo Geo Pocket como competencia. Durante la década pasada, Nokia lo intentaría con N-Gage, pero Sega ya estaría muy consolidada en las portátiles por lo que seguramente dominaría este sector como lo hizo Nintendo, quedándose sin competencia. Sería así hasta la llegada de los smartphones, entonces las portátiles de SEGA comenzarían a perder ventas, especialmente a lo largo de esta década, y debido a que Sega no tiene la capacidad de innovación de Nintendo, es posible que a estas alturas Sega se vería obligada a abandonar como está ocurriendo ahora con la PS Vita de Sony. Desde entonces, SEGA se convertiría en una third party más en juegos de smartphones, lanzando juegos para móviles además de sus consolas de sobremesas, donde seguiría teniendo gran éxito en ventas.

    Móviles: Al igual que el mercado de PC, la trayectoria de los juegos de móviles ha sido independiente de las consolas, por lo que la ausencia de Nintendo no hubiera cambiado mucho. La única diferencia es que sin la gran N, los smartphones seguramente hubieran acabado con las consolas portátiles a estas alturas.

    Resumiendo: PC, Arcade y móviles seguirían igual, en consolas de sobremesa la compañía líder sería SEGA mientras que el mercado de consolas portátiles, liderado también por SEGA, acabaría desapareciendo. Ha sido un post muy largo pero quizá el mundo sin Nintendo hubiera sido así, o quizá no.
    Un saludo. :good:

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    Pues puede que el mundo de los videojuegos no llevara el camino que lleva ahora, en nintendo se sento las bases de algunos juegos,como por ejem Super Mario 64 y su mundo en 3d libre, los shooter en 1º persona con el 007 golden eye, fue la 1º en incluir el joystick analógico… puede que ahora ese mundo tuviera otro recorrido muy diferente, tal vez se llevaría más jugar en los pc ya que amstrad,commodore… son las que más dominaban el mundillo antes de nintendo y su aspecto es como los pc. Yo la verdad no me imagino un mundo sin mi Super Mario 64 y Zelda , puede que hubiera llegado a existir algo parecido pero no sería Nintendo, nunca nadie podría, podrá y será como Nintendo

    Lorenooki

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    También hay que tener en cuenta las cosas que hubiésen sido creadas si lo hubiése podido hacer Nintendo, que quizás, por NO existir NO hubieran existido más adelante, como los Mii… lo pueden ver en este video:

    Dicen, pero NO lo sé, que Nintendo siempre tiene más de 100 ideas nuevas al año, pero por estar seguros o porque son difíciles NO los tienen hechos todavía de forma oficial para todos.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    dikkens
    Participante

    (@dikkens)

    Pensad que sin Nintendo tampoco Sega sería lo que fue, ya esa adoptó su carácter más macarra como contestación a la temática de los juegos de Nintendo..

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Pensad que sin Nintendo tampoco Sega sería lo que fue, ya esa adoptó su carácter más macarra como contestación a la temática de los juegos de Nintendo..

    Verdad, quizás sin Nintendo SEGA NO se hubiese esforzado tanto desde la generación de la Nintendo Entertainment System.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Pensad que sin Nintendo tampoco Sega sería lo que fue, ya esa adoptó su carácter más macarra como contestación a la temática de los juegos de Nintendo..

    Verdad, quizás sin Nintendo SEGA NO se hubiese esforzado tanto desde la generación de la Nintendo Entertainment System.

    En ese caso es muy posible que las consolas acabaran muriendo a finales de los 80 y entonces el PC habría ocupado su lugar hasta hoy. También es muy probable que sin Ninetndo las portátiles nunca llegasen a tener éxito y desapareciesen también en los 80, por lo que el juego portátil podría no haber vuelto al mercado hasta la llegada de los primeros juegos para móviles en los 90. De esta manera, en la actualidad solo habría juegos de sobremesa en PC (y en arcade) y juegos portátiles en smartphones.

    No habría conocido a los videojuegos seguramente, mi vida sería completamente distinta. Además la industria no habría podido evolucionar a lo largo de los años, solo veríamos televisión sin videojuegos :((

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    No habría conocido a los videojuegos seguramente, mi vida sería completamente distinta. Además la industria no habría podido evolucionar a lo largo de los años, solo veríamos televisión sin videojuegos :((

    Los videojuegos de PC, Arcade y móviles no hubieran cambiado prácticamente nada sin Nintendo, en el peor de los casos no habría consolas ni de sobremesa ni portátiles.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Podrían haber seguido siendo más famosos Mickey Mouse y otros personajes más, que según se sabe esa fama se reemplazó por Mario en la generación de La Nintendo Entertainment System y de la Super Nintendo.

    Quizás los videojuegos se jugarían poco y serían muy sencillos, quizás NO tendrían tantos niveles con historia.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.