Como comprar en la eShop en Latinoamérica

Como comprar en la eShop en Latinoamérica
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Con Nintendo 3DS y Wii U, la compañía ha empezado a ofrecer descargas digitales de juegos completos por medio de la eShop, su propia tienda virtual. Lamentablemente este servicio sólo esta disponible para ciertos países de América, limitando el acceso a la gran mayoría de países latinoamericanos, una situacion realmente decepcionante ya que en Wii la tienda era accesible para todos. Esto nos negaría la posibilidad de descargar juegos a un precio mucho menor que en nuestros territorios (juegos originales que en tiendas llegan a costar hasta $100) y tener las comodidades que un descarga digital ofrece.

    Yo he encontrado varias soluciones a este problema así que les escribo este pequeño tutorial que les permitirá comprar juegos de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS en su país de América Latina.

    Cambia el país de tu Wii U

    El primer paso es cambiar el país de tu Nintendo 3DS o Wii U, esto nos permitirá acceder a la tienda eShop con todas sus características y juegos. Es recomendable elegir como país a Canadá ya que se ha comprobado que admite la gran mayoría de tarjetas de credito. Esto lo puedes cambiar en la configuración de cada consola. Cuando te pida “región” o “departamento” ingresa Alberta. Si te pide código postal escribe 00000. Cuando ya lo hayas realizado ingresa a la eShop de tu consola y podrás ver que ya salen todos los juegos y aplicaciones disponibles.

    Para Wii U, si ya tienes una cuenta de usuario configurada en tu país, primero realiza los pasos que te he indicado arriba y luego crea otro perfil con el nuevo país, así siempre que quieras entrar a la eShop podrás utilizar este nuevo perfil sin necesidad de borrar o cambiar el anterior.

    Comprar y añadir fondos a la eShop desde latinoamérica

    El siguiente paso es ya comprar tu juego o añadir fondos. Yo he encontrado dos formas de hacerlo, con una tarjeta de credito/debito o comprando tarjetas prepago de eShop:

    Tarjeta de credito/debito: necesitarás una tarjeta de credito internacional. Selecciona y compra el juego que quieras y te saldrá la opción de ingresar fondos directamente de tu tarjeta. Selecciona esta opción e ingresa los datos de tu tarjeta, si te pide código postal ingresa 000000, pulsa en comprar y espera a que la transacción termine. Si todo salió bien, ¡genial! ya estarás descargando el juego que quieres y puedes saltar al siguiente paso. Si por otro lado la eShop ha declinado tu tarjeta, ¡no entres en pánico! esto me pasó también y resulta que mi tarjeta no compatible pero se puede solucionar.

    Puedes contratar servicios de Tarjetas Virtuales que funcionaran sin problema en la eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS.

    Te recomiendo tres opciones:

    Payoneer: es una tarjeta virtual que te permitirá añadir fondos por medio de Paypal (por la opción de retirar fondos a un banco) o con pagos de trabajo freelance de sitios afiliados. También puedes añadir fondos por medio de otra persona que también posea cuenta Payoneer o por medio de tu tarjeta de credito. Si ya tienes una tarjeta Payoneer te puedo asegurar que sirve en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS siempre que selecciones a Canadá como país.
    Neteller: tarjeta virtual que te permite añadir fondos de una multitud de formas, tambien comprobado por mi mismo que sirve. Yo pude añadir fondos por medio de la tarjeta que la eShop rechazó y pagué con la tarjeta virtual que ellos ofrecen sin ningún problema.
    Entropay: otra tarjeta virtual. No he comprobado si esta tarjeta la admite la eShop, aunque en teoría deberia servir. Tiene una función similar a la de Neteller ya que te provee una tarjeta donde pagas lo que abonas.
    Si sabes de alguna otra tarjeta virtual o servicio similar podrías siempre probar, yo te aseguro que Payoneer y Neteller funcionan sin ningún problema.

    Tarjetas Prepago: la segunda opción es comprar tarjetas prepago de eShop, esas que tienen un valor y es lo que se abona a tu cuenta. Es posible que sean bastante mas caras en tu país (si es que las importan) así que te daré algunos sitios web donde las puedes comprar. Algunas páginas también te servirán para comprar tarjetas prepago Nintendo por medio de Paypal. Si vas a comprar tarjetas prepago no importa si el país de tu consola es Estados Unidos o Canadá (cuidado la gente de Europa que tienen que revisar que la región de su tarjeta prepago sea para el continente europeo).

    MaximusCards: un genial sitio que te enviará directamente el código de la tarjeta eShop a tu correo electrónico. No tardan mucho (lo mas que se han tardado en mi caso han sido 30 minutos) y el precio es genial comparado con otros lugares. Si te preguntas si MaximusCards es confiable te puedo asegurar que yo no he tenido problemas en mis cinco compras con ellos. Puedes pagar por tarjeta de crédito o Paypal, en el sitio web están los certificados de seguridad por si aún tienes desconfianza.
    Play-Asia: también te envían el código a tu correo, eso si, es muchísimo más caro que que MaximusCards (aproximadamente 4 dólares más). Creo que todos conocen esta página, generalmente es de confianza.
    BestBuy: gran cadena de tiendas en EEUU. Aquí puedes conseguir tarjetas prepago al precio original pero el gran inconveniente es que ellos no te envían el código por correo, te envían la tarjeta físicamente a tu dirección (creo que necesitas PO Box).
    Una vez obtenida tu tarjeta/código sólo tienes que ir a la opción de cargar fondos por medio de una tarjeta prepago Nintendo e ingresar el código y listo. Fácil comprar en América Latina, ¿no?

    Ahora que ya tienes fondos obtenidos por medio de la tarjeta de credito o por tarjeta prepago, puedes ir y comprar tu juego. Recuerda que Canadá cobrá impuestos aunque no sube mas de tres dolares el total.

    Y si estas comprando en una Wii U deluxe recuerda que tienes activa una promoción que te devuelve en puntos una porción de tu compra.

    Fuente: http://blogtendo.com/comprar-eshop-latinoamerica/

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    graciaassssssssssssss

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    sabía que esto lo pregunta mucha gente de América por esa razón cuando lo vi lo copie aquí 8)

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Lo más fácil y más eficiente es comprar las tarjetas de eShop en Maximus Cards.
    Lo de poner Canadá, y código postal 000000 ya no funciona, debido a que ahora se usa la info del código postal para verificar la tarjeta de crédito. Tampoco funcionan tarjetas como Payoneer o Neteller porque a pesar de ser tarjetas recargables de entidades estadounidenses, las mismas están asociadas a tu verdadero domicilio, que es tu domicilio de facturación, y por tanto tampoco valida el código postal.
    Lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo Visa Internacional, y también una MasterCard Payoneer, y ninguna de las dos me sirve, ya que no validan la tarjeta por el código postal.
    Comprar tarjetas en Maximus Cards es fácil, no es costoso, y funcionan perfectamente, así que eviten complicaciones y compren ahí.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo he tratado de comprar hackeado y no funciona :mrgreen:

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno todo eso lo averigüe solo, por andar jugando con las opciones de mi 3DS… jeje, soy bastante travieso… :bab: pero de todos modos… gracias se aprecia cualquier ayuda para los latinoamericanos… ya que vivo aquí… y nos perdemos de muchas cosas buenas…

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    También les recomiendo usar estas páginas para comprar eshop cards:

    http://www.offgamers.com
    https://www.pcgamesupply.com/

    Ambas son un poquito más baratas que Maximus Cards.
    La más barata de todas es pcgamesupply.com

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    oigan todos si quieren que nintendo eshop este en latino america unanse a la peticion de firmas en el siguiente link http://www.peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES72105

    josmont
    Participante

    (@josmont)

    Okas,

    Ya firme esa peticion 😀

    Slds!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Una pregunta, compre una tarjeta de prepago aqui en mexico y no me la acepta ayuda por favorrr

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Se pueden tener varias cuentas en el Wii U? Tengo de Norteramérica y quiero los juegos de Donkey Kong de las consolas viejas que sólo han salido en la eShop de Europa. Tendría que hacerme cuenta entonces en la de Europa?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @castlewolf wrote:

    Se pueden tener varias cuentas en el Wii U? Tengo de Norteramérica y quiero los juegos de Donkey Kong de las consolas viejas que sólo han salido en la eShop de Europa. Tendría que hacerme cuenta entonces en la de Europa?

    Si Nintendo no fuera tan quisquilloso con eso del bloqueo regional si se podría pero como no es así y tu consola es Americana solo puedes jugar juegos del mismo continente de tu consola (sea de Nicaragua, Chile, EUA, Canadá, México, etc) pero no de otro, sobre si se puede tener mas de una cuenta: si pero un máximo de 5(o 4 no recuerdo bien :lol:) por Wii U, espero haberte ayudado camarada.
    Saludos!!!

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Si que mal eso de Nintendo, no entiendo porque sacan juegos por regiones y no los mismos para todas.

    ¿Si mi hiciera otra cuenta de Europa podría usarla en el mismo Wii U para adquirir esos juegos?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @castlewolf wrote:

    Si que mal eso de Nintendo, no entiendo porque sacan juegos por regiones y no los mismos para todas.

    ¿Si mi hiciera otra cuenta de Europa podría usarla en el mismo Wii U para adquirir esos juegos?

    Es que si tu consola es de América no puedes poner que eres de Europa (probé) aún así depende de que pais eso puede variar pero lo más probable es que no te deje.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.