Actualizado: Problemas con ventilador, WiFi y Datos.

Actualizado: Problemas con ventilador, WiFi y Datos.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Phobgsy
    Participante

    (@phobgsy)

    Actualización:
    Por fin me ha llegado la consola nueva. No sé qué habrán hecho en el SAT, pero definitivamente han perdido todos mis datos de guardado, a pesar de que según ellos, todo estaba perfecto en la consola. No entiendo nada. Muy decepcionante.

    Por otro lado, el problema con el WiFi sigue exactamente igual, lo que me hace pensar que o es un problema de hardware, o tienen que sacar de una vez una actualización de software decente para solucionarlo. Por Dios, ¡pero si la 3DS va mejor!.

    En cuanto al ventilador, pues tengo que darle caña a esta consola para ver cómo se comporta. Ojalá vaya como la primera.

    Lo que sí está claro es una cosa, que no he obtenido una respuesta para ninguno de los problemas, ni compensación de ningún tipo.
    Lo que sí he sacado en claro es que enviar tu consola al SAT no te asegura que te guarden tus datos si te reemplazan la consola, ni aunque te digan que “la vieja” está perfecta.

    ——————–
    La Historia:
    No ocurre siempre, a veces tarda unos minutos, pero por lo general, en cuanto inicio una partida al Zelda (el 99% de las veces encendiendo la consola conectada a la base) el ventilador empieza a funcionar a media potencia. Y ahí se queda. Todo el rato. Es raro que se apague. No hace falta que me ponga a jugar. Basta que cargue la partida para que suceda. Si pauso el juego (botón Home o menú del juego) se apaga el ventilador, si vuelvo al juego arranca de nuevo. Y creedme que se oye bastante, llegando a tener picos donde subían repentinamente las revoluciones haciendo muchísimo ruido, sobre todo al retirar la consola de la base durante la partida, momento en el que empezaba a descender hasta un funcionamiento normal.

    Aquí empecé a grabarlo todo en vídeo, me di cuenta de que no es normal. El día de lanzamiento fui con dos amigos y nos llevamos entre los tres cuatro consolas, y a ninguna le pasa esto. ¿Qué desgaste sufrirá esta consola y cuánto durará en comparación con las otras? Ya os adelanto que en el SAC me dijeron que no es normal.

    Pero este no es el único problema de esta consola.
    Lo del WiFi es de traca. Estando a 2’20 metros (sí, ¡hasta lo tengo medido!) del aparato la señal es de una raya. Pero lo más increíble es que si pego la consola y la voy separando, a los 20cm ya empieza a perder señal. El aparato del que hablo es un PLC conectado a un Router de Fibra óptica de Movistar 50Mb/s contratados. No es una maravilla, pero es que ni me pude descargar el Fast RMX. Tuve que dejar la consola sobre el router de fibra para que se descargara (todo esto antes de la primera actualización de la consola), y digo sobre el router, porque si me alejo de él ni medio metro empiezo a perder señal. También probé en un router ADSL e incluso compartiendo los datos de mi smartphone y ocurre lo mismo. En cuanto me alejo de la fuente empieza a perder señal.
    El resto de dispositivos de la casa se conectan sin problemas.

    Visto lo visto, me puse en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor y tras hacer todas las comprobaciones pertinentes (y que no dieron resultado) decidimos enviar la consola al SAT.
    Esto ocurre un martes. Hasta el viernes no recogen la consola (fatal por el servicio de transportes, teniendo en cuenta que deben hacerlo en 24h o 48h máximo), y el lunes ya me confirman que está en el SAT, teniendo un diagnóstico para el miércoles que me deja alucinando. A la consola no le ocurre nada y me la devuelven tal cual.

    Orden de reparación 1

    Lo único que le hacen es arreglar el Joy-Con izquierdo.
    Vamos a ver, señores del SAT… ¿para qué demonios nos mandan a haceros un escrito con todo lo que le pasa a la consola si luego no le hacéis ni puñetero caso? Si hasta os puse unos enlaces a unos vídeos en los que se ve claramente los problemas de la consola…
    Tranquilos, no os iba a dar mucho la paliza en plan Dr. Chang.

    Dr. Pierre Chang - Lost

    Bromas aparte, una llamada de teléfono ahorraría muchísimas molestias a los clientes de Nintendo. ¿O nos creéis tan tontos como para enviar a reparar una consola que está perfecta? Pues eso debe ser… a mí cara de tonto se me quedó, eso sin duda.

    En fin, en cuanto me llegó el mail me puse en contacto con el SAC, pero los del servicio técnico no dieron ni tiempo a que reaccionáramos. Ya habían dado salida a la consola.
    Solo quedaba esperar y ver si realmente estaba todo bien. Tenía la esperanza de que la actualización hubiese arreglado los problemas.
    Qué ingenuo… todo seguía exactamente igual. Grabé otro vídeo, otra llamada al Servicio de Atención al Consumidor, de nuevo a esperar al servicio de transportes, otra vez al SAT… y esta es la respuesta:

    Orden Sustitución

    Pensé, “bien, vale… al menos me entregarán una nueva. ¡Espero que esto se acabe ya! Que me pasen mis partidas guardadas y listo. Y va y me llega esto a mi correo electrónico:

    eMail error datos

    ¡Ouch!
    De acuerdo, calma… caben dos opciones. O que todo se haya ido a la ****** (no entendería por qué), o que sea un email genérico que se envía cuando eliminan todos tus datos de tu consola.
    Aún sigo esperando que llegue la nueva, hasta entonces…

    Debo dejar claro una cosa, las chicas del SAC en general se portaron muy, muy bien.

    Probablemente muchos querréis que suba los vídeos donde se muestran todos los problemas de los que hablo. Eso no va a pasar por ahora. Siempre y cuando Nintendo se comporte y de soluciones a sus usuarios no veo la necesidad de dar carnaza a los medios que lo exageran todo o lo sacan de contexto, generando una polémica desmedida.

    Para los que quieren saber más sobre el traspaso de las partidas guardadas, en cuanto pueda decir algo actualizaré esta entrada.

    PhiloKooper
    Participante

    (@adamkoopa)

    Espero que se solucione realmente este problema y puedas disfrutar de tu consola colega, menudo dolor de cabeza que debes estar pasando :wacko:

    Phobgsy
    Participante

    (@phobgsy)

    Espero que se solucione realmente este problema y puedas disfrutar de tu consola colega, menudo dolor de cabeza que debes estar pasando :wacko:

    75 horas de Zelda la primera vez, aproximadamente 25 horas la segunda… como lo tenga que empezar de nuevo me pego un tiro.
    Espero que cojan esa consola y le hagan una buena revisión y saquen algo en claro. Que sirva para solucionar los problemas de otros usuarios. Entonces habrá valido para algo.
    Gracias por los ánimos.
    Un saludo!
    :bye:

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.